Resumen del circuito

Deleitese por las noches con sus fados, música tradicional portuguesa
No olvide traerse un “gallo de barcelos” simbolo nacional y que además le traerá “suerte”.
Disfrute la situación del hotel para pasear y conocer el ambiente y la vida popular de Fátima

Viaja en el tiempo a la poderosa Andalusí y descubre una increíble ruta marcada por la huella árabe al Renacimiento, historia, leyendas y bellos paisajes salpicados de castillos, fuertes y atalayas, que en el pasado acogieron batallas legendarias que marcaron el rumbo de España.
La Ruta de la Magía andalusí te invita a recorrer la ciudad nazarí de Granada, famosa por albergar joyas como la Alhambra y el barrio del Albaicín; con la ciudad ejemplar del Renacimiento de Úbeda, la hermosa Baeza ciudad patrimonio de la humanidad. De camino, subiremos al Castillo en lo alto del Cerro en Jaén y exploraremos los hermosos pueblos de Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Almería, Guadix y Alcalá la Real.
Con posibilidad de disfrutar de un espectáculo flamenco… Y este es solo el principio del viaje. Descubre una de las épocas doradas de Andalucía que convirtió a estas tierras en uno de los más importantes centros culturales de Occidente.

Incluido

  • TRANSPORTE en AUTOBÚS HOMOLOGADO TODO el CIRCUITO
  • ALOJAMIENTO en HOTEL de 4 estrellas (5 noches en Granada, ciudad)
  • PENSIÓN COMPLETA (Agua y Vino) con DOS ALMUERZOS en RESTAURANTE
  • GUÍA ACOMPAÑANTE + GUÍA LOCAL en Granada
  • SEGURO DE VIAJE y ANULACIÓN

Día 1: Ciudad de origen - Granada

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: Úbeda (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) - Baeza (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Úbeda, ciudad ejemplar del Renacimiento, debido a la cantidad de notables monumentos y edificios renacentistas. Destacando la Sacra Capilla del Salvador y la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. Continuación a Baeza, donde también predomina el estilo renacentista y destacan por ejemplo su Catedral así como la Antigua Universidad, la Fuente de Santa María y la de los Leones o la Puerta de Úbeda entre otros. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Jaén, situada junto al Cerro de Santa Catalina, lo que la configura como un centro histórico con empinadas calles. En su patrimonio histórico artístico destacan su preciosa Catedral, el Castillo en lo alto del Cerro, sus baños árabes, etc. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: Fuente Vaqueros - Pinos Puente - Alcalá La Real

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA donde haremos un recorrido por los lugares que vieron nacer y morir a Federico García Lorca, permite conocer desde su casa natal en Fuente Vaqueros, restaurada fielmente y convertida en Casa-Museo, hasta la Casa de Valderrubio, pequeña pedanía de Pinos Puente, fuente de inspiración para alguna de sus obras como La Casa de Bernarda Alba o Yerma. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Alcalá la Real donde destacamos la Fortaleza de la Mota, ciudad medieval fortificada dominada por la Alcazaba, la Iglesia Mayor Abacial, Palacetes y bodegas del siglo XVI. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: Almería - Guadix

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Almería donde destaca el conjunto monumental Alcazaba, la Catedral, el Parque del Boticario, el paseo marítimo, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Guadix, su monumental casco histórico declarado Bien de Interés Cultural reúne un importante patrimonio en el que sobresalen la Alcazaba árabe medieval, la Catedral y varios edificios de estilo mudéjar, si bien lo más característico de esta localidad son sus barrios de originales casas-cueva. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: La Alhambra - Granada

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a La Alhambra y Generalife (entrada no incluida), si desea visitarla es muy importante adquirir las entradas a través de su agencia de viajes con la mayor anticipación posible. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Granada donde destacamos el barrio del Albayzin de ambiente morisco con calles estrechas, en cuesta, empedradas que huelen a jazmín. En este barrio se encuentra El Sacromonte, es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO. Posibilidad de disfrutar de un espectáculo flamenco basado en las zambras gitanas de origen morisco (entrada no incluida).

Día 6: Granada - Ciudad de origen

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.