Resumen del circuito

Salidas: 5/12; 30/01; 5, 20 y 27/02; 6 y 13/03 desde Alicante, Barcelona, Madrid

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.
  • 1 noche en iglú de cristal.
  • Traslados de llegada y salida sin asistencia.
  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.
  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.
  • Guía local multilingüe de habla española.
  • Régimen según programa.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Día 1: Ciudad de origen - Rovaniemi
Salida con destino Rovaniemi . Traslado al hotel sin asistencia. Alojamiento.

Día 2: Rovaniemi - Aldea de Papá Noel y renos
Desayuno. Empieza el día sumergiéndote inmediatamente en la magia de Laponia. La primera parada de hoy es la Aldea de Papá Noel ubicada en el Círculo Polar Ártico. Aquí participarás en la ceremonia tradicional de cruzar el Círculo Polar Ártico y recibirás un diploma que certifique tu visita. Después de la ceremonia, tiempo libre para explorar el pueblo y conocer a la estrella local, Papá Noel, en su hogar oficial. También podrás ir a la oficina de correos de Papá Noel para enviar una carta a un ser querido, con el sello oficial. Pasea por las tiendas de souvenirs y disfruta del ambiente mágico en el pueblo. Al final del día iremos a una granja de renos, donde un pastor típico te contará acerca de los renos y el pastoreo. A continuación, tendrás la oportunidad de conducir un trineo de renos (1 km), y podrás disfrutar de una bebida caliente alrededor del fuego. Traslado de regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3: Rovaniemi - Huskies y zoológico polar Ranua (160 Km)
Desayuno. Nuestra primera parada hoy es una granja de perros Husky, donde aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de los huskies y su modo de vida. Después de una introducción y un corto espectáculo, aprovecha la oportunidad para dar un paseo en un mini safari (3 km) con un musher. Después del paseo tendrás algún tiempo para fotografiar estos hermosos perros y hacer todas las preguntas que puedas tener en relación con este negocio y el deporte. Tiempo libre. Nuestra próxima visita es al zoo más septentrional del mundo - Ranua. El guía te acompañará en un paseo al aire libre para admirar la vida silvestre del Ártico en su ambiente natural. Alces, renos, glotones, zorros árticos y por supuesto el impresionante oso polar, son algunos de los ejemplares que se pueden encontrar en este zoológico. Tiempo libre. Para los amantes de la comida, podrán descubrir la tienda de los famosos chocolates finlandeses Fazer. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4: Rovaniemi - Iglú de cristal
Desayuno. Día libre para disfrutar de Rovaniemi y sus alrededores. Tendrás varias opciones como, por ejemplo, descubrir el magnífico museo Arktikum y aprender sobre los sami, la gente original de Laponia. Otra opción sería ir de compras en la ciudad, o dar un paseo a lo largo de las orillas del río Ounasjoki, para disfrutar de los paisajes invernales de Laponia. Por la tarde, traslado al iglú para disfrutar de una noche mágica bajo un cielo estrellado. Cena y noche en iglú de cristal. Si el cielo lo permite, tendrás un asiento de primera clase desde tu cama para presenciar la magnífica aurora boreal. Noche en el iglú de cristal.

Día 5: Iglú de cristal - Rovaniemi - Ciudad de origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto sin asistencia. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.