Tour overview

FECHAS DE SALIDA:

z Jun.: 20
z Sep.: 5 – 12 – 19 – 26
z Oct.: 3 – 10 – 17 – 24
z Nov.: 7 – 14 – 21 – 28

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelo regular.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares categoría 4*, en habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de Pensión Completa sin bebidas según se indica en el itinerario.
  • Transporte en autocar o minibús, según ruta indicada.
  • Guía de habla hispana durante el circuito.
  • Visitas y excursiones guiadas como se indican en el itinerario.
  • Bajada a caballo, hasta la entrada del desfiladero de Petra y excursión en vehículos 4x4 por el desierto de Wadi Rum.
  • Entradas: Jerash, Ajlun, Iglesia de Madaba, castillo de Shobak, Petra.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
  • Visado colectivo de grupo.
  • Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante (330€ desde Madrid y Barcelona y 370€ desde Resto de Península, Baleares y Canarias) sujetas a modificación.

No Incluido

  • Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa.
  • Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
  • Entradas salvo las expresamente mencionadas como incluidas.
  • Visado individual cuando lleguen 4 o menos personas.

Día 1.- Ciudad de origen - Ammán (mp)
Salida en vuelo regular con destino Jordania. Llegada a Ammán, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- Ammán - Jerash - Ajlun - Ammán (165 kms.) (pc)
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Ammán. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y el teatro romano, con una maravillosa acústica. Almuerzo. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Ammán. Cena y alojamiento.

Día 3.- Ammán - Madaba - Nebo - Shobak - Petra (293 kms.) (pc)
Desayuno y salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa- mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo desde donde admiraremos una preciosa vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Este lugar es importante históricamente por ser el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Almuerzo. Seguiremos hacia Shobak, un imponente castillo en forma de cono que se eleva sobre un paisaje agreste y escarpado. Continuación a Petra, llegada a la ciudad Nabatea descubierta en el siglo XIX por el suizo Ludwig Burckhardt. Cena y alojamiento.

Día 4.- Petra (pc)
Pensión completa. Día dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Bajaremos a caballo hasta la entrada al desfiladero. Durante la visita a pie, conoceremos los monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5.- Petra - Wadi Rum - Ammán (410 kms.) (pc)
Desayuno. Visita de la “Pequeña Petra”, lugar donde se produjo el primer asentamiento nabateo. Salida hacia Wadi Rum, atravesando el desierto de Lawrence de Arabia. La visita se realiza en peculiares vehículos 4x4 conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto, observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. Almuerzo. Al finalizar la visita, continuación a Ammán. Cena y alojamiento.

Día 6.- Ammán - Castillos del Desierto - Mar Muerto - Aman (175 Kms) (pc)
Salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los más representativos llamados Castillos del Desierto: Harranah, Amra y Hallabat. Estos castillos, construidos entre los siglos VII al XI, eran utilizados unos como Caravanserais, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuentes militares para la defensa de sus territorios. Aún hoy, se pueden encontrar algunas decenas de ellos, en diferentes estados de conservación. Almuerzo. Luego salida hacia el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su salinidad y sus minerales ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades, así como para la fabricación de productos cosméticos y de belleza. Posibilidad de baño. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Día 7.- Ammán (pc)
Día libre en régimen de pensión completa para conocer la capital jordana, construida sobre siete colinas, pasear por sus zonas comerciales, la ciudadela o el teatro romano. Posibilidad de realizar una excursión opcional del Rio Jordán (BETANIA), lugar donde según la biblia, Jesus fue bautizado por Juan el Bautista. Alojamiento en Ammán.

Día 8.- Ammán - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.