Resumen del circuito

Viaja a través de historia, mitos y leyendas.
Paisajes sublimes de infinitos mantos verdes. Costas imprescindibles donde la naturaleza exhibe su fortaleza. Leyendas ancestrales que funden el mito y la historia. Gentes encantadoras, cuya cercanía y amabilidad choca diametralmente con el estereotipo anglosajón… Prepárate para descubrir Irlanda y Escocia, dos rincones vecinos que enamorarán incluso a los viajeros más expertos.

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 10 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España - Dublín. Aterriza en la capital de la Isla Esmeralda

El avión despega rumbo a Dublín, la capital de la Irlanda. Empieza esta aventura de nueve apasionantes días entre históricas ciudades, acantilados de película, castillos de cuento y frondosos paisajes que hacen justicia al nombre del país, la Isla Esmeralda. Un servicio de transporte te recogerá en el aeropuerto para llevarte hasta tu hotel en esta cosmopolita ciudad. A partir de ahí, Dublín es toda tuya, lánzate por tu cuenta a recorrerla.
RÉGIMEN
Alojamiento.

Día 2: Semilla vikinga y floreciente capital de letras

Inicia tu inmersión en Irlanda disfrutando de Dublín a tu aire. Te contamos muchas propuestas para que configures la jornada a tu manera. Desde visitar los museos más interesantes, recorrer los enclaves históricos, acudir a una representación teatral y hasta visitar la fábrica más famosa de cerveza del país. Cuentas con una estupenda cena incluida y alojamiento en esta vibrante capital.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 3: Dublín - Tralee - Condado de Kerry. De costa a costa entre condados de ensueño

En Dublín, y para que escudriñes hasta el último rincón, dispones de una completa visita panorámica y un recorrido opcional por enclaves históricos que te llevará, si te apuntas, hasta la famosa Trinity College. Después emprenderás el viaje hacia la costa oeste del país, al maravilloso condado de Kerry, con parada en la ciudad de Tralee. Tras una deliciosa cena, soñarás con increíbles condados y paisajes de ensueño.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 4: Condado de Kerry. Sucumbe a la belleza natural del Parque Nacional de Killarney

Empezarás recorriendo la privilegiada Península de Dingle para después llegar a Killarney, una animada población que está rodeada de un gigantesco y espectacular parque natural repleto de lagos, cascadas, bosques, castillos y picos. Para los que quieran vivir el ambiente de la ciudad, nada mejor que asistir al espectáculo opcional de musical folk. La cena y el alojamiento será en el precioso condado de Kerry.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena

Día 5: Condado de Kerry - Adare - Bunratty - Moher - Condado de Galway. Descubre escenas de película entre Limerick y Galway

Nuestro viaje esconde muchas sorpresas. Hoy atravesarás tres condados en dirección al norte, donde los castillos, las fortalezas y los acantilados más escarpados serán los protagonistas. Desde Limerick hasta el condado de Galway, prepárate para contemplar escenas de película que te dejarán sin habla.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 6: Galway - Londonderry. Recorre las llanuras y cordilleras de Connemara y salta al Ulster

Una nueva jornada y nuevas emociones por vivir. Te darás cuenta de que cada día te descubre un paisaje más atractivo, si cabe, que el anterior. Hoy recorrerás llanuras y cordilleras vestidas de verde y marrón en el maravillo Parque Natural de Connemara, navegarás por el fiordo de Killary y saltarás a los territorios del norte del país, al Ulster, donde conocerás turbulentos episodios de la historia reciente de poblaciones que en la actualidad han aprendido a vivir en paz.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 7: Rumbo a Escocia

En la jornada de hoy continuarás descubriendo parajes de ensueño en la mágica Irlanda del Norte. Si los Acantilados de Moher eran en sí mismos un motivo para viajar a Irlanda, hoy te darás cuenta de que la Calzada del Gigante es la excusa perfecta para recorrer todo el país hasta el norte. Continuamos la excursión en ferry rumbo a Edimburgo. A nuestra llegada, contaremos con tiempo libre para descubrir a nuestro aire una de las capitales más hermosas de Europa.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 8: Edimburgo. Una ciudad de leyenda

Conoceremos la ciudad de Edimburgo en profundidad: su castillo, la Royal Mile, el antiguo Parlamento, la Galería Nacional, Carlton Hill… así como los diversos capítulos de su historia y sus omnipresentes mitos y leyendas.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.

Día 9: Edimburgo - Tierras Altas. Camino a las Highlands escocesas

Después de comenzar el día como un auténtico escocés, te adentrarás poco a poco en el corazón de las tierras altas, escenario de batallas legendarias, tierra de clanes y de castillos de corte romántico.
RÉGIMEN
Desayuno.Cena.

Día 10: Tierras Altas - Castillo Stirling - Glasgow. Las tierras de Rob Roy y William Wallace

La naturaleza casi infinita de Escocia continua. Hoy atraviesas Glencoe, un espectacular valle, estrecho y de escarpadas montañas, después cruzarás el parque nacional de los Trossachs, ¿sabías que esta es precisamente la tierra de Rob Roy MacGregor?. Finalmente, llegas a Stirling, donde se produjo uno de los enfrentamientos más legendarios entre ingleses y escoceses, y donde William Wallace se convirtió, aún hoy, en héroe nacional.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena.

Día 11: Glasgow – España. ¡Buen viaje!

No es fácil dejar atrás tantas aventuras y momentos inolvidables como has vivido en Irlanda y Escocia. Sin embargo, es hora de volver a casa y hablar a tus familiares y amigos de imponentes acantilados, castillos, espectaculares parques naturales, lagos, leyendas, héroes, batallas, mercadillos, ambientes eclécticos y grandes monumentos.
RÉGIMEN
Desayuno.