Resumen del circuito

Un safari con un toque romántico al más puro estilo “Memorias de África”, en cómodos alojamientos tipo “Tented Camp” con ubicaciones privilegiadas en parajes únicos dentro de los parques nacionales de Kenya y Tanzania. Este viaje al Este de África será una experiencia memorable, los safaris fotográficos nos acercarán a la vida salvaje en su esplendor en la Reserva de Masai Mara, en el Parque Nacional de Serengeti , y en el Área de Conservación del Ngorongoro, donde veremos a los “Cinco Grandes” en su hábitat natural. También tendremos la oportunidad de interactuar con los masai y conocer de cerca su estilo de vida tradicional. Los campamentos son un lujo por su ubicación y la simplicidad elegante con un estilo relajado, pero, sobre todo, porque su proximidad a la fauna le otorga una intensidad especial a la experiencia del safari.

Nairobi • Masai Mara • Lago Victoria • Serengeti • Ngorongoro • Arusha

 

Incluido

  • Vuelos de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • 8 noches en los hoteles / lodges / tented camp previstos o similares
  • Régimen de pensión completa durante el safari, y alojamiento y desayuno en Nairobi y Arusha. Incluye 8 desayunos, 7 almuerzos y 6 cenas
  • Chofer / guía de habla hispana durante todo el recorrido, excepto para los traslados en Nairobi y el traslado desde el Hotel de Arusha al aeropuerto, en inglés
  • Vuelo en avioneta regular, en clase turista a Masai Mara (max. 15 kgs de equipaje)
  • Safari a pie, a través de los principales cruces de la migración a orillas del Río Mara
  • Transporte en vehículo 4x4 Toyota Land Cruiser especialmente preparado para safari durante todo el recorrido
  • Visita a un poblado Masai
  • Entradas a los Parques y las Reservas Nacionales indicadas en el itinerario
  • Agua mineral a su disposición en los vehículos durante el safari
  • Seguro y documentación de viaje
  • Tasas aéreas y carburante

Día 1 - ESPAÑA - NAIROBI

Salida en avión a Nairobi, vía ciudad/es de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - NAIROBI - MASAI MARA (Pensión completa)

Traslado al aeropuerto domestico de Nairobi, para salir en avioneta a la Reserva Nacional del Masai Mara, considerada la perla de la naturaleza del país. La avioneta nos proporcionará una vista privilegiada de la Reserva, al más puro estilo “Memorias de África”. Llegada y traslado al Camp. Por la tarde actividad de safari en la Reserva. Alojamiento.

Día 3 - MASAI MARA (Pensión completa)

La Reserva de Masai Mara consta de una rica diversidad de vida salvaje y nos invitará a perdernos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes... hasta llegar a orillas del río Mara con sus aguas chocolateadas en las que retozan a pocos metros de nosotros los hipopótamos. El cauce del Río Mara es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñues y cebras que se desplazan entre la Reserva del Masai Mara y el P.N. del Serengeti, formando un espectáculo realmente sobrecogedor. La situación del camp es privilegiada para el paso de la migración. Realizaremos safaris a pie y en vehículos 4x4. Alojamiento.
Masai Mara es una extensa sabana de 1.672 km² de extensión entre el Valle del Rift y el Lago Victoria con una altitud media de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Su frontera natural con el Parque de Serengeti (Tanzania) es el río Mara que cada año cruzan cientos de miles de ñus en su migración estival buscando los pastos.

Día 4 - MASAI MARA - LAGO VICTORIA (Pensión completa)

De madrugada, opcionalmente para los más románticos, safari en globo sobrevolando en silencio las manadas al despuntar el sol y terminado con un fabuloso desayuno con champán sobre la sabana (495 € por persona).Salida por carretera, donde nos despedirán elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras… a lo largo de la columna vertebral de la reserva, el río Mara, hasta llegar al Lago Victoria. Este día efectuaremos los tramites fronterizos entre Kenya y Tanzania. Una embarcación típica nos trasladará hasta una isla privada dentro del lago. Llegada y si el tiempo lo permite, se podrá realizar un paseo por la isla, e incluso par alos más aventureros subir hasta la parte más alta de la isla que ofrece unas preciosas vistas del lago y del atardecer. Alojamiento.

Día 5 - LAGO VICTORIA - SERENGETI (Pensión completa)

Después del desayuno, disfrutaremos de 45 minutos de paseo en barco para observar a los pescadores y sus tradicionales formas de pesca. Continuación hacia el P.N. del Serengeti en Tanzania, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara. No existen fronteras de ambos países en las reservas por lo que son ignoradas por los animales en su busca de pastos frescos, cada año entre julio y octubre cruzan cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Llegada al camp y tiempo libre para disfrutar de este paraje espectacular. Alojamiento.
Este parque es uno de los mayores santuarios de vida salvaje que quedan en la Tierra. Se encuentra situado en una alta meseta que se extiende entre el Lago Victoria al este, el cráter del Ngorongoro al oeste, y la reserva de Masai Mara al norte. Es el parque más importante de África con una extensión de casi 15.000 km² (su nombre significa “llanura sin fin” en lengua Masai) con paisajes de grandes espacios y cielos azules, y una belleza indescriptible durante sus frescos amaneceres y sus atardeceres “rojos”.

Día 6 - SERENGETI (Pensión completa)

Día dedicado a explorar el parque desde nuestro camp, situado en mitad de Seronera. Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y también al atardecer. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, en la “llanura sin fin”. Alojamiento.

Día 7 - SERENGETI - NGORONGORO (Pensión completa)

Safari al amanecer en ruta hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos una zona muy singular de Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos.. Parada en ruta para visitar un poblado masai de la región del Ngorongoro. Llegada al camp situado en el borde del cráter. Tiempo libre para disfrutar de las vistas espectaculares. Alojamiento.

Día 8 - NGORONGORO - ARUSHA (Media pensión)

Con los primeros rayos de sol, descenderemos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para realizar un safari fotográfico. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como este cráter, una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. Almuerzo picnic dentro del cráter. Continuación del viaje por carretera hacia Arusha. Llegada y traslado al lodge. Alojamiento.

Día 9 - ARUSHA - KILIMANJARO - ESPAÑA

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 10 - ESPAÑA

Llegada.