Tour overview

 Visitando: Nairobi, Naivasha, Nakuru y Masai Mara

Circuito 8 días / 6 noches

 

Fechas de salida:

23 de mayo de 2023

 

Incluido

  • Vuelos ida y vuelta en línea regular (tasas incluidas) vía Estambul
  • Guía acompañante desde Madrid y guía acompañante local durante todo el recorrido en destino
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • 6 noches de alojamiento
  • 19 servicios alimenticios: 7 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas. Agua mineral en el vehículo durante safari. El desayuno del último día será tipo lunch box.
  • Visitas con guía acompañante local: casa de Karen Blixen y centro de jirafas, lago Naivasha, Parque Nacional del lago Nakuru y Reserva Nacional de Masai Mara
  • Entradas: casa Karen Blixen, Parque Nacional del lago Nakuru y Reserva Nacional de Masai Mar
  • Transporte en vehiculo 4x4 durante safari con ventana garantizada
  • Paseo en barca por el lago Naivasha
  • Seguro de viaje

Día 1: Nairobi
Salida con destino Nairobi. Noche a bordo.

Día 2: Nairobi
Llegada y traslado al hotel. Habitación disponible a la llegada. Desayuno. Tiempo libre para descansar. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita a la casa de Karen Blixen, autora del libro "Memorias de África". La casa y sus jardines evocan algunas escenas de la famosa película ya que aquí se rodaron algunas de ellas. Posteriormente visitaremos un centro de jirafas, un santuario para estos animales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Nairobi - Naivasha
Desayuno. Salida hacia el lago Naivasha, uno de los mayores lagos de agua dulce de Kenia. Se trata del lago más alto del Valle del Rift, tiene unas bonitas vistas del extinto volcán Longonot y es un excelente lugar para contemplar aves acuáticas y grandes grupos de hipopótamos. Almuerzo. Por la tarde, salida para realizar un paseo en barca por el lago Naivasha para disfrutar de este gran lago y todo lo que tiene que ofrecer: cormoranes, pelícanos, garzas, águilas pescadoras, abejarucos y cigüeñas son algunos de los más representativos. También realizaremos un paseo por la isla de Crescent, donde tendremos la posibilidad de ver jirafas y antílopes en la distancia. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 4: Nakuru - Naivasha
Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia el Parque Nacional del lago Nakuru para realizar un safari. En el lago Nakuru se pueden ver cientos de flamencos que acuden a alimentarse cuando las condiciones de salinidad son adecuadas. Además, es uno de los santuarios de rinocerontes de África, y tendremos la posibilidad de contemplar rinos blancos y negros. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos con nuestro safari. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 5: Masai Mara
Desayuno. Salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, con sus casi 1.500 km. cuadrados. Llegada al lodge. Almuerzo. Por la tarde comenzaremos nuestro safari por la Reserva Nacional de Masai Mara, posiblemente el mejor lugar para realizar los mejores safaris en África puesto que cuenta con una enorme diversidad y cantidad de animales salvajes. Regreso al lodge. Cena y Alojamiento.

Día 6: Masai Mara
Desayuno. Dedicaremos el día a disfrutar de nuestro safari por la Reserva Nacional de Masai Mara. Algunas de las especies más populares residentes en Masai Mara son leones, elefantes, leopardos, búfalos, cebras, hienas, jirafas y gacelas. Almuerzo. Continuación del safari por la tarde. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 7: Masai Mara - Nairobi
Desayuno. Salida hacia Nairobi. Llegada a Nairobi y almuerzo en el famoso restaurante Carnivore conocido por su gran variedad de carnes incluidas la de cocodrilo y camello. Tiempo libre. Cena. Habitación disponible hasta traslado al aeropuerto.

Día 8: Nairobi
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Nairobi. Vuelo con destino a nuestro lugar de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Nairobi: The Stanley Hotel 5* (centro)

Lago Naivasha: Lake Naivasha Sopa Lodge

Masai Mara: Masai Mara Sopa lodge