Resumen del circuito

Lémures, baobabs, selva, playas, desierto, senderismo y buceo: Madagascar es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.
Madagascar es único: el 5% de todas las especies conocidas de animales y plantas se encuentra solo aquí. Esta fauna y flora extraordinarias corren parejas con unos paisajes de increíble diversidad: se puede ir de la selva húmeda al desierto recorriendo solo 300 km. Pocos lugares del planeta ofrecen un caleidoscopio natural con colores tan intensos.

 

En Nosy Be los traslados de ida/vuelta del puerto/hotel/aeropuerto los realiza el hotel y son en común con otros clientes allí alojados.

Posibiidad de alojarse en un hotel de categoría superior en Nosy Be (Ravintsara Wellness Hotel), consultar suplemento.

MADAGASCAR
ANTSIRABE · RANOMAFANA · ANJA · ISALO · ZOMBITSE · P.N. MOTAÑA DE AMBRE · DIEGO SUAREZ · NOSY BE
CIRCUITO REGULAR EN CASTELLANO • NOVEDAD

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno
  • Circuito regular con guía en castellano excepto durante la estancia en la playa
  • Entrada a los parques
  • Servicios en privado: Guía en castellano (sujeto a disponibilidad)
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/ANTANANARIVO

Salida en vuelo con destino Antananarivo, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2 ANTANANARIVO

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 ANTANANARIVO/BEHENJY/AMBATOLAMPY/ANTSIRABE

Desayuno. Salida a través de las "tierras altas" malgaches para visitar la ciudad del Ambatolampy, la famosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio.Pararemos en Behenjy, la conocida como ciudad del foi-gras. Por la tarde realizaremos un tour en "pousse- pousse" por Antsirabe, visitaremos también Atsena Kely, un pequeño mercado, la estación de ferrocarril la catedral, así como sus edificios de la época colonial francesa.

DÍA 4 ANTSIRABE/AMBOSITRA/RANOMAFANA

Desayuno. Salida hacia Ambositra, la capital de la artesanía malgache, vista de las tiendas y talleres de marquetería. Por la tarde continuaremos hacia el Parque Nacional de Ranomafana.

DÍA 5 RANOMAFANA/FIANARANTSOA O SAHAMBAVY

Desayuno. Visita a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos un trekking de aprox. 3 horas de duración. Tras el almuerzo picnic (no incluido), visita de la Reserva de Vohiparara y visita panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta la ciudad de Fianarantsoa o Sahambavy.

DÍA 6 FIANARANTSOA O SAHAMBAVY/AMBALAVAO/ANJA/ISALO

Desayuno. Salida hacia Ranohira. Visita de la "ciudad viaja" de Fianarantsoa y visita panorámica de la "haute ville". Continuamos hacia la población de Ambalavao, donde visitaremos una fabrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anja, donde podremos observas los famosos lémures de cola anillada, asi como camaleones. Por la tarde continuamos hacia el Parque nacional de Isalo. Poco a poco vamos descendiendo por la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones que han crecido en medio de la nada.

DÍA 7 P.N. DE ISALO

Desayuno. Visita del Parque Nacional del Isalo. Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic no incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la "ventana del Isalo". Regreso al hotel.

DÍA 8 ISALO/P.N. ZOMBITSE/TULEAR

Desayuno. Salida muy temprano hacia el sur, observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly, tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales. Antes visitaremos el P.N de Zombitse donde realizaremos un paseo y podremos observar los lémures de la especie Sifaka. Llegada a Tulear. Por la tarde visita del mercado de conchas y del mercado de Bazary Be.

DÍA 9 TULEAR/ANTANANARIVO

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Tulear para tomar el vuelo hacia Antananarivo. Posibilidad de realizar alguna visita en la ciudad esa tarde dependiendo del horario de llegada.

DÍA 10 ANTANANARIVO/DIEGO SUÁREZ

Desayuno. Salida en vuelo domestico hacia la capital del norte de la isla, Diego Suárez. Por la tarde salida para realizar una excursión en 4x4 de la 3 Bahías y la visita del famoso " pan de azúcar" en la bahía de Diego Suárez.

DÍA 11 DIEGO SUÁREZ (GOLETA EN EL MAR ESMERALDA)

Media pensión. Salida hasta la playa de Ramena donde dara comienzo nuestra excursión en goleta tradicional sakalava para navegar las aguas turquesa del Mar Esmeralda hasta la isla de Nosy Suarez. Almuerzo a base de pescados y mariscos. Tiempo libre en las playas de Nosy Suarez. Regreso en goleta a Ramena Beach y de ahí al hotel.

DÍA 12 DIEGO SUÁREZ/TSINGYS ROJOS/P.N. MONTAÑA DE AMBRE/JOFFREVILLE

Desayuno. Salida temprano en 4x4 hasta los Tsingys Rojos de Irodo, donde descubriremos un paisaje sobrenatural único en el mundo. Continuación hacia el Parque Nacional de la Montaña de Ambre, para realizar un paseo donde seguiremos observando diferentes especies endémicas de lémures. Visitaremos también la cascada sagrada y por la tarde llegaremos a Joffreville.

DÍA 13 JOFFREVILLE/P.N. DE ANKARANA/ANKIFY O ANKARANA

Desayuno. Salida en 4x4 hacia Ankarana, donde realizaremos senderismo para observar uno de los paisajes más bellos de la isla.Continuación hasta la parte oeste del parque nacional o a las playas de Ankify, entre plantaciones de canela, cacao, café, ylang-ylang y vainilla.

DÍA 14 ANKARANA O ANKIFY/NOSY BE

Desayuno. Continuación hasta Ankify (en el caso de alojarse en Ankarana). Salida en lancha rápida hasta la isla de Nosy Be. Llegada al puerto de Hell Ville , la capital de la "isla perfume" y salida hacia el hotel. Tiempo libre. Recomendamos salir en alguna de las excursiones que ofrecen en el hotel para ver las playas paradisiacasde aguas turquesa y arenas blancas.

Días 15 y 16 Nosy Be

Desayuno. Días libres y posibilidad de realizar excursiones opcionales.

DÍA 17 NOSY BE/ANTANANARIVO

Desayuno. A la hora convenida salida en vuelo a Antananarivo. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 18 ANTANANARIVO/ESPAÑA

Desayuno. Visita del marcado de artesanía de La Digue. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 19 ESPAÑA

Llegada.