Resumen del circuito

Historia, cultura, tradición son el tesoro más preciado del país más grande de Sudamérica. La Ruta del Oro muestra un Brasil colonial con ricos testimonios de una época dorada.

Belo Horizonte, Ouro Preto, Mariana, São João del Rei, Tiradentes, Petrópolis, Río de Janeiro y Paraty

Incluido

  • Billete línea regular, en clase turista “Q”, con la compañía LATAM.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y 4 almuerzos.
  • Traslados y visitas en servicio regular, excepto el traslado de entrada en Belo Horizonte, el traslado de Tiradentes a Río y el traslado de salida de Río, que son privados.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Belo Horizonte

Salida en vuelo destino Belo Horizonte, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Belo Horizonte

Llegada a Belorizonte y traslado al hotel. Visita de la ciudad, capital del estado de Minas Gerais y la sexta más poblada del país. Destacan las obras arquitectónicas de Oscar Niemeyer como la Iglesia de San Francisco de Asís.

Día 3 Belo Horizonte / Ouro Preto (Media pensión)

Desayuno. Traslado a la ciudad de Ouro Preto, llegada y almuerzo. Visita de la ciudad, una de las más importantes de la historia de Brasil, fundada en 1711 como Villa Rica, su historia está ligada estrechamente a la extracción del oro por parte de los colonos portugueses. La ciudad destaca por los edificios barrocos, como la Iglesia de San Francisco de Asís, Nuestra señora del Pilar o la “Casa dos Contos”.

Día 4 Ouro Preto / Mariana / Ouro Preto

Desayuno. Visita de la ciudad de Mariana, primera capital de Minas Gerais y uno de los máximos representantes del Barroco Colonial Portugués. Visitaremos la “Catedral da Sé” el Museo Arquidiocesano, la Plaza de Minas Gerais, donde se encuentran los edificios más importantes de la ciudad, las iglesias de San Francisco, de Nuestra Señora del Carmen, la Antigua Municipalidad y el Pelourinho. Regreso a Ouro Preto. Tarde libre.

Día 5 Ouro Preto / São João del Rei / Tiradentes (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana temprano salida a Congonhas, visita del conjunto artístico y arquitectónico del “Santuario do Bom Jesus do Matosinhos” considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que consiste en varias figuras talladas en distintos materiales representando la pasión de Cristo. Continuación a São João del Rei fundada por paulistas empujados por la fiebre del oro. La ciudad posee varios ejemplos del barroco colonial como la Iglesia de San Francisco donde se encuentra enterrado el presidente Tancredo Neves. Almuerzo. Posteriormente salida a Tiradentes la ciudad más antigua de la región. Destacan la Iglesia de San Antonio, completamente dorada por dentro, la casa del Padre Toledo y la artesanía en plata local.

Día 6 Tiradentes / Petrópolis / Río de Janeiro (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Petrópolis para visitar el Museo Imperial y El Palacio de Cristal, antigua residencia Imperial de verano de la aristocracia del siglo XIX. Almuerzo. Salida a Río de Janeiro.

Día 7 Río de Janeiro (Media pensión)

Desayuno. Visita del Cristo del Corcovado y del Pan de Azúcar desde donde podrán apreciar una de las mejores vistas de Río. Almuerzo.

Día 8 Río de Janeiro

Desayuno. Visita del centro histórico de Río, recorriendo sitios importantes, como el Monasterio de São Bento, la Iglesia Candelaria, la Plaza XV, la Travessa do Comércio (mercadillo), el Palacio Imperial, la Casa Francia-Brasil, la calle do Ouvidor y la calle Gonçalves Dias, donde está ubicada la tradicional cafetería Colombo y también el Centro Cultural Banco do Brasil. El recorrido sigue por la calle Uruguaiana, la plaza Carioca y la Catedral Metropolitana. Tarde libre.

Día 9 Río de Janeiro / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 España

Llegada.

EXTENSIONES

Extensión Paraty
Días 1 al 8
Mismo itinerario que La Ruta del Oro.

Día 9 Río de Janeiro / Paraty
Desayuno. Traslado a Paraty, antiguo puerto colonial desde donde se exportaba el oro obtenido en el interior hasta la metrópoli. La ciudad cuenta con un encanto especial ya que su centro histórico esta exquisitamente conservado. Llegada y resto del día libre.

Día 10 Paraty
Desayuno. Día libre para pasear por la ciudad.

Día 11 Paraty / Río de Janeiro / España
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12 España
Llegada.