Resumen del circuito

Un viaje para descubrir este país tan interesante, que posee una gran variedad de monumentos culturales y religiosos, asi como paisajes de gran belleza con enormes montañas y profundos desfiladeros.

YEREVAN · SEVAN · DILIJAN · TBILISI · KAZBEGU

CIRCUITO EXCLUSIVO CATAI CON GUÍA EN CASTELLANO • 3 ALMUERZOS Y 4 CENAS • NOVEDAD

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas en circuito exclusivo Catai con guía de habla castellana.
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/YEREVAN

Salida en vuelo con destino Yereván, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 2 YEREVAN

Llegada y alojamiento. Media pensión. Hoy realizaremos la panorámica de la ciudad, veremos los monumentos más representativos de la capital como son: la Cascade, la calle Abovayan, la Plaza de la Republica y el Museo de Matenadaran, también conocido como el museo de los manuscritos antiguos, que cuenta con más de 14.000 manuscritos. Podremos ver el centro de Gafesjian, con obras de arte contemporáneo de varios autores entre los que se encuentran Fernando Botero y Barry Flanagan. Continuamos nuestra visita en el Tsitsernakaberd o Museo del Genocidio de Armenios de 1914. Cena de bienvenida en un restaurante.

DÍA 3 YEREVAN/GARNI/GEGARD/YEREVAN

Media pensión. Salida para visitar el Tempo de Geghard (siglo VII) considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO, que está parcialmente excavado en la roca. También veremos el Templo pagano de Garni (siglo III a.C), donde destacan los baños romanos por sus mosaicos. Tendremos la posibilidad de escuchar un concierto de Duduk. Visita de una casa particular para ver el proceso de fabricación del "Lavash" (pan tradicional armenio).
Almuerzo en un restaurante. Regreso a Yerevan. Visita de una fábrica de Brandy, donde tendremos la posibilidad de probar sus bebidas.

DÍA 4 YEREVAN/ECHMIADZIN/ZVARTNOTS/KHORVIRA/NORAVANK/YEREVAN

Media pensión. Comenzamos el día con la visita de Echmiadzin, la Catedral más importante para los armenios y considerada la primera iglesia cristiana. También podremos ver las ruinas de la Catedral de Zvartnots, considerada Patrimonio Universal de la UNESCO. Continuamos hacia el Monasterio de Khor Virap, desde disfrutaremos de una magnifica panorámica del Monte Ararat, donde según la Biblia queda varada el Arca de Noé tras el diluvio universal. Este monasterio fue utilizado por Gregorio "el Iluminador" para convertir al cristianismo al rey. Almuerzo en un restaurante. Continuamos hacia el pueblo Areni, famoso por sus viñedos, donde degustaremos unos vinos. Finalizamos la visita con el Monasterio de Noravank (siglos XII-XIV) característico por sus esculturas, situado en el límite de unas gargantas vertiginosas. Regreso a Yerevan

DÍA 5 YEREVAN/SEVAN/DILIJAN/HAGHPAT/SADAKLO/TBILISI

Pensión completa. Hoy salimos por carretera, hacia la frontera de Sadaklo con Georgia. Por el camino veremos el Lago Sevan, "la Perla azul de Armenia". Está situado en una península y es uno de los lagos más grandes del mundo. Veremos el monasterio que está sobre la península y que data del (S IX). Continuamos en la "ciudad balneario" de Dilijan, también conocida como "la Pequeña Suiza". Después llegamos a Haghpat para ver el monasterio, fundado en el 976 por el Rey Ashot III. Almuerzo en un restaurante. Continuación hacia la frontera, donde realizaremos los trámites correspondientes. Llegada al hotel. Cena en un restaurante.

DÍA 6 TBILISI/MTSKJETA/TBILISI

Media pensión. Hoy realizaremos la visita de Tbilisi, la capital del país desde el siglo V y que tiene una larga y fascinante historia. Fue fundada por el rey Vajtang Gorgasali. Gracias a sus fuentes de agua mineral, se transformó en una de las ciudades más importantes del Cáucaso. En los siglos XII, Tbilisi era el centro político, económico y cultural más poderoso en Asia Central. También veremos la fortaleza de Jarícala, los baños sulfurosos, la Iglesia de Meteji y la catedral de la Santa Trinidad, la Catedral de Sioni. Podremos admirar Mtsjeta, la ciudad antigua, que es impresionante por su mezcla de culturas ya que aquí conviven todo tipo de religiones. Visita del Museo Medieval de Arquitectura y la Catedral de Svetitskhoveli del siglo XI. Cena en un restaurante.

DÍA 7 TBILISI/KAZBEGI/TBILISI

Media pensión. Conducimos a lo largo de la carretera Militar Georgiana, que es una de las carreteras más antiguas e importantes porque conecta los países del sur del Cáucaso con Rusia. Visitaremos Anauri y su complejo arquitectónico (siglo XVI-XVII). Continuamos hacia Kazbegi, atravesando el paso de la Cruz (2.379 m). También podremos admirar la Iglesia de Gergeti (siglo XIV). Pasaremos por el Cañón de Dariali, cerca de la frontera rusa.
Regreso a Gudauri, Tibilisi. Cena en el hotel.

DÍA 8 TBILISI

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 9 TBILISI/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada.