Resumen del circuito

Nuestro viaje organizado a la India es la oportunidad perfecta para disfrutar de la verdadera esencia de este apasionante subcontinente. Déjate llevar por la magia y el misticismo de sus ciudades y enamórate del carácter amable de sus gentes.

Conoce el Triángulo de Oro indio en las fascinantes Delhi, Agra y Jaipur, maravíllate con el Taj Mahal o la Fachada de los Vientos, y adéntrate en el Rajasthan, tierra de leyendas, palacios, princesas y maharajás donde resuenan los ecos de un pasado opulento, en nuestro viaje a la India.

SALIDAS TODOS LOS PÚBLICOS: 14 DE JULIO, 6, 11 Y 20 DE AGOSTO

SALIDAS EXCLUSIVAS SINGLES: 7 DE JULIO Y 18 DE AGOSTO

Incluido

  • Circuito de 10 días y 8 noches de hotel con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas*, alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos incluidos, 8 almuerzos y 8 cenas (sin bebidas).
  • 3 noches en Delhi, 1 noche en Agra, 2 noches en Jaipur, 1 noche en Jodhpur, 1 noche en Udaipur y 1 noche a bordo.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y traslados entre ciudades en vehículo privado para el grupo, con aire acondicionado.
  • Paseo en rickshaw por Chandni Chowk. Ceremonia Aarti en Jaipur.
  • Subida en elefante o jeep al Fuerte Amber.
  • Traslados en vehículo eléctrico desde el aparcamiento hasta la entrada en Fatehpur-Sikri y en el Taj Mahal.
  • Entradas a los monumentos y templos mencionados como incluidos.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • ** El orden de las visitas puede variar.

No Incluido

  • Visado de entrada en la India.
  • Gastos de carácter personal, bebidas, propinas ni ningún otro concepto no indicado específicamente como "incluido".

Día 1 · Madrid - Delhi

Saldremos en un vuelo directo con destino Delhi.
Noche a bordo.

Día 2 · Delhi

A nuestra llegada al aeropuerto de Delhi nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos presentará al resto del grupo y nos ofrecerá una breve explicación del viaje. Después nos dirigiremos al hotel y una vez allí tendremos algo de tiempo para descansar y repondremos fuerzas con un almuerzo incluido.
Por la tarde realizaremos una interesante visita a Akshardham (entrada incluida), cuyo nombre significa “la morada divina y eterna del dios supremo”. Este complejo de templos, aunque de construcción reciente, muestra milenios de cultura tradicional, espiritualidad y arquitecturas hindú e India. Regresaremos después al hotel.
Cena y alojamiento en el hotel de Delhi.

Día 3 · Delhi

Desayuno incluido en el hotel.
Realizaremos por la mañana una visita a la “vieja Delhi”. Veremos los exteriores del Fuerte Rojo, uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul, y conoceremos la Jama Masjid, considerada la mezquita más grande de la India, y el memorial dedicado a Mahatma Gandhi en Raj Ghat. A continuación podremos disfrutar de una experiencia muy especial: un paseo por los bazares de Chandni Chowk en “rickshaw”, una especie de “bici-taxi” muy popular en la ciudad.
Almuerzo incluido en un restaurante local.
Por la tarde visitaremos la “Nueva Delhi”. Conoceremos el Qutub Minar, y recorreremos la zona de los edificios gubernamentales, el Palacio Presidencial y el Parlamento de la India. Por último, visitaremos el templo de los Sikhs, Gurudwara Bangla Sahib, que sin duda nos sorprenderá por su hospitalidad y espiritualidad. Regreso al hotel.
Cena y alojamiento incluidos en el hotel de Delhi.

Día 4 · Delhi- Agra

Desayuno incluido en el hotel.
Hoy pondremos rumbo a la ciudad de Agra, que se alza a la orilla del río Yamuna y es mundialmente conocida por su famoso monumento al amor: el Taj Mahal. Llegada al hotel y almuerzo incluido.
Por la tarde, visitaremos el Fuerte de Agra (entrada incluida), Patrimonio de la Humanidad y en cuyo interior encontraremos uno de los mayores y más impresionantes palacios de maharajás de toda la India, protegido por una muralla de piedra arenisca rojiza de 2,5 kilómetros de diámetro y 20 metros de altura, que rodea un importante legado arquitectónico e histórico del imperio mongol.
Después nos dirigiremos al Mehtab Bagh, el “Jardín de la Luna”, desde donde tendremos una de las vistas más bonitas del Taj Mahal a la otra orilla del río. Regreso al hotel.
Cena y alojamiento incluidos en el hotel de Agra.

Día 5 · Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur

Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana visitaremos el Taj Mahal (entrada incluida), construido por el emperador mogol Shah Jahan como mausoleo para su gran amor. Su famosísima silueta, sus cuidados jardines y su decoraciones incrustadas en el mármol blanco resplandeciente hacen de este espacio un disfrute para los sentidos. A continuación saldremos hacia Jaipur, parando en ruta para visitar Fatehpur Sikri, conocida como “la ciudad fantasma”.
Almuerzo incluido en un restaurante local, tras el que continuaremos hasta Jaipur. Llegada al hotel, y durante la tarde podremos disfrutar del misticismo de una ceremonia “aarti” en el templo de Birla.
Cena y alojamiento incluidos en el hotel de Jaipur.

Día 6 · Jaipur

Desayuno incluido en el hotel.
Jaipur, también conocida como la “ciudad rosa”, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada por el maharajá Sawai Jai Singh, gran aficionado a la astronomía.
Esta mañana llevaremos a cabo una excursión al Fuerte Amber (entrada incluida), un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía Kachwaha, que gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII (La subida al fuerte se realizará a lomos de un elefante o en jeep, según disponibilidad).
Regreso al hotel para el almuerzo (incluido). Por la tarde conoceremos el Palacio de la Ciudad (entrada incluida), el Hawa Mahal o “fachada de los vientos” y el observatorio astronómico Jantar Mantar (entrada incluida),
Cena y alojamiento incluidos en el hotel de Jaipur.

Día 7 · Jaipur - Jodhpur

Desayuno incluido en el hotel.
Hoy saldremos hacia Jodhpur, la “Ciudad Azul”, que toma este nombre por el característico color con el que están pintadas sus casas, destacando contra el entorno rojizo del desierto del Thar. Este color se llama localmente “azul brahman”, pues originalmente se pintaban solo las casas donde vivían estos sacerdotes, aunque luego se extendió por toda la ciudad con la creencia popular de que reducía el calor y ahuyentaba a los mosquitos.
Llegaremos a Jodhpur para el almuerzo (incluido) en nuestro hotel, y por la tarde saldremos para conocer el impresionante Fuerte de Mehrangarh (entrada incluida), que se eleva imponente sobre la ciudad y donde, además de sus numerosas y bellamente decoradas salas, podremos ver multitud de objetos que usaban los maharajás y sus familiares.
Continuaremos con el Jaswant Thada, un bonito mausoleo construido del mismo mármol que se utilizó para el Taj Mahal. Regreso al hotel.
Cena y alojamiento incluidos en el hotel de Jodhpur.

Día 8 · Jodhpur - Ranakpur - Udaipur

Desayuno incluido en el hotel.
Nuestra ruta por el Rajasthan nos llevará hoy hasta Ranakpur para visitar algunos de sus templos jainistas del s.XV y el Templo del Sol, con algunas esculturas eróticas en su decoración. El Jainismo es una religión que prohíbe hacer daño a cualquier ser vivo, incluso los más diminutos, por lo que sus practicantes son vegetarianos y, además, no está permitida la entrada a sus templos con prendas fabricadas con piel o cuero.
Continuaremos hacia Udaipur, donde llegaremos para el almuerzo (incluido) en nuestro hotel, y por la tarde daremos un paseo en barca por el lago Pichola para contemplar la ciudad y descubrir por qué se la considera la más romántica de la India.
Cena y alojamiento incluidos en el hotel de Udaipur.

Día 9 · Udaipur - Nueva Delhi

Desayuno incluido en el hotel.
Udaipur, capital del antiguo reino de Rajput de Mewar, se diferencia de otras ciudades de Rajastán por su ubicación a orillas de lagos de agua dulce, en los que se miran palacios de mármol rodeados de maravillosos jardines… Parece casi como un espejismo en el desierto. Por la mañana la visitaremos para conocer el Palacio de la Ciudad (entrada incluida), que en realidad es un complejo de 4 palacios que lo hacen el mayor de todo el Rajasthan, los maravillosos jardines Sahelion-Ki-Bari y el templo Jagdish con su elaborada decoración. Almuerzo (incluido) en un restaurante local y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Jaipur para tomar nuestro vuelo doméstico de regreso a Delhi. Llegada, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Cena y alojamiento incluidos en el hotel de Delhi.

Día 10 · Delhi - Madrid

Desayuno incluido en el hotel.
Tiempo libre hasta la hora de la recogida para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo directo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.