Tour overview

Fechas de salida:

Julio 04
Septiembre 05, 19
Octubre 10, 24

Incluido

  • Vuelos directos desde Madrid a Milán y regreso desde Roma, con guía acompañante a bordo, incluso en los vuelos desde Madrid, tasas aéreas incluidas.
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Milán.
  • Guía acompañante en destino durante todo el viaje.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos, 7 cenas y 6 almuerzos.
  • Visitas incluidas según itinerario: - Visita a Lucca, Pisa y Collodi. - Visita a Greve in Cianti y Monteriggione. - Visita a San Giminiano, Volterra y Siena. - Visita de la Ruta del Chianti clásico y Volpaia. - Visita a Florencia. Visita a Carrara.
  • Auto-pullman de lujo con wifi y auriculares de última generación.
  • Tasas de alojamiento en los hoteles de Italia.
  • Seguro Especial Covid.

1
- MADRID - MILÁN - MONTECATINI

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para embarcar en avión con destino Milán. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado hasta nuestro hotel en Montecatini. Cena y alojamiento.

2
- MONTECATINI - LUCCA - PISA - COLLODI

Desayuno. Salida en dirección a Lucca. Llegada y visita de la ciudad. La Catedral de San Martín o la Plaza del Anfiteatro son testimonio de su glorioso pasado. Continuación del viaje hacia Pisa, ciudad Toscana que tiene un conjunto de belleza singular en la Plaza de los Milagros, la Catedral, el Baptisterio y la inigualable Torre Inclinada. Almuerzo. Continuaremos hacia Collodi, pueblo medieval vinculado al nombre de Carlo Lorenzini, autor de Las aventuras de Pinocho. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3
- MONTECATINI-GREVE IN CIANTI-MONTEREGGIONE-MONTECATINI

Desayuno. Salida hacia Greve in Cianti, pequeño pueblo rodeado de colinas e innumerables viñedos. Entre las atracciones que visitar en Greve in Chianti, sin duda alguna la plaza principal: Piazza Matteotti. Almuerzo. Continuación hacia Monteriggione, ciudad medieval amurallada en el corazón del Chianti, tan pequeño como encantador, consta de una plaza y dos calles principales. Ubicado en la cima de una colina, destaca su castillo, que cuenta con sus 14 torres y muros perfectamente conservados. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

4
- MONTECATINI-SAN GIMINIANO- VOLTERRA-SIENA-MONTECATINI

Desayuno. Salida hacia San Giminiano, recorreremos sus calles estrechas, destacando la Piazza de la Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la Iglesia de San Agustin y su castillo. Continuación hacia Volterra, donde sus calles tortuosas, palacios ye iglesias nos trasladan a la época medieval. Visita de la ciudad. Salida hacia Siena, Almuerzo y visita de esta ciudad. Destacan por su belleza la Catedral y la Plaza del campo lugar dónde cada año se celebra el Pali. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

5
- RUTA DEL CHIANTI CLÁSICO: MONTEFIORALLE, PANZANO, CASTELLINA Y VOLPAIA

Desayuno. Salida en dirección a El Chianti Clásico es una de las zonas vinícolas con más tradición de toda Italia. Haremos nuestra primera parada en Montefioralle, una pequeña aglomeración de casas, con murallas medievales que las encierran. Proseguiremos hacia Panzano, pequeño pueblo en el corazón del Chianti Clásico, famosa zona por sus viñedos, olivos y majestuosas colinas. Continuación del viaje hacia Castellina, almuerzo y visita de la ciudad. Proseguiremos hacia Volpaia un bonito y pintoresco pueblo fortificado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

6
- MONTECATINI-CINQUE TERRE-CARRARA-MONTECATINI

Desayuno. Tiempo libre. Para los que lo deseen haremos opcionalmente una preciosa visita por le Cinque Terre. Nos dirigiremos hacia la Liguria, donde tomaremos el barco para realizar un recorrido panorámico por la costa (*) y contemplar los encantos de Le Cinque Terre, nos detendremos en Vernazza y embarcaremos nuevamente para llegar hasta Monterosso donde tendremos tiempo libre. Almuerzo. Salida en dirección Carrara. Visita de esta bella ciudad. Todo en Carrara nos habla de su famoso mármol. Regreso a nuestro hotel en Montecatini. Cena y alojamiento.

7
- MONTECATINI-FLORENCIA-MONTECATINI

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con guía local. En la Catedral de Santa Mª de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, el Campanille de Giotto, el Baptisterio y el puente Vecchio. Almuerzo. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión opcional al Palacio Pitti, Opera del Duomo, etc. Cena y alojamiento.

8
- MONTECATINI-MILÁN-MADRID

Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso con destino al aeropuerto de origen. Fin del viaje.