Resumen del circuito

Este combinado os permitirá descubrir lo mejor de Laponia; disfrutar del confortable alojamiento en una cabaña con sauna y chimenea; vivir la experiencia de pasar una noche en un igloo; sentiros como un “musher” conduciendo un trineo de huskies; disfrutar de una sauna de hielo u otras saunas típicas finlandesas, Jacuzzi al aire libre y relajantes masajes con piedras calientes o atreverse a tomar un baño en las gélidas aguas de un lago Helado.
Éste será sin duda un viaje lleno de experiencias inolvidables.

EXCURSIONES incluidas:

  • Paseo en trineo de perros huskies (10km: 2 hr aprox).
  • Motos de nieve a granja de renos
  • Paseo en trineo de renos
  • Karting sobre hielo
  • Clase de esquí de fondo (recorrido por el bosque 2hr aprox)
  • Flotar en el río helado en busca de las auroras boreales.
  • Tallin, día completo, en moderno ferry

HELSINKI – TALLIN – RUKA – ROVANIEMI   8D/7N

VUELOS DESDE MADRID y BARCELONA
Completo programa de viaje combinando lo mejor del norte de Finlandia y sus actividades en la nieve, con la visita a Helsinki y Tallin.

Incluido

  • Vuelos de Finnair Barcelona/Madrid–Helsinki– Kuusamo//Rovaniemi-Helsinki-Barcelona/Madrid.
  • 2 noches en Helsinki en Kämp Hotel (5*L) en habitación Deluxe con desayuno buffet. 4 noches en cabaña de Ruka. 1 noche en Rovaniemi con desayuno buffet en Hotel Arctic Light (4*S) en hab. Magic Room
  • Barco Silja Line Tallink de Helsinki a Tallin (i/v)
  • Traslados privados en Tallin. Traslado privado aeropuerto de Kuusamo – Ruka. Traslado de salida Hotel – aeropuerto Rovaniemi.
  • Visita privada de la ciudad de Tallin con guía de habla castellana
  • Almuerzo en restaurante céntrico de Tallin (3 platos)
  • Traje térmico para toda la estancia en Ruka (mono térmico y botas)
  • Desayunos servidos en tu cabaña de Ruka. 1 juego de sábanas y toallas. Limpieza final de la cabaña.
  • Almuerzos durante las excursiones en Ruka
  • 4 cenas incluidas (1 en Rest. Kuksa y 1 en Rest. Ruka Peak, 2 en Rest. Riipinen ) con traslados
  • Actividades en Ruka (compartiendo la moto o trineo 2 personas) con 3 almuerzos durante las mismas: Motos de nieve. Huskies. Granja de renos. Karting sobre hielo (1 kart por persona). Flotar en el río en busca de auroras boreales.Clase de esquí de fondo.
  • Traslado privado de Ruka a Rovaniemi.
  • Seguro de asistencia en viaje.

DÍA 1 º ESPAÑA/HELSINKI

Salida en vuelo regular con destino a Helsinki. Llegada y alojamiento. Helsinki, la capital de Finlandia, es una vibrante ciudad costera de hermosas islas y grandes parques verdes. El ritmo de la ciudad es relajado pero, al mismo tiempo, activo tanto en términos de cantidad como de calidad de restaurantes y clubes nocturnos. Tarde libre para visitar la ciudad, también conocida como "La Hija del Báltico", con sus dos catedrales, la luterana (San Nicolás) y la ortodoxa (Uspenski) que es una de las muestras más visibles de la influencia rusa en la historia de Finlandia, por el ladrillo rojo y sus cúpulas doradas; la iglesia excavada en la roca (Tempeliaukkio), uno de los lugares más visitados de Helsinki; el Monumento al famoso compositor finés J. Sibelius y el mercadillo local del puerto. La capital de Finlandia es una ciudad compacta que se puede explorar fácilmente a pie. El diseño, la arquitectura, la cultura y las compras son todas estupendas maneras de explorarla y las grandes áreas de parques, bosques, lagos y su línea costera con numerosas islas garantizan una importante presencia natural. No hace falta decir que hay algo que hacer en Helsinki todos los días del año. Cena libre. Existen muchísimos restaurantes de todo tipo en Helsinki: os podemos recomendar alguno según vuestras preferencias. Alojamiento.

2º HELSINKI/TALLIN (ESTONIA)/HELSINKI

Desayuno buffet en el hotel. Salida en uno de los modernos buques hacia la vecina capital de Estonia situada a tan solo 80 km en línea recta en la otra orilla del golfo de Finlandia. Visita de la ciudad, con guía privado. Descubriremos algunos de los más fascinantes aspectos de la rica historia de Tallin y la vida actual. Durante el recorrido de esta hermosa ciudad medieval a pie, escucharemos muchas coloridas historias sobre la ciudad, su historia, su gente, su cultura y costumbres mientras que la visita se zambulle en el corazón del viejo Tallin, cubriendo todos los lugares importantes.
En el centro de Tallin encontramos la ciudad dentro de las murallas y la de fuera de ellas. La ciudad intramuros se divide a su vez en la parte alta que era la zona habitada por los nobles en su mayoría alemanes bálticos que gobernaban el país. En la parte baja vivían los comerciantes y artesanos.
Pasaremos por el Parlamento de Estonia, la Iglesia del Domo y la Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky. Desde la colina de Toompea, lugar donde fue fundada la ciudad en el s. XII, podremos admirar una bella vista panorámica del casco antiguo. Almuerzo en restaurante local incluido. Tiempo libre en el mercadillo local. Traslado de regreso al puerto. Por la tarde embarcaremos, de nuevo, en el barco para disfrutar de un refrescante viaje a través del archipiélago finlandés y que en un corto espacio de tiempo nos llevará de vuelta a Helsinki. Estos enormes barcos de la compañía Silja Line/Tallink cuentan con numerosas tiendas, libres de impuestos, restaurante y cafetería para que el tiempo de viaje se te pase volando. Alojamiento.

DÍA 3 º HELSINKI/KUUSAMO

Desayuno buffet en el hotel. Salida en vuelo regular doméstico a Kuusamo. Llegada al aeropuerto de Kuusamo y traslado a las cabañas, a tan sólo 20 minutos del aeropuerto. A tan sólo 3km del complejo de cabañas se encuentra Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia, que cuenta con una población aproximada de 3.000 habitantes. La estación de esquí dispone de 34 pistas de esquí alpino y un total de 169,5 km, de pistas de esquí de fondo, de los cuales 33.5km están iluminados por la noche. La zona está rodeada por 3 parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking la " The Bear´s Trail" -El Camino del Oso-), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. Tal vez queráis aprovechar para hacer algunas bajadas de esquí en la estación de esquí alpino de RUKA, situada a 3 minutos de vuestro alojamiento, por lo que os resultará muy sencillo esquiar y en tan sólo un par de horas podréis disfrutar de muchas bajadas ya que tampoco suele haber colas en los remontadores (se puede alquilar el material de esquí por horas también en la misma estación). Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta casi finales de Mayo y muchas de ellas iluminadas. Vuestro guía local en destino os asesorará sobre horarios, precios de forfaits y material de alquiler. Tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas (desde 1 sola hora hasta varios días) Alojamiento en una cabaña típica de troncos de madera. En vuestra cabaña encontraréis los trajes térmicos de vuestra talla que podréis usar durante toda vuestra estancia en Ruka (es necesario enviarnos por anticipado tallas). Cena en el restaurante Riipinen

DÍA 4 º RUKA SAFARI AUTÉNTICO DE HUSKIES Y FLOTAR EN RÍO HELADO EN BUSCA DE AURORAS BOREALES

Desayuno servido en la cabaña. Hoy realizaremos una visita a una granja de perros huskies. Salida en coche/minivan hasta la granja, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de las instrucciones de cómo conducir el trineo, realizaremos una auténtica travesía paseando por el bosque nevado en trineo tirado por estos entrañables amigos (10km aprox. =2hr) en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Almuerzo durante el safari. Safari Opcional: 30km safari Huskies (en lugar de 10 km) Suplemento por adulto: 170€/persona Por la noche viviréis una experiencia que jamás olvidaréis; nos trasladaremos en coche, hasta llegar a un lago helado, previamente se nos proveerá de un traje especial para flotar en el agua y descenderemos por donde empieza la corriente de un río, mientras nos dejamos llevar por la suave corriente río abajo (500m aprox) podremos disfrutar del cielo estrellado y con suerte observaremos alguna aurora boreal en ésta tan mágica experiencia en pareja. Después de esta increíble experiencia celebraremos nuestra aventura con una cena especial romántica para los dos en el restaurante Ruka Peak de Ruka Village.

DÍA 5 º RUKA CLASE DE ESQUÍ DE FONDO Y KARTS SOBRE HIELO

Desayuno servido en la cabaña. Hoy realizaremos una excursión por las pistas de esquí de fondo de la zona y disfrutaremos del espectáculo que nos ofrece la naturaleza del bosque lapón. Laponia es el paraíso para los amantes del esquí de fondo (uno de los deportes nacionales finlandeses).
Practicar el esquí de fondo es muy fácil, incluso para los que no lo hayan probado nunca. Disfrutaremos de la nieve practicando esta actividad con nuestro profesor titulado. Por toda Laponia existen kilómetros y kilómetros de pistas marcadas (incluso muchísimas iluminadas) para la práctica de este deporte. Es ideal para hacerlo en pareja y no se necesitan conocimientos previos para, al menos, empezar a intentarlo. Traslado a la pista de Karting. Almuerzo en una kota alrededor del fuego. Las kotas son las tiendas típicas de los samis (lapones) similares a los teepees de los indios americanos. Finalizado el almuerzo, disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Pilotar los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños). Disfrutaremos de una competición al estilo de la Fórmula 1 para ver quién es el más veloz de los dos. La pista dispone hasta de cronometraje por ordenador! Regreso al complejo de cabañas y tiempo libre hasta la hora de la cena Les aconsejamos realizar una relajante Sauna típica finlandesa en tu cabaña. Cena en el restaurante Kuksa, situado en la base de la estación de Ruka con los traslados incluidos.

DÍA 6 º RUKA SAFARI EN MOTO DE NIEVE, GRANJA DE RENOS Y PESCA EN HIELO

Desayuno servido en la cabaña. Recogida en tu cabaña y traslado hasta la casa de safaris donde nos proveerán con cascos y guantes. A continuación, tras las instrucciones de nuestros guías, iniciaremos un paseo en motos de nieve. Los adultos pilotan las motos (2 personas por moto).
Durante la travesía podréis sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados.
Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un largo paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de los renos y sus pastores en estas latitudes. Podremos dar de comer a los renos en el corral y ver a las crías. Duración aprox. 3 horas. Distancia en motos de nieve: 20-30 km. Almuerzo en una kota alrededor del fuego. Regreso y tiempo libre para realizar alguna actividad opcional o relajarse hasta la hora de la cena. Aprovechad para realizar una sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Safari Opcional: Escalada en el Hielo: una actividad de adrenalina pura, escalar una roca de hielo de 100 metros de altura, os permitirá trabajar en equipo, fortaleciendo la confianza y comunicación de la pareja. Una actividad muy sencilla y segura que podréis realizar sin conocimientos previos. Precio por adulto: 150€/persona Cena en restaurante Riipinen

DÍA 7 º RUKA - ROVANIEMI

Desayuno servido en la cabaña. Traslado privado con destino Rovaniemi, pudiendo disfrutar durante el trayecto de los paisajes nevados de Laponia.
Instalación en el hotel. Resto del día libre para visitar la Aldea de Santa Claus donde podréis visitar sus numerosas tiendas de souvenirs y artesanía, enviar una carta desde su oficina postal con sobre, sello y matasellos oficial de Santa Claus e incluso haceros una foto con el personaje más famoso de la Navidad y de este lugar; Santa Claus. Así mismo, disfrutaréis de la entrada a los 3 principales museos de la ciudad: - ARKTIKUM: con su arquitectura única el museo de cultura y tradición sami (lapona) y de la historia de la ciudad de Rovaniemi es el más famoso de todos. Un museo interactivo y muy entretenido para todas las edades. - PILKE: el Museo de Ciencia nos enseña, a través de los cinco sentidos del ser humano, sobre el uso sostenible de los bosques del norte. Ver, oír, oler, gustar y tocar los bosques! Divertidísimo para los más pequeños y muy curioso para los adultos.
- KORUNDI: el Museo de Arte Rovaniemi pone su foco principal en el arte contemporáneo y el arte finlandés del Norte del país

DÍA 8 º ROVANIEMI/HELSINKI/ESPAÑA

Desayuno buffet en el restaurante del hotel. Resto de la mañana libre para realizar actividades opcionales, pasear por la ciudad y hacer alguna compra de último momento. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular, vía Helsinki de regreso a España. ía Helsinki de regreso a España.

ALOJAMIENTOS

Helsinki. 2 noches Kämp Hotel/5*L (Hab. Deluxe)

Ruka. 2 noches Cabaña Rukan Salonki

Rovaniemi. 2 noches Hotel Arctic Light/4*S (Hab. Magic Room)

IMPORTANTE

El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario
Precios no válidos en Puentes, Navidad, Fin de Año, semana de Reyes y Semana Santa.
Consultar suplementos y programas especiales para estas fechas.
Las condiciones de cancelación de Rukan Salonki son muy estrictas, siendo del 100% de gastos si la cancelación se produce en los 30 días anteriores a la fecha de llegada al complejo. Les recomendamos, por lo tanto, contraten un seguro opcional de anulación para evitar posibles contratiempos.