Resumen del circuito

El Salvador es un país forjado por gente emprendedora, gentil y de una calidez humana inigualable; territorio adornado por volcanes, montañas, ríos, lagos, playas, sitios arqueológicos y muchos atractivos más…

SAN SALVADOR · ATACO · JOYA DE CERÉN · SUCHITOTO · COSTA DEL PACÍFICO

CIRCUITO REGULAR • OPCIÓN PARQUE ARQUEOLÓGICO DE COPÁN (HONDURAS) • OPCIÓN EXTENSIÓN ROATÁN (CARIBE HONDUREÑO)

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • Traslados y visitas en servicio regular compartido con chofer-guía bilingüe castellano/inglés.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/SAN SALVADOR

Salida en vuelo con destino San Salvador. Alojamiento.

DÍA 2 SAN SALVADOR/CERRO VERDE/ATACO

Desayuno. Por la mañana, salida para visitar el Parque Nacional Cerró Verde, un volcán dormido cubierto por una densa selva nebulosa de impresionante belleza. Durante la visita se recorrerá el cráter, parando en distintos miradores para admirar las vistas de los Volcanes de Izalco e Ilamatepec y el Lago de Coatepeque. Por la tarde, continuación del recorrido hacia la "Ruta de Las Flores"; llegada y visita a una plantación de café, donde aprenderemos sobre el proceso de cultivo, cosecha y tostado del café.

DÍA 3 ATACO

Desayuno. Día libre para recorrer las calles empedradas de Ataco y admirar los coloridos murales que adornan las paredes de las casas de sus habitantes, una tradición que hace único e irrepetible este pueblito colonial.
Recomendamos visitar los talleres de artesanías para adquirir un recuerdo de estas tierras.

DÍA 4 ATACO/TAZUMAL/SANTA ANA/JOYA DE CERÉN/SUCHITOTO

Desayuno. Salida hacia el sitio arqueológico de Tazumal, centro ceremonial Maya más importante del Salvador. Continuamos hacia Santa Ana. Visita panorámica por su centro histórico: el Teatro Nacional, la plaza central y la Catedral de estilo gótico. Después continuamos por carretera hacia el sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto.

DÍA 5 SUCHITOTO

Desayuno. Dedicaremos la mañana para realizar una visita guiada y caminar por sus calles empedradas, entre portales y casonas antiguas, museos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Visitaremos el parque central, la iglesia de Santa Lucía y tiendas de artesanías. Tarde libre.

DÍA 6 SUCHITOTO/SAN SALVADOR/COSTA DEL PACÍFICO (PLAYA EL TUNCO)

Desayuno. Salida hacia la ciudad capital. Visitaremos el mapa en relieve, el mercado de artesanías y el centro histórico donde daremos un paseo visitando la Plaza Barrios, el Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero, premio Nobel de la Paz, que se encuentra en la Catedral Metropolitana. Continuaremos el recorrido para visitar la Iglesia El Rosario. Por la tarde, traslado hacia la zona costera de la Libertad. Llegada a la playa El Tunco.

DÍA 7 COSTA DEL PACÍFICO (PLAYA EL TUNCO)

Desayuno. Día libre para disfrutar del sol y las cálidas temperaturas del océano Pacífico.

DÍA 8 COSTA DEL PACÍFICO

Desayuno. Traslado al aeropuerto de San Salvador para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 9 ESPAÑA

Llegada.