Tour overview
A bordo del tren IMPERIAL RUSSIA emprendemos ruta hacia el norte de Rusia, a la península de Kola, en busca de las Auroras Boreales. Celebramos la entrada del Año Nuevo con el Padre Invierno ruso, «DED MOROZ» (Papá Noel ruso), y cruzamos en ambos sentidos el Círculo Polar Ártico. Disfrute del paisaje nevado y de las Luces del Norte.
Dos únicas fechas de salida
– 26.Diciembre al 4.Enero 2021 *
– 14 al 23 de Febrero 2021
Incluido
- Vuelo internacional tarifa concertada (1 maleta facturada), 2n Aurora Marriott, 2n Azimut, alojamiento en tren 5n en cabina elegida,
- Pensión Completa y actividades diversas como paseo en trineo tirado por huskies (a reservar al hacer el depósito), etc.
- Brindis con champagne al cruce del Circulo Ártico, Cena festiva.
- Médico a bordo.
- Guías de habla española, francés, alemán e inglés
No Incluido
- Visado a Rusia (85 €), Tasas de Aeropuertos (143 €), Propinas a guías y gastos personales.
Día 1: Madrid/Barcelona - Moscú
Presentación en el aeropuerto, salidas Internacionales, y embarque en el vuelo directo a Moscú. Llegada, recepción por nuestro personal y traslado al hotel. ¡Bienvenido a Moscú! Hoy podrá relajarse en su habitación del hotel o pasear por la ciudad para sentir el ambiente festivo de Moscú.
Día 2: Moscú (DAC)
Después del desayuno, lo invitaremos a conocer las principales atracciones de la capital rusa. Un tour panorámico que nos llevará a ver los más famosos monumentos, calles y avenidas de la capital. Almuerzo en un restaurante local. Disfrutará una emocionante excursión a la antigua residencia de los zares rusos, el Kremlin de Moscú. Verá el famoso Cañón Tsar Pushka, la campana Tsar Kólokol del siglo XVI y la Plaza de la Catedral con sus magníficas catedrales. Por la noche, no pierda la oportunidad de hacer unas fotos inolvidables de la Plaza Roja adornada para las fiestas de Año Nuevo. Después de la cena en uno de los restaurantes de la ciudad, regresará al hotel.
Día 3: Moscú (DAC)
Hoy visitará el parque de Kolómenskoye con su increíble palacio de madera, que una vez fue la residencia de verano de los grandes príncipes y los zares rusos. Se familiarizará con el rico patrimonio arquitectónico creado por los mejores arquitectos rusos. Lo invitaremos a participar en actividades invernales al aire libre, y luego lo invitaremos a un té caliente con panqueques. Volverá al centro de la capital para pasear por Arbat, que será una nueva oportunidad para sumergirse en la atmósfera festiva antes de embarcarse en un emocionante viaje en el tren "Rusia Imperial". Aquí podrá comprar bonitos recuerdos en las tiendas. Esa misma noche, el tren "Rusia Imperial" partirá en búsqueda de la aurora boreal. Cena y noche a bordo del Imperial Russia.
Día 4: San Petersburgo (DAC)
San Petersburgo, que a menudo se llama la capital del norte de Rusia, es rica en monumentos históricos, palacios maravillosos y hermosos puentes. Después del desayuno, irá a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, lugar desde el que comenzó la construcción de esta increíble ciudad. También visitará la Catedral de San Pedro y San Pablo, que es la bóveda funeraria de los miembros de la familia real. La Catedral de San Isaac, uno de los edificios abovedados más altos del mundo, no es solo una obra maestra arquitectónica, sino también un triunfo de la ingeniería del siglo XIX. Después del almuerzo, irá al antiguo Tsarskoye Selo, donde visitará el Palacio de Catalina con la mundialmente famosa Cámara de Ámbar. En la noche, le sugerimos que camine por los coloridos bulevares, mire el mercado navideño de la ciudad o simplemente relájese en uno de los muchos cafés. Después de la cena, acompañado de canciones gitanas a la guitarra, podrá ver la noche de San Petersburgo con toda la iluminación festiva. Cena y noche a bordo del Imperial Russia.
Día 5: Petrozavodsk (DAC)
Esta mañana su tren llegará a Petrozavodsk, la capital de la República de Carelia. Los carelios y los vepsios locales han preservado su cultura y tradiciones únicas. Podrá familiarizarse con ellos en el pueblo de Kinerma, un antiguo asentamiento de Carelia del siglo XVI. Una familia local le presentará el pueblo y le invitará a un té tradicional con pasteles de Carelia. Más tarde regresará a Petrozavodsk, la ciudad congelada en la época soviética, y disfrutará de la visita al Museo de Arte. Regreso al tren. Cena y noche a bordo del Imperial Russia.
Día 6: Murmansk (DAC)
Avanzando hacia el norte, en dirección a Murmansk, su tren cruzará el Círculo Polar Ártico. Esa mañana podrá relajarse en su acogedor compartimiento y disfrutar del pintoresco paisaje de las montañas Khibiny. Al llegar a Murmansk, el punto más al norte de su viaje, podrá alojarse en su hotel. Esta ciudad comenzó como un pequeño asentamiento y puesto comercial en el Ártico. Gracias a la influencia de la cálida corriente del Golfo, el puerto de la ciudad no se congela durante todo el año. Durante la visita guiada podrá ver atracciones como el rompehielos nuclear "Lenin" y monumentos de la Segunda Guerra Mundial. En la tarde, podrá relajarse en su habitación o explorar de forma independiente el centro de la ciudad, donde se encuentra su hotel. Poco antes de la medianoche, lo invitaremos a una cena festiva con un programa de espectáculos coloridos en un restaurante del hotel, que estará bellamente decorado. Noche en el hotel.
Día 7: Murmansk (DAC)
En el primer día del Año Nuevo, permítase dormir y disfrutar de un desayuno tardío en el restaurante del hotel. Hoy realizará un viaje al pueblo de Lovozero, el centro de la vida cultural de los saami, los indígenas de la península de Kola. Aquí conocerá al Abuelo Frío, que le invitará a almorzar y le contará acerca de los saami, de la vida en la tundra, la cría de renos y la caza. Camine por el pueblo o el lago helado para tomar fotos de los paisajes invernales, o monte un equipo de renos. Por la tarde, regresará a Murmansk.
Día 8: a bordo (DAC)
Una vez más, le daremos la bienvenida a bordo del tren "Rusia Imperial", que partirá en dirección a Vologda. Pasará el día siguiente a bordo del tren. Podrá relajarse en su compartimiento, discutir sus impresiones con otros viajeros, mientras se toma una taza de té caliente anticipando la siguiente estación de destino. Lo invitamos a una de las interesantes conferencias o participar en las actividades de entretenimiento. Cena y noche a bordo del Imperial Russia.
Día 9: Vologda (DAC)
Por la mañana, su tren llegará a Vologda. Al tener la misma edad que la capital, esta ciudad es rica en eventos históricos y monumentos culturales. El zar ruso Iván el Terrible, paseó por la plaza del Kremlin, situada en el centro de la ciudad. El emperador Pedro el Grande solía visitar Vologda. Entre los artesanos, esta ciudad es conocida por sus exquisitos encajes. Camine por el territorio del Kremlin y escuche la historia de esta ciudad, en la que se han conservado unos grupos de maravillosas casas de madera con jambas talladas, muy similares a encajes famosos. Le invitaremos a participar en una clase de pintura sobre los alfajores, que podrá llevarse como un delicioso recuerdo de esta ciudad. Por la tarde, su tren partirá hacia Moscú, lugar donde dio comienzo su fascinante viaje. Cena y noche a bordo del Imperial Russia.
Día 10: Moscú – Madrid/Barcelona (D)
Después del desayuno nos vamos despidiendo de nuestro amable personal de abordo y de nuestros nuevos amigos que hemos hecho en este fantástico viaje. Por la mañana, el tren "Rusia Imperial" llegará a Moscú. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.