Resumen del circuito

Eslovenia es un auténtico » tesoro verde» montañoso con su maravilloso mundo subterráneo de cuevas kársticas y sus espléndidos lagos esmeraldas entre frondosos bosques junto a los cuales descansan pueblos, monasterios y castillos medievales.

Circuito Fly & Drive a tu aire recorriendo las tierras verdes de Eslovenia.

Incluido

  • Vuelo de Alitalia (Clase R) desde Barcelona
  • 8 días de coche de alquiler seleccionado, con km ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia, Airbag, ABS y radiocassete con CD, grupo B (Fiat Panda o similar) para 2, grupo D (Fiat 500L o similar) para 3 pers., grupo E (Fiat 500X o similar) para 4 personas, (Jeep Renegade o similar) para 5 pers., con recogida y devolución en aeropuerto de Trieste
  • 7 noches en granja en habitación o apartamento (según elección) con baño privado
  • Desayuno cuando alojamiento en habitación y sólo alojamiento en apartamento
  • Entrada a la Cueva de Postojna (visitas guiadas en inglés/italiano/alemán o con audio-guía por suplemento) y al Castillo de Predjama (audio-guía en castellano incluido)
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/TRIESTE/ESLOVENIA

Salida en vuelo regular con destino Trieste. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta el alojamiento elegido. Alojamiento.

DÍA 2 LIUBLIANA

Días libres para disfrutar de los distintos paisajes. La visita de Liubliana es inevitable. El casco antiguo se puede visitar tomando un trenecito especial que sube al castillo desde donde se puede ver el corazón de este verde país. No te pierdas un paseo por las callejuelas, con parada obligatoria en una de las numerosas heladerías y presta atención a los dragones, que son los guardianes de la ciudad. La Casa de los Experimentos entretiene a los peques y a los adultos, aprendiendo la ciencia, de manera divertida.

DÍA 3 LA CUEVA DE POSTOJNA Y EL CASTILLO DE PREDJAMA

Ese día será inolvidable para toda la familia con las visitas a la Cueva de Postojna y al Castillo de Predjama. El Castillo de Predjama fue proclamado uno de los 10 castillos más sorprendentes del mundo. La mitad del castillo se encuentra dentro de una cueva y los túneles subterráneos detrás del castillo fueron usados por el Robin Hood esloveno durante un asedio.

DÍA 4 IDRIA Y EL VALLE DEL RÍO SOCA

Hoy sigue descubriendo lugares impresionantes por su historia y naturaleza: en la Mina de mercurio en Idria, parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, los niños pueden encontrar a un travieso gnomo. Continuando hacia el noroeste, llegarás al valle del río Soca, precioso por su impresionante color esmeralda. Este río sirvió también como una de las localizaciones de la película de Las Crónicas de Narnia y hoy ofrece actividades divertidas como natación, rafting o paseos inolvidables.

DÍA 5 EL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV

Recomendamos un día entero para los Alpes Julianos. El lago de Bled, la perla de la zona, es perfecto para nadar o ir en barco hasta la isla, donde se puede tocar la campana de los deseos. De ahí continúa al espectacular lago de Bohinj, rodeado por las montañas más altas del país. Un sendero seguro lleva a la cascada de Savica y, más tarde, puedes subir en teleférico a la estación de Vogel para disfrutar de las vistas de la montaña más alta de Eslovenia.

DÍA 6 MARIBOR Y LOS VIÑEDOS

Al sureste de Eslovenia puedes pasear entre colinas con viñedos. Maribor destaca por poseer la vid más antigua del mundo y por el festival internacional de verano. El pueblo de Pod?etrtek es ideal para pasar un día inolvidable combinando el Parque Termal Aqualuna con las visitas a la pequeña fábrica de chocolate y a la granja de renos.

DÍA 7 PIRAN Y LAS SALINAS DE SECOVLJE

Recomendamos visitar la costa eslovena con pueblos encantadores como Piran que promete una degustación de las esencias del mar Adriático. Los niños aprenderán sobre la fabricación tradicional de la sal que se muestra en el Parque Natural de las Salinas de Se?ovlje. En el interior, puedes visitar pueblos de arquitectura tradicional como Stanjel o explorar el mundo subterráneo del Parque de las Grutas de Skocjan, protegido por la UNESCO.

DÍA 8 ESLOVENIA/TRIESTE/ESPAÑA

Devolución del coche en el aeropuerto de Trieste antes de tomar el vuelo de regreso.