Resumen del circuito

Salida 4 de diciembre de 2020 desde Barcelona y Madrid

Incluido

  • Vuelos en clase turista con Finnair, con una maleta facturada máx. 20 Kg y 10 kg de equipaje de mano por persona.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • 4 noches en el hotel Holiday Club Tropiikki 4* en habitación doble, familiar o apartamento.
  • 4 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas sin bebidas.
  • 1 cena en el Restaurante “Kontioluola” en base productos locales sin bebidas.
  • Excursiones y safaris indicados en el programa.
  • Guía de habla castellana exclusivo de TUI Spain.
  • Equipamiento térmico de safari compuesto de mono térmico, botas, guantes y calcetines de lana, así como casco para la excursión en motonieve. El equipamiento se proveerá desde el comienzo de la primera actividad hasta el término de la última.
  • Uso gratuito de la piscina tropical del hotel (no se permite el acceso a niños menores de 12 años sin acompañamiento de un adulto mayor de 15 años).
  • Entrada al Parque “Angry Birds” para 2 días.
  • Seguro de Inclusión.
  • Documentación especial Navidad.
  • Tasas aéreas y de carburante.

1 España / Kuusamo
Salida en vuelo de línea regular de la compañía Finnair con destino a Kuusamo vía Helsinki. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

2 Aventura en motonieve y pesca en el hielo
(Pensión completa) Desayuno. Traslado a la oficina de safaris cercana a Ruka para proveernos de equipo térmico para emprender la excursión en moto de nieve. Nuestro guía nos dará las instrucciones de seguridad para conducir estas potentes máquinas antes de adentrarnos en la naturaleza salvaje. Disfrutaremos de la emocionante experiencia de la conducción a través de los bosques y lagos helados. Llegada a la Aldea de “Iisakki Village”, donde tendrá lugar el almuerzo y la excursión de safari de pesca en el hielo. Envueltos en el silencio, nos prepararemos para comenzar a pescar practicando un agujero en el hielo. Para muchos finlandeses, la pesca en el hielo no es solo una forma de buscar alimento, sino mucho más. Regreso al hotel y tarde libre. Si viajas con niños, la familia podrá pasar la tarde en el Parque Angry Birds, un parque de atracciones temático de 1400 m² inspirado en el famoso videojuego, con pista para coches a pedales, el partido de fútbol de precisión, juegos de saltos, la pista de aventuras y el Parkour. Cena buffet en el restaurante del hotel. Alojamiento.

3 Experiencia en trineo de perros y paseo en trineo de renos
(Pensión completa) Desayuno. Salida en autocar hacia una granja de renos y perros huskies. Nos dividiremos en 2 grupos: una parte del grupo comenzara con la aventura en trineo tirado por perros huskies, que nos esperaran ansiosos para salir juntos de excursión y la otra parte con un paseo en trineo tirado por renos. Subiremos a bordo de trineos tirados por perros huskies para recorrer el bosque durante 5 kms. Disfrutaremos del silencio de la naturaleza solo interrumpido por los ladridos de nuestros acompañantes y el deslizar del trineo sobre la nieve crujiente. Al finalizar el paseo podremos conocer a los perros y tomarnos fotos con ellos. Durante el paseo en trineo de renos experimentaremos esta original forma de viajar a través de los bosques nevados durante un corto paseo de 500 mts. Tendremos tiempo también de alimentar a los renos, así como tomarnos fotos. Finalizada la excursión, encuentro con el resto del grupo y almuerzo ligero. Regreso a nuestro hotel. Tarde libre. Cena buffet en el restaurante del hotel. Alojamiento.

4 Actividades en la nieve y Cabaña Secreta de Santa Claus
(Pensión completa) Desayuno. Hoy pasaremos el día disfrutando con los más pequeños. Los niños podrán manejar mini-motos de nieve, trineos para deslizarse por las colinas, fútbol bajo en la nieve, conducción de buggies para adultos, etc. Los adultos pueden compartir los momentos de risas con ellos, además de acompañarlos a esquiar. Almuerzo ligero. Por la tarde, nos trasladaremos en autobús hacia un lugar sin nombre, una cabaña que intenta pasar desapercibida a los humanos y que será sin duda el disfrute de los más pequeños. Es de todos conocido que Santa Claus vive todo el año en Korvatunturi, desde donde organiza durante todo el año su gran noche. Pero desde hace unos años, Santa Claus, la Sra. Claus y todos los elfos también disfrutan de unas merecidas vacaciones, en una Cabaña Secreta ubicada en uno de los lugares más hermosos del sur de Laponia. Los habitantes de Kuusamo cuentan que al entrar el otoño empiezan a desaparecer chuches, galletas y hasta codillos completos durante el invierno, al parecer fechoría de los elfos, que necesitan alimentarse tras la jornada de cultivar los abetos navideños que pronto se repartirán al mundo entero. Visitaremos la cabaña secreta de Papá Noel, donde nos recibirán sus Elfos y los más pequeños disfrutarán de la nieve junto a ellos. Después conoceremos a Papa Noel, que nos contará historias acerca de cómo viven sus renos y se fabrican los regalos para todos los niños, mientras Mamá Noel nos enseña a hacer galletas. También rellenaremos postales navideñas que podremos enviar a nuestros seres más queridos. Los niños pueden pasar el tiempo que deseen con Papá Noel y habrá que preparar la cámara para inmortalizar el momento en que cada uno de ellos reciba un regalo de mano de los mismísimos anfitriones. Por la noche nos trasladaremos en autocar hacia el restaurante “Kontioluola” para disfrutar de una cena en base a productos locales. Su ubicación escondida, en medio del bosque y abierto únicamente para ocasiones especiales, hacen de ello un lugar mágico. Regreso al hotel. Alojamiento.

5 Kuusamo / España
Desayuno. Últimas horas en la nieve hasta la hora de salida hacia el aeropuerto. Vuelo de regreso a España.