Resumen del circuito

Irlanda nos ofrece la ruta de los castillos, dramáticos acantilados junto al mar, destilerías de whisky y pueblos medievales con imponentes monumentos reales y eclesiásticos rodeado de un hermoso marco natural.

Incluido

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Documentación y seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/DUBLÍN

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Dublín. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función de la hora de llegada, tiempo libre para ir tomándole el pulso a la capital irlandesa. Alojamiento.

DÍA 2 DUBLÍN

Desayuno. Tiempo libre para pasear por Dublín, la capital de la República de Irlanda. Podrás visitar los principales atractivos de la ciudad: la Aduana, el Castillo de Dublín y el Parque Phoenix. No te pierdas la Universidad del Trinity College y la Catedral Protestante de San Patricio. Alojamiento.

DÍA 3 DUBLÍN/CLONMACNOISE/ATHLONE/GALWAY

Media pensión. A las 07.50 hrs presentación en la recepción del hotel para salir hacia el oeste de Irlanda. Visitaremos el Monasterio de Clonmacnoise, fundado por San Ciaran en el s.IV y situado frente al Rio Shannon. Pasaremos por Athlone, donde tendremos tiempo libre. Seguiremos hasta la ciudad de Galway, conocida como la "Ciudad de las Tribus". Aquí haremos una visita panorámica a pie para conocer las calles de Galway incluyendo el Arco de España, la Iglesia Protestante y el Castillo de Lynch. También sabrás por qué nacieron los famosos pubs irlandeses. Verás la última Catedral Católica levantada en Irlanda en 1965. También tendrás tiempo libre para recorrer su pequeño centro comercial. Cena y alojamiento.

DÍA 4 GALWAY/ACANTILADOS DE MOHER/LIMERICK/CORK

Desayuno. Dejamos el condado de Galway viajando al sur hacia los Acantilados de Moher. Antes cruzaremos el Burren (en gaélico significa "Terreno Rocoso"), una importante extensión de tierra caliza protegida por la UNESCO frente al océano Atlántico. Al llegar a los Acantilados de Moher, 200 metros de altura sobre el nivel del mar y 8 km de extensión nos harán experimentar el sentido de la libertad. Pasaremos una hora recorriéndolos y admirándolos. Luego pasaremos por la ciudad de Limerick, donde tendremos tiempo libre para pasear por sus calles. Seguiremos en ruta hasta llegar al condado de Cork. "El Valle del Oro" cuenta con espectaculares paisajes, riqueza cultural y gastronómica, y una herencia histórica que puede competir con otras grandes ciudades de Irlanda. La producción de cebada convirtió a Cork en una de las principales productoras de whisky donde se encuentra la destilería más famosa del país. Haremos una visita panorámica de Cork pasando por lugares tan emblemáticos como la iglesia de Santa Ana Shandon, el reloj de la mentira y la Catedral Protestante de San Finbar. Cork, como Venecia, es una ciudad construida sobre agua, y es donde se encuentra el importantísimo puerto comercial, uno de los más grandes del mundo, después de Sidney y San Francisco. Alojamiento.

DÍA 5 CORK/ROCA DE CASHEL/DUBLÍN

Desayuno. Salida hacia la Roca de Cashel, fortaleza anterior a la invasión normanda, que fue cedida al poder eclesiástico y está ligada a mitologías locales de San Patricio, patrón de Irlanda. En este lugar Oliverio Cromwell, en 1647, termina con la matanza de 3000 personas. Tendremos tiempo libre en Cashel para fotografiar la impresionante fortaleza y pasear sus calles. Continuaremos hacia Dublín donde tendrás el resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 6 DUBLÍN/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.