Resumen del circuito

El más completo recorrido por Inglaterra y Escocia que te sorprenderá a cada paso.
Acércate a conocer lo mejor de la historia, la cultura, el arte y la gastronomía británica recorriendo Inglaterra y Escocia, naciones que comparten isla pero no bandera ni personalidad. Dos propuestas muy diferenciadas donde descubrirás desde la magia de la campiña inglesa, las ciudades medievales de Shakespeare o el espíritu cosmopolita de la City hasta los paisajes montañosos de las Tierras Altas, las anécdotas de los valientes William Wallace y Robert de Bruce o la histórica Edimburgo. Un completísimo recorrido que sorprende a cada paso.
Londres – Cambridge – Condado de Yorkshire – Durham – Edimburgo – Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross) – Isla de Skye – Fort William – Castillo Stirling – Glasgow

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 10 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España - Londres. ¡Su graciosa Majestad te espera!

¡Por fin ha llegado el día! Viajero, hoy pones pie en una de las regiones más carismáticas del mundo, la gran Inglaterra. Shakespeare, los Beatles y los Rolling, la teoría de la evolución, los fish and chips y el té de las 5, los autobuses rojos de dos pisos, su personalísima reina... ¡Todo ello viene de allí! Tienes unos días apasionantes por delante en los que vas a descubrir desde sus tradiciones más arraigadas hasta la máxima vanguardia. Te esperamos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Así que haz las maletas y, como dicen los ingleses, Keep calm and carry on.
RÉGIMEN
Alojamiento.

Día 2: Londres. Sumérgete en una de las mayores capitales del mundo

Regresamos a Londres para conocer sus monumentos más emblemáticos, desde las Casas del Parlamento hasta el Palacio de Buckingham, y disfrutar de su ritmo frenético. Además, proponemos una visita opcional al Castillo de Windsor y un “Pub tour” para descubrir la vida nocturna de Londres.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 3: Londres. Vibra con la cultura de la ciudad

Tendremos todo el día libre para descubrir más sobre esta frenética ciudad o podremos elegir una visita opcional que nos llevará al Museo Británico y a la Torre de Londres, fortaleza en la que se custodian las Joyas de la Corona de incalculable valor.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 4: Londres – Cambridge - Condado de Yorkshire. Newton y Darwin se formaron aquí

Tras el contacto con Londres, pones rumbo a Cambridge, una preciosa ciudad universitaria en donde han estudiado muchos de los grandes genios ingleses. Continuaremos a York con su imponente Catedral de San Pedro, una de las iglesias góticas más grandes del norte de Europa, te dejará sin palabras.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 5: Condado de Yorkshire - Durham – Edimburgo. Rumbo a Escocia

Hoy, después de desayunar, visitarás la histórica ciudad de Durham. Posteriormente, atravesarás la frontera entre Inglaterra y Escocia. A tu llegada a Edimburgo, contarás con tiempo para descubrir esta fascinante ciudad. Cena y alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 6: Edimburgo, una ciudad de leyenda.

En esta jornada vas a conocer una de las ciudades más fascinantes del mundo, Edimburgo. Déjate sorprender por su excepcional arquitectura medieval, sus historias de fantasmas y por su rotunda gastronomía tradicional. El Castillo, la Royal Mile, el antigua Parlamento o la Galería Nacional están en tus planes. ¡Adelante!
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 7: Edimburgo - Tierras Altas. Rumbo a las Highlands Escocesas

No puedes pasar por Escocia sin dejar de visitar una de sus múltiples destilerías tradicionales de whisky. Hoy vas a descubrir un proceso de elaboración artesanal que te fascinará. A continuación pones rumbo al corazón de las tierras altas para adentrarte en escenarios de batallas centenarias, fortalezas y clanes históricos. ¡De película!
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 8: Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross). Naturaleza en su máxima expresión

Te espera una jornada en la que visitas algunos de los parajes naturales más impresionantes y representantivos de las bellas Tierras Altas. Cruzarás el famoso Lago Ness para visitar el Castillo de Urquhart, que preside sus aguas. Pasearás por las salvajes laderas de Wester Ross para después conocer los jardines subtropicales (sí, sí, subtropicales!) de Inverewe y admirar las increíbles cascadas de Falls of Measach.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 9: Tierras Altas - Isla de Skye - Fort William. Escocia de película

Rumbo al oeste, hoy descubres uno de los castillos más retratados en el cine. El castillo de Eilean Donan ha sido escenario de multitud de películas, como La vida privada de Sherlock Holmes, Los Inmortales, Braveheart o Lago Ness. A continuación, cruzarás toda la preciosa isla de Skye para deleitarte con los acantilados de Kilt Rocks. ¡Hay quien dice que sus tonalidades recuerdan a la tradicional falda escocesa!
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 10: Fort William - Castillo Stirling – Glasgow. Las tierras de Rob Roy y William Wallace

La naturaleza casi infinita de Escocia continua. Hoy atraviesas Glencoe, un espectacular valle, estrecho y de escarpadas montañas. Después cruzarás el parque nacional de los Trossachs, ¿sabías que esta es precisamente la tierra de Rob Roy MacGregor? Finalmente, llegas a Stirling, donde se produjo uno de los enfrentamientos más legendarios entre ingleses y escoceses, y donde William Wallace se convirtió, aun hoy, en héroe nacional.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 11: Glasgow – España. Últimas horas de un viaje inolvidable

La aventura llega a su fin. Días fascinantes en los que has vivido una mezcla increíble de naturaleza en su máxima expresión, historias y leyendas, y el bullicio de una de las ciudades más apasionantes del mundo. Estamos seguros que este viaje quedará para siempre contigo, como un recuerdo excepcional.
RÉGIMEN
Desayuno.