Resumen del circuito

Etiopía, es el estado independiente más antiguo de África. Conocida por los antiguos egipcios como “la tierra de los dioses”, sutradición mezcla leyenda e historia. Cuenta con enclaves de impresionante belleza como las iglesias escavadas en la roca en Lalibela durante la dinastía Zaque, los famosos castillos de Gondar, el Lago Tana, fuente del Nilo Azul o las Montañas Simien. Y el viajero tendrá la oportunidad de conocer las tribus que habitan el sur del país; Hamer, Karo y Mursi, que aún conservan sorprendentes costumbres ancestrales.

Addis Abeba, Bahardar, Gondar y Lalibela

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “H”, con la compañía Ethiopian Airlines
  • 5/7 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno en Addis Abeba y pensión completa en el resto
  • Guía de habla hispana durante el recorrido
  • Transporte en Toyota Hiace y/o bus Toyota Coaster
  • Tasas aéreas y carburante

Día 1 España / Addis Abeba

Salida en avión a Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2 Addis Abeba

Llegada y recepción por nuestro corresponsal en destino. Traslado al hotel. Visita de la ciudad, incluyendo el museo Etnográfi co, el museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Alojamiento.

Día 3 Addis Abeba / Bahardar (Pensión completa)

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Bahardar. Llegada y traslado al hotel. Excursión en barco por el lago Tana, a 1.840 m de altitud, recorriendo sus 30 islas y 38 monasterios, algunos de ellos, los más antiguos del S. XIV. Por la tarde visitaremos el Nilo Azul, las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea) con 400 m de anchura y una caída de 45 m. Cena y alojamiento.

Día 4 Bahardar / Gondar (Pensión completa)

Salida por carretera a Gondar. Llegada y traslado al hotel. Visita de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil (Fasíledes). Durante 200 años fue la residencia imperial y conoció tanto la relativa grandeza de sus primeros emperadores, como la decadencia de los últimos. Cena y alojamiento.

Día 5 Gondar / Lalibela (Pensión completa)

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600 m de altitud es sin duda, la más impresionante de las 8 ciudades Etíopes clasifi cadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a fi nales del S.XII por la dinastía Zagüe. Intentaron crear en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nueva Tierra Santa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora con nombres tan comunes como los Montes Gólgota y Sinaí o el Río Jordán que separa a la ciudad en dos partes. Por la tarde visita del Monasterio de Nakuta Laab, construido alrededor de una cueva y que alberga muchísimos tesoros. Cena y alojamiento.

Día 6 Lalibela (Pensión completa)

Día dedicado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de infl uencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fi estas del calendario religioso. Cena y alojamiento.

Día 7 Lalibela / Addis Abeba

Desayuno. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo a Addis Abeba. Hotel de uso diurno en Addis Abeba hasta la hora del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 8 Addis Abeba / España

Llegada a España

EXTENSIÓN AXUM

Día 7 Lalibela (Pensión completa)
Mañana dedicada a la visita de la iglesia Yemrehana Kristos a 2.700 m de altura y a 30 Km de la ciudad. Sin duda es la más bella de los alrededores. El acceso se hace por un sendero, ascendiendo por la ladera de la montaña. Es un lugar mágico con un manantial de agua bendita curativa que a lo largo de la historia atrajo a mucha gente. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 8 Lalibela / Axum (Pensión completa)
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Axum. La antigua capital Axumita se encuentra a 2.130 m de altura. Mil años antes de nuestra era y bajo la infl uencia comercial de los Reinos de la Península Arábiga, se convirtió en un centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del mar Rojo y del océano Indico. La infl uencia racial y cultural semita colonizó progresivamente el territorio camita etíope. La leyenda cuenta que Menelik, ya adulto, viajó al reino de Judea para conocer a su padre que le ungió con aceite santifi cado de la realeza y le entregó el Arca a su regreso a Axum. Por ello hoy día aún aseguran todos los Etíopes que se conserva escondida en la Iglesia de Sta. María de Sión tras una estancia de 800 años en el monasterio Cherkos en el Lago Tana. Nadie la puede ver salvo el custodio. Cena y alojamiento.

Día 9 Axum / Addis Abeba
Desayuno. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo a Addis Abeba. Llegada. Disposición de habitación de hotel para uso diurno hasta la hora del traslado al aeropuerto, para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 10 Addis Abeba / España
Llegada a España.