Resumen del circuito

En Alemania su pasado medieval se mezcla con su arquitectura más vanguardista por ciudades tan emblemáticas como Nüremberg o Berlin. Y adentrándonos por las montañas, valles e idílicos pueblos de la Selva Negra podremos descansar en prestigiosos balnearios.

BERLÍN · POTSDAM · LEIPZIG · DRESDEN · MEISSEN · WEIMAR · ERFURT · EISENACH

1.104 KM • SALIDAS DIARIAS • VUELO+HOTEL+COCHE ALQUILER

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase P)
  • 7/6 días de coche de alquiler, grupo B (Ford Fiesta o similar) para 2/3 personas y grupo E (Ford C Max o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia
  • Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto
  • 6/5 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/FRANKFURT/DARMSTADT/HEIDELBERG (94 KM)

Vuelo de línea regular a Frankfurt. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Salida en dirección sur por la autopista A5 hasta Darmstadt y desde aquí carreteras nacionales que recorren los maravillosos paisajes del parque nacional "Odenwald". Continuación a Heidelberg y visita de esta ciudad universitaria. Alojamiento.

DÍA 2 HEIDELBERG/ODENWALD/MOSBACH/BAD MERGENTHEIM/ROTHENBURG (203 KM)

Desayuno. Recomendamos adentrarse en el P.N. del Odenwald y llegar hasta la bella localidad de Mosbach, o continuación por la Ruta Romántica hasta Bad Mergentheim, la antigua sede del Gran Maestre de la orden Teutónica. Continuación hasta Rotenburg ob der Tauber, la preciosa y mundialmente conocida joya del Medievo. Alojamiento.

DÍA 3 ROTHENBURG/AUGSBURG/GUNZBURG/ULM (280 KM)

Desayuno. Continuación del recorrido por pueblos como Dinkelsbühl, Nördlingen o Augsburg, con majestuosos centros históricos medievales. Llegada a Ulm, la ciudad de canales bañada por el Danubio. Destaca su magnífica catedral gótica con la torre de iglesia más alta del mundo. Alojamiento.

DÍA 4 ULM/GARMISCHPARTENKIRCHEN/FUSSEN (239 KM)

Desayuno. Continuación atravesando la región pre-alpina de Algovia, en Suabia, con paisajes maravillosos hasta la ciudad de Kempten. Continuación del viaje hacia el sur rumbo a la comarca de Schwangau. Llegada a Fussen. Alojamiento

DÍA 5 FUSSEN

Desayuno. Visita el castillo de Neuschwanstein y, si el tiempo lo permite, el de Linderhof, también construido por Ludwig II de Baviera. Regreso a Fussen. Alojamiento.

DÍA 6 FUSSEN/MÚNICH (130 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Múnich. Devolución del vehículo y vuelo de regreso a España. Llegada.

IMPORTANTE

Los hoteles con Encanto pueden encontrarse fuera de las ciudades.
Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.