Resumen del circuito

Italia se muestra al mundo orgullosa de albergar un patrimonio artístico y monumental de inabarcables proporciones. De norte a sur, en cada región y ciudad, se combinan tradiciones milenarias, la rica y variada gastronomía, la amabilidad y el carácter mediterráneo de sus gentes, el Arte llevado a su máximo esplendor y una impresionante amalgama de paisajes naturales que hacen de la visita al país un recuerdo imborrable en la memoria. En la Región del Véneto reina la ciudad de Venecia, en la que sus canales se convierten en un estilo de vida. En la Región de Emilia Romagna, viajamos al medievo recorriendo imponentes ciudades como Bolonia, Parma y Rávena. En el Lazio, la ciudad eterna de Roma resume en todos sus rincones la esencia del país. En la célebre región de Toscana, sus ondulados paisajes dan paso a algunos de los símbolos de Italia, como Florencia, Pisa o la sobrecogedora Siena. En Campania, del agitado ambiente de Nápoles viajamos al paraíso que forma la Costa Amalfitana. Piamonte y Lombardía muestran el motor económico del país materializados en las cosmopolitas Turín y Milán. Y en la región de Umbría, el tiempo se detuvo para que pudiésemos contemplar en todo su esplendor verdaderas joyas como Asís o Perugia.

Visitando:Milán, Lago de Garda, Verona, Venecia, Padua, Pisa, Florencia, Siena, Roma

Vuelos desde: Toda España

Wifi Free / Circuitos Exclusivos / Salidas garantizadas / Sentido único / 4 Comidas / 9 Visitas y excursiones incluidas / Audio-Guía

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Alojamiento y desayuno en hoteles de 4*, habitaciones dobles con baño /ducha
  • 4 comidas (1 cena y 3 almuerzos sin bebidas), según itinerario indicado
  • Transporte en autocar climatizado según ruta indicada
  • Guía acompañante durante el circuito
  • Visitas panorámicas con guía local de Venecia, Pisa, Florencia y Roma
  • Visitas introductorias comentadas por nuestro guía acompañante de Verona, Padua y Siena
  • Audio individual en las visitas
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia

No Incluido

  • Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados), bebidas, propinas
  • Los transportes públicos como vaporetos en Venecia
  • Tasa turística de alojamiento en Milán, Venecia, Florencia y Roma
  • Tasa turística de alojamiento, deberán ser abonadas directamente en los hoteles

Día 1.- Ciudad de origen - Milán

Salida en vuelo de línea regular hacia Milán. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad.Alojamiento.

Día 2.- Milán - Lago de Garda - Verona - Venecia (431 kms) (ad)

Desayuno.Salida en autocar hacia el magnífico Lago de Garda, a cuyas orillas se levanta la bella población de Sirmione. Tiempo libre. Posteriormente llegaremos a Verona, donde realizaremos una visita introductoria con nuestro guía de esta bella ciudad, inmortalizada por la romántica historia de Romeo y Julieta, su pintoresco casco histórico, sus edificios medievales y la Arena romana. Alojamiento en Mestre/Marghera.

Día 3.- Venecia (mp)

Desayuno. Visita a pie de esta romántica ciudad. Destacan sus antiguos y señoriales palacios, el puente de Rialto y el de los Suspiros, la hermosa Plaza de San Marcos. Finalizaremos nuestra visita en una famosa fábrica del típico cristal de Murano. Posibilidad de realizar opcionalmente un recorrido panorámico en barco por la laguna, desde donde tendremos unas hermosas vistas de la ciudad, podremos ver la Iglesia de Santa María la Salute, la bahía de San Marcos. Almuerzo. Por la tarde, te sugerimos realizar opcionalmente un romántico paseo en góndola por sus populares canales. Alojamiento en Mestre/Marghera.

Día 4.- Venecia - Padua - Pisa - Florencia (433 kms) (mp)

Desayuno y salida hacia Padua para visitar la Basílica de San Antonio. A continuación, salida hacia Pisa. Llegada y visita guiada de esta bella ciudad,con la Plaza de los Milagros, donde descubriremos el Baptisterio, la Catedral (visita interior) y la famosa Torre Inclinada. Almuerzo. Llegada a Florencia. Alojamiento.

Día 5.- Florencia - Siena - Roma (319 kms) (pc)

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, posiblemente la más bella de Italia. Durante la visita pasaremos por la Catedral o Duomo, Santa María dei Fiori, el Campanille de Giotto, el Baptisterio de San Giovani, la Iglesia de San Lorenzo, la Piazza della Signoria (centro político y corazón de la historia florentina) y la Loggia di Lanzi. Acabaremos la visita junto al Ponte Vecchio, a orillas del Arno, para mostraros este estratégico punto comercial, escenario de barberos, carniceros y zapateros, donde actualmente se puede comprar oro y plata a buen precio. Almuerzo. Salida entre bellos paisajes de la Toscana hacia Siena. Visita introductoria con nuestro guía de esta hermosa ciudad gótica, con sus calles y edificios medievales donde todos los años se celebra la famosa carrera de "El Palio", destaca la Catedral y la plaza del Campo. Continuación hacia la capital italiana. Llegada a Roma, cena y alojamiento.

Día 6.- Roma (ad)

Desayuno. Por la mañana, realizamos la visita panorámica de la capital italiana, conocida como la ciudad eterna y donde podremos contemplar algunos de los lugares más representativos de la ciudad con sus bellas plazas, fuentes y edificios. Pasaremos por la monumental plaza de Venecia, avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo, Vía Veneto, el Castillo de Sant Ángelo. etc. Posteriormente, posibilidad de realizar una excursión opcional al Estado del Vaticano para visitar los museos y galerías que ocupan los palacios Vaticanos con más de 1.400 obras de arte, la impresionante capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro donde se encuentra los restos de San Pedro, "la Piedad" de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini entre otras obras. Alojamiento.

Día 7.- Roma - Excursión opcional a Pompeya, Nápoles y Capri ( ad)

Desayuno. Día libre para seguir conociendo esta histórica ciudad o realizar una excursión opcional de día completo a Pompeya y Nápoles. Pompeya, es la mejor muestra conservada de una ciudad al estilo antiguo romano, mientras que Nápoles es una de las ciudades más espléndidas y comerciales de Italia. Posibilidad de visitar opcionalmente Capri. Por la tarde, salimos de regreso a Roma. Llegada a última hora y alojamiento.

Día 8.- Roma - Ciudad de origen

Desayuno y tiempo libre en función de la hora de salida del vuelo que nos llevara de vuelta a nuestra ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.