Resumen del circuito

2 noches Londres, 1 York, 2 Edimburgo, 1 Tierras Altas, 1 Glasgow

SALIDA: CIUDADES VARIAS (sábado)

Junio: 13
Julio: 25
Agosto: 8, 15, 22, 29
Septiembre: 5, 12, 19
Octubre: 3, 17

Incluido

  • Vuelos (facturación equipaje consultar).
  • Traslados.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • 7 noches en hoteles 3*/4*.
  • 7 desayunos y 3 cenas.
  • Visitas: panorámica de Londres, catedral de York, Capilla de Rosslyn, Edimburgo con entrada al castillo, catedral de St. Andrews, destilería de whisky en Pitlochry con degustación, Lago Ness, castillo de Urquhart y panorámica de Glasgow.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - LONDRES.
Salida en vuelo de línea regular con destino Londres. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - LONDRES
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, empezando por el "West End" de Londres, veremos el Hyde Park, las plazas de Piccadilly Circus y Trafalgar Square, zonas residenciales y comerciales, el barrio de Westminster, pasando por el N° 10 Downing Street, residencia del Primer Ministro, la plaza del Parlamento con la espectacular Abadía de Westminster y el Palacio de Westminster donde se encuentra el famoso "Big Ben". El recorrido termina en Covent Garden. Tarde libre para disfrutar de la ciudad o posibilidad de realizar opcionalmente un tour histórico. Alojamiento.

Día 3 - LONDRES - YORK (STAMFORD)
Desayuno. Salida hacia la pequeña ciudad medieval de Stamford, que fue un importante centro comercial gracias a su posición estratégica. Tiempo libre. Continuación hacia la ciudad de York, donde visitaremos su espléndida catedral, la mayor del norte de Europa, y tendremos tiempo para hacer un breve recorrido a pie. Cena y alojamiento.

Día 4 - YORK - EDIMBURGO (MELROSE - ROSSLYN CHAPEL)
Desayuno. Salida hacia el antiguo asentamiento de Melrose, en Escocia. Allí tendremos tiempo para un paseo por sus encantadoras calles antes de dirigirnos hacia el pequeño pueblo de Rosslyn, a las afueras de Edimburgo. Visitaremos la Capilla de Rosslyn, con sus misteriosos bajorrelieves que inspiraron a Dan Brown en su libro El código Da Vinci y donde se rodó la escena final de la película con Tom Hanks. Después de la visita nos dirigiremos a Edimburgo. Alojamiento.

Día 5 - EDIMBURGO
Desayuno. Por la mañana, visita de esta ilustre ciudad escocesa. Veremos la famosa calle "Royal Mile", que conecta el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood, residencia oficial de la reina en Escocia. Tarde Libre o posibilidad de realizar una visita opcional al Palacio de Holyrood. Por la noche, posibilidad de asistir opcionalmente a una cena tradicional escocesa con espectáculo. Alojamiento.

Día 6 - EDIMBURGO - TIERRAS ALTAS (ST. ANDREWS)
Desayuno y salida hacia el norte de Escocia. Después de cruzar el puente de Forth Bridge, pararemos en el pueblo de Falkland, utilizado como la Inverness del s. XVIII en la serie Outlander. Continuación hacia St. Andrews, encantador pueblo medieval famoso por tener la universidad más antigua del país y donde visitaremos las ruinas de su catedral. Recorrido hacia Pitlochry para visitar una destilería de whisky con degustación. Finalmente, llegada a las Tierras Altas, con paisajes de increible belleza. Cena y alojamiento.

Día 7 - TIERRAS ALTAS - GLASGOW (LAGO NESS - FORT WILLIAMS)
Desayuno. Por la mañana, visita al Lago Ness, el más famoso de Escocia por la leyenda que cuenta que allí vive el monstruo "Nessie". Entrada al castillo de Urquhart a las orillas del Lago Ness y posibilidad de realizar opcionalmente un paseo en barco por el lago. Después de la visita, continuación por Fort Augustus hasta Fort William donde tendremos tiempo libre. Recorrido hacia Glasgow y visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8 - GLASGOW - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.