Resumen del circuito

Nuestro viaje organizado a Laos, Vietnam y Camboya es una opción perfecta para descubrir a fondo la magia y el ritmo del sudeste asiático.

Descubre la esencia de Luang Prabang, navega por la espectacular bahía de Ha Long, déjate llevar por el ritmo de Ho Chi Minh, y enamórate de la arquitectura de Angkor Thom en nuestro viaje organizado a Vietnam y Camboya.

Incluido

  • Circuito de 15 días y 12 noches de hotel, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas*, alojamiento en hoteles de categoría superior con desayunos incluidos, 5 almuerzos, 1 brunch y 1 cena (sin bebidas)
  • Asistencia por guía de habla hispana a la llegada a Hanoi.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, Hanoi-Ha Long y Hoi An-Hue con chofer de habla inglesa.
  • Visitas con guías locales de habla hispana, excepto a bordo del junco en Halong, donde los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés.
  • Vehículos con aire acondicionado.
  • Entradas a los monumentos mencionados como incluidos en el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Precio indicados por persona. IVA incluido.
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha.

Día 1 España - Luang Prabang

Salida del vuelo desde España con destino Laos.

Noche a bordo.

Día 2 Luang Prabang

Llegada a Luang Prabang, considerada como la ciudad tradicional mejor conservada de todo el sudeste asiático. La tranquilidad, el encanto, los espléndidos paisajes y su legado cultural la convierten en el principal reclamo de Laos. A nuestra llegada, un guía nos dará la bienvenida y nos trasladará a nuestro hotel. Tras un pequeño descanso, realizaremos una visita del mercado nocturno de la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Luang Prabang.

Día 3 Luang Prabang – Cuevas de Pak Ou - Luang Prabang

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy navegaremos en un barco tradicional para recorrer parte del río Mekong y observar en sus orillas las tranquilas aldeas y los campos y bosques. Haremos una parada en la aldea de Ban Xanghai, famosa por la elaboración de vino de arroz. Posteriormente visitaremos Pak Ou, dos cuevas conectadas abarrotadas con miles de estatuas de Buda recubiertas de oro lacado, que los peregrinos han ido acumulando a lo largo de los años. Almuerzo incluido en un restaurante local. Después, regreso a Luang Prabang para visitar el Museo Nacional y el antiguo Palacio Real. Para finalizar la excursión de hoy subiremos al Monte Phousi para disfrutar de una fantástica vista panorámica de Luang Prabang y el río Mekong antes de regresar al hotel. Luang Prabang es una ciudad totalmente segura, así que si podremos pasear tranquilamente por nuestra cuenta, visitar de nuevo el mercado nocturno o cenar en algún restaurante de comida laosiana.

Alojamiento en el hotel de Luang Prabang.

Día 4 Luang Prabang – Hanoi

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy madrugaremos mucho, pero merecerá la pena. Nos levantaremos temprano para ver las colas de monjes saliendo de las pagodas para pedir ofrendas de comida a los lugareños y visitar el mercado de matinal. Regresaremos al hotel para desayunar y descansar un poco. Más tarde visitaremos Wat Xieng Thong, el monumento más importante y significativo de Laos. Es un complejo de más de veinte edificaciones entre santuarios, pabellones y residencias, todas ellas rodeadas de un bonito jardín ornamental. Continuaremos nuestro recorrido por los templos Wat Sane, Wat Mai y Wat Visoun, y visitaremos también Ock Pop Tok, un centro de artesanía local donde puedes aprovechar para hacer algunas compras. Almuerzo incluido en restaurante local y tiempo libre hasta la hora de nuestro traslado al aeropuerto para el vuelo a Vietnam. A la llegada al aeropuerto internacional de Noi Bai en Hanoi, nos estará esperando nuestro asistente de habla hispana y un conductor que nos trasladará al hotel.

Opcionalmente, podremos asistir a una representación de una de las más tradicionales formas de entretenimiento vietnamita, un show de marionetas sobre el agua.

Alojamiento en el hotel de Hanoi.

Día 5 Hanoi

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana, realizaremos un recorrido por la ciudad para visitar la casa y el mausoleo de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial, la Pagoda de Pilar Único, la Pagoda Tran Quoc y el Templo de la Literatura, que fue la primera universidad de Vietnam.

Por la tarde, daremos un largo paseo en “xyclo”, un triciclo típico, alrededor del lago Hoan Kiem y por las estrechas callejuelas del Barrio Antiguo, conocidas como las “36 calles”, donde aún podemos ver antiguos oficios organizados por gremios.

Si quieres sentirte como un local, opcionalmente te sugerimos acercarte con tu guía de habla hispana a la calle Ta Hien y sentarte a tomar un vaso de cerveza artesana local, denominada “Bia Hoi”. ¡Seguro que esta animada calle te sorprenderá!

Alojamiento en el hotel de Hanoi.

Día 6 Hanoi - Bahía de Ha Long

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana, saldremos por carretera hacia la Bahía de Ha Long, maravilla de la naturaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra a unas 2 horas de trayecto. A nuestra llegada, embarcaremos en un moderno junco en el que surcaremos las aguas de la bahía para disfrutar de su peculiar y mágica geología y de su belleza. Almorzaremos a bordo (incluido) y pasaremos la tarde navegando entre formaciones rocosas y extraordinarias cuevas, visitando una gruta natural con espectaculares estalactitas. Durante la estancia en el barco las actividades se desarrollarán en inglés.

Cena y alojamiento a bordo en Ha Long.

Día 7 Bahía de Ha Long - Hanoi - Danang - Hoi An

Desayuno incluido.

Si nos sentimos activos, podremos levantarnos temprano para contemplar el amanecer sobre la bahía y participar en una clase de Tai Chi en el solárium. Esta disciplina es ampliamente practicada por los vietnamitas y ayuda a encarar el resto del día de forma saludable. Desembarcaremos en una pequeña isla y podremos quedarnos en su preciosa playa o subir a la cima de una pequeña montaña, para tener una magnífica vista panorámica de la bahía. De nuevo a bordo se servirá un almuerzo ligero (incluido) mientras navegamos de regreso al puerto. Al desembarcar nos estará esperando nuestro chofer para trasladarnos al aeropuerto de Hanoi, desde tomaremos un vuelo doméstico con destino a Da Nang, en el centro del país. A la llegada, nos estarán esperando también para llevarnos por carretera a la antigua y pintoresca ciudad de Hoi An, que también está catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Alojamiento en el hotel de Hoi An.

Día 8 Hoi An

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy tendremos el día libre a nuestra disposición. Podremos pasear y descubrir la ciudad a nuestro ritmo, disfrutar de la playa y relajarnos sobre la arena, pasear a lo largo de la orilla del río y hacer algunas compras en las tiendas locales o probar la comida local "Banh My" o alguna otra en la multitud de agradables restaurantes que encontraremos.

Opcionalmente os proponemos pasar el día conociendo tanto la ciudad de Hoi An como la vida en las comunidades rurales que la rodean en una excursión privada de día completo. Por la mañana daremos un paseo con nuestro guía de habla hispana por la ciudad, descubriendo casas tradicionales que llevan en pie 200 años y escuchando historias sobre los mercaderes que las habitaban, algunas relatadas con orgullo por sus propios hijos y nietos. Visitaremos la Casa de la Asamblea, de origen chino y el puente japonés con sus tallas y pinturas llenas de significado y con un profundo simbolismo para la cultura local. Tras este paseo subiremos en una bicicleta para pedalear hasta la aldea de pescadores de Cam Thanh, a través de un paisaje de campos de arroz, y una vez allí subiremos en una pequeña embarcación tradicional con forma de cesta para navegar por los canales que se extienden bajo los bosques de cocoteros. Un artesano local nos mostrará la variedad de productos que se pueden fabricar con hojas de coco y bambú. Después continuaremos hasta la aldea de Tra Que, que se ha dedicado al cultivo de verduras durante cientos de años y abastece a los habitantes de la región, y visitaremos una de sus granjas para explorar su huerto con gran variedad de productos locales y conocer la forma de vida de los campesinos en Vietnam, antes de disfrutar de un almuerzo cocinado a base de ingredientes frescos y probar los deliciosos platos locales como el “banh xeo“.

Alojamiento en el hotel de Hoi An.

Día 9 Hoi An - Hue

Desayuno incluido en el hotel.

Salida por carretera hacia Hue, antigua capital imperial de Vietnam, a través de Hai Van, conocido como “el paso de las nubes”, donde haremos una breve parada para tomar fotografías. Llegada a Hue, alojamiento y resto del día libre para disfrutar de las fantásticas instalaciones de tu hotel, darnos un baño en la piscina o reservar un tratamiento en su spa.

Opcionalmente tendremos la posibilidad de visitar algunas de las más famosas atracciones de la zona, bien a nuestro ritmo con un chofer llevándonos hasta la entrada para que podamos recorrerlas a nuestro aire, o bien con un guía de habla hispana. Podremos elegir entre las místicas cuevas y espirituales templos de las Montañas de Mármol, o los paisajes de Ba Na Hills donde se encuentra el fotogénico Puente Dorado, parte de un complejo de entretenimiento al que se accede mediante un teleférico con espectaculares vistas.

Alojamiento en el hotel de Hue.

Día 10 Hue - Ho Chi Minh

Desayuno incluido en el hotel.

El día de hoy estará dedicado a conocer los monumentos más destacados de la antigua capital imperial. Comenzaremos por la Ciudadela Imperial, con su muralla y palacio construidos por la dinastía Nguyen, que recuerdan a la ciudad prohibida en China. Después iremos hasta la tumba de Khai Dinh, el penúltimo emperador vietnamita, que mezcla elementos orientales y europeos creando un espectacular conjunto por su arquitectura y decoración. Tras una pausa para el almuerzo (incluido), conoceremos la pagoda de Thien Mu, uno de los principales centros religiosos budistas de Vietnam, y los jardines de la casa An Hien, que fueron en su origen residencia de una princesa. Más tarde, nos trasladaremos al aeropuerto de Hue para tomar nuestro vuelo doméstico a Ho Chi Minh, la antigua Saigón. A nuestra llegada, traslado hasta el hotel y alojamiento.

Opcionalmente podremos descubrir la deliciosa comida callejera de la antigua Saigón moviéndonos en una Vespa conducida por un experimentado local que nos llevará a algunos de los lugares más destacados de esta bulliciosa ciudad. Nos sentiremos como un auténtico local mientras probamos platos de marisco fresco y el típico Banh Xeo, entre otros. Además disfrutaremos de música en vivo en dos lugares muy diferentes, una relajada cafetería más tranquila y un animado bar. Podremos hacer esta visita en inglés o con un guía de habla hispana.

Alojamiento en el hotel de Ho Chi Minh.

Día 11 Ho Chi Minh

Desayuno incluido en el hotel.

Día libre a nuestra disposición para recorrer esta moderna ciudad, que también cuenta con algunos edificios que recuerdan su pasado colonial. Podremos conocer la Oficina Central de Correos, diseñada por Gustave Eiffel, la catedral de Nôtre-Dame de Saigón, el Palacio de la Reunificación, el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam o el mercado de Ben Thanh, que son algunas de las paradas más populares entre los visitantes. Y si eres de los que prefieres que te enseñen la ciudad, te ofrecemos opcionalmente esta visita con un guía de habla hispana.

Opcionalmente podremos visitar los túneles de Cu Chi con un guía de habla hispana, a una hora y media de la ciudad. Esta intrincada red de túneles y cámaras subterráneas fue excavada originalmente durante los conflictos con la Francia colonial y en su apogeo en la guerra de Vietnam llegó a albergar a 10.000 personas, cocinas, almacenes, fábricas de armas, hospitales de campaña y centros de mando.

Opcionalmente podremos hacer una visita al Delta del Mekong, con guía de habla hispana y almuerzo incluido. Saliendo por la mañana hasta Ben Tre, a unas dos horas y media por carretera, embarcaremos en un tradicional bote para explorar el río Mekong y el corazón de su delta, que se extiende por más de 40.000 km2 de estrechos canales y abundante vegetación. En este recorrido aprenderemos cómo se produce el dulce de coco y disfrutaremos de una taza de té local en una casa de apicultura.

Alojamiento en el hotel de Ho Chi Minh.

Día 12 Ho Chi Minh - Siem Reap

Desayuno incluido en el hotel.

Tiempo libre para pasear o hacer las últimas compras hasta la hora de nuestro traslado al aeropuerto internacional para embarcar en un vuelo con destino Siem Reap, en Camboya. A la llegada nos estará esperando un conductor para trasladarnos al hotel.

Alojamiento en el hotel de Siem Reap.

Día 13 Siem Reap

Desayuno incluido en el hotel.

Temprano en la mañana asistiremos junto a nuestro guía a una ceremonia budista de bendición en una de las pagodas más hermosas de la ciudad, de arquitectura colonial francesa y rodeada de un jardín adornado con estatuas. Los monjes nos bendecirán y pondrán un hilo sagrado alrededor de nuestras muñecas para protegernos de malos espíritus y accidentes, además de entregarnos un pequeño recuerdo de este momento tan especial. Después nos dirigiremos hacia la puerta sur de Angkor Thom, que significa “Gran Ciudad” en Khmer y que fue la última capital del imperio Angkor. Visitaremos el templo Bayon, famoso por los rostros sonrientes, cada uno de más de 4 metros de altura, esculpidos en sus torres, el templo Baphuon, un magnífico templo hindú del siglo XI y los terrenos donde se alzaba el Palacio Real para ver la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, con sus interesantes tallas en piedra. Continuaremos hasta el templo Ta Prohm, mágico enclave donde enormes árboles se abrazan a los antiguos edificios y proyectan sus sombras sobre todo el área, antes de parar para el almuerzo (incluido) en un restaurante local. Tras reponer fuerzas visitaremos Angkor Wat, la parte más famosa y espectacular del complejo que personifica el esplendor de la arquitectura, la cultura y la religión Khmer. Regreso al hotel.

Alojamiento en el hotel de Siem Reap.

Día 14 Siem Reap - España

Desayuno incluido en el hotel.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a casa.

Opcionalmente te ofrecemos una excursión con guía de habla hispana al lago Tonle Sap, donde embarcamos en una lancha para observar la vida de la gente del lago, su hospital, su iglesia, la escuela, el mercadillo… De regreso haremos una parada en el centro Artisans d'Angkor, que ayuda a jóvenes camboyanos a formarse y mantener viva la artesanía tradicional.

Opcionalmente, si nos hemos quedado con ganas de conocer más templos del enorme complejo arqueológico, podremos realizar una excursión con guía de habla hispana a los templos Banteay Srei, Banteay Samre y el conjunto de templos Rulous. De regreso haremos una parada en el centro Artisans d'Angkor.

Noche a bordo.

Día 15 España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.