Resumen del circuito

La India cautiva con una mareante mezcla de paisajes y tradiciones culturales. Un viaje por este país embriagador perdurará en la mente del viajero para siempre.
Desde los picos nevados del extremo septentrional hasta las playas soleadas del sur,los paisajes de la India son impresionantes. Junto con sus abundantes bellezas naturales, templos exquisitamente esculpidos se elevan en los desiertos y fortalezassemiderruidas vigilan profundas quebradas. Los amantes de las actividades al aire libre pueden buscar grandes felinos en safaris por la jungla, remar en las aguas dehermosas playas, emprender caminatas en el Himalaya, o simplemente aspirar el aire impregnado del aroma de los pinos paseando por el bosque.

Incrustado entre el imponente Himalaya y las humeantes junglas de las llanuras indias, Nepal es una tierra de cumbres nevadas y sherpas, yaks y yetis, monasterios y mantras.
Desde que abrió sus fronteras en la década de 1950, esta pequeña nación montañosa se ha convertido en un destino irresistible y místico para los viajeros.Legiones de excursionistas acuden atraídos por el senderismo más emblemático y accesible del Himalaya, con rutas escarpadas que conducen al Everest, elAnnapurna y más allá.

OBSEQUIOS NOVIOS

India
Fruta y dulces o decoración en la habitación.

Visitas que nos diferencian de las programaciones habituales:
Delhi: Templo Sikh Gudwara Bangla Sahib. Jaipur: Excursión en ricksaw, Templo de Birla y cenotafios de Gaitor. Agra: Mausoleo de Sikandra.

Delhi, Samode, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Sikandra y Kathmandú.

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “L”, con la compañía Lufthansa. Salidas ciudades varias.
  • 9 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno, incluye 1 almuerzo en el Palacio de Samode.
  • Para mínimo 2 personas, guía acompañante de habla hispana de Delhi a Agra. Guía local de habla hispana en Kathmandú.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 - España / Delhi

Salida en avión a Delhi, vía ciudad de conexión. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - Delhi (Pensión completa)

Por la mañana visita del Viejo Delhi, comenzando en la gran mezquita de Jama Masjid, construida en el siglo XVI por el emperador Shah Jahan, pasaremos frente al Fuerte Rojo (también construido por el mismo emperador), haciendo un alto en el Raj Ghat, lugar de cremación de Mahatma Gandhi, el Padre de la Nación india, que es el sitio más venerado de Delhi. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el fabuloso minarete de Qutab Minar construido en el siglo XII, la tumba de Humayun, complejo de edificios de arquitectura mogol. Realizaremos una panorámica del Parlamento, el Palacio Presidencial y Conaught Place. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - Delhi / Samode / Jaipur (Pensión completa)

Salida hacia Samode, un pueblo pintoresco del Rajasthán que tuvo importancia histórica al formar parte de la ruta comercial, con su palacio, havelis (casas de mercaderes) y cenotafios. Llegada y visita de su palacio, actualmente convertido en hotel, en el que destaca la riqueza de sus galerías, su exquisita decoración y, sobre todo, su famosísimo Salón de los Espejos. Almuerzo en el palacio y continuación a Jaipur. Por la tarde visita panorámica de la ciudad disfrutando de una excursión en ricksaw (ciclo-carro). Para terminar veremos el templo de Birla, construido en mármol blanco. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - Jaipur (Pensión completa)

Por la mañana excursión al Fuerte Amber al que accederemos a lomos de elefante desde el estacionamiento hasta la puerta principal de la fortaleza. Este fuerte histórico dominaba un enclave estratégico en la ruta hacia Delhi, su muralla le hacía un lugar inexpugnable. Bajada del fuerte en jeep y regreso a Jaipur, la Ciudad Rojiza. Almuerzo y por la tarde visita del los cenotafios de Gaitor (monumentos memoriales de los maharajás), el Palacio de la ciudad pasando por su famosa Fachada de los Vientos y el observatorio astronómico Jantar Mantar, ambos construidos por Jai Singh en el siglo S XVIII. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra (Pensión completa)

Por la mañana muy temprano salida por carretera hacia Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri antigua capital mogol que fue abandonada pocos años después de su construcción, y que destaca por la interesante fusión de estilos arquitectónicos hindú e islámico. Continuación a Agra. Llegada y almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra, sorprendente combinación de majestuosos palacios de suntuosa delicadeza. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Agra / Sikandra / Agra (Pensión completa)

Por la mañana visita del Taj Mahal, magnífico mausoleo construido por amor. Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida hacia Sikandra, donde visitaremos el mausoleo del emperador Akbar, erigido en el marco incomparable de un tradicional jardín de estilo persa. Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 7 - Agra / Delhi / Kathmandú

Salida por carretera a Delhi. (Sólo en el programa India Express se incluye el Almuerzo). Llegada y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Kathmandú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 - Kathmandú

Desayuno. Visita de la Estupa de Swayambunath, situada en una colina con bellas vistas del valle de Kathmandú. Continuación a Patan, antigua ciudad-reino independiente, donde visitaremos la Plaza de Palacio. Regreso a Kathmandú y recorrido por la Plaza Durbar, con sus pagodas y palacios, y donde se encuentra la casa de la Kumari, la Diosa Viviente. Alojamiento.

Día 9 - Kathmandú

Desayuno. Día libre en el que se podrá realizar una altamente recomendable excursión facultativa a Badhgaon, Pasupatinath y Bodnath, lugares fuertemente enraizados en la historia y tradición del Nepal. Alojamiento.

Día 10 - Kathmandú / Delhi / España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a Delhi. Llegada y traslado a un hotel para cenar (cena incluida). Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 11 - España

Llegada.

ALOJAMIENTOS

CATEGORÍA A

Delhi (2 noches) Le Meridien (Lujo)

Jaipur (2 noches)
Hilton Jaipur (Lujo)

Agra (2 noches)
Jaypee Palace (Lujo)

CATEGORÍA B

Delhi (2 noches)
Taj Palace / The Taj Mahal (Lujo)

Jaipur (2 noches)
Jai Mahal Palace (Lujo)

Agra (2 noches)
Double Tree by Hilton (Primera Sup.)

NEPAL

CATEGORÍA A Y B

Kathmandú (3 noches)
Hyatt Regency (Lujo)

Ambas categorías son excelentes: en la A con la garantía de los hoteles Le Meridien en Delhi y Hilton en Jaipur, y el hotel de lujo Jaypee Palace de Agra.

Para la categoría B ofrecemos los hoteles de la famosa cadena Taj cuyo palacio de Jaipur, el Jai Palace es uno de sus establecimientos emblemáticos.

IMPORTANTE

Mínimo grupo de 6 personas.