Resumen del circuito

Nuestro viaje organizado a Irlanda es un recorrido completo por las ciudades, los monumentos y la naturaleza que tanta fama han otorgado a la pequeña Eire. La luz ilumina especialmente el verde esmeralda de sus valles y sus rocosos acantilados, que rodean ciudades pequeñas de castillos majestuosos y vibrantes historias. Irlanda te enamorará con sus paisajes, monumentos del neolítico, playas salvajes y su acogedora población. Y todo ello acompañado por el sonido de su extraordinaria música celta.

Respira aire puro en la Colina de Tara, visita la genial Londonderry, relájate en los acantilados de Moher y recorre el Anillo de Kerry en este viaje organizado a Irlanda.

SALIDAS EXCLUSIVAS SINGLES: 21 DE JULIO Y 6 DE AGOSTO

Incluido

  • Circuito de 9 días y 8 noches, con vuelos, maleta facturada y equipaje de mano, tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida) y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 5 cenas incluidos.
  • 2 noches en Dublín, 1 noche en Belfast, 1 noche en Sligo, 1 noche en Galway, 2 noches en el Condado de Kerry y 1 noche en el área de Tipperary.
  • Visitas a todos los puntos de interés (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar).
  • Seguro básico de viaje.

Día 1 España - Dublín

A nuestra llegada al aeropuerto de Dublín nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación y nos presentará al resto del grupo.

Realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y, a continuación, realizaremos una visita panorámica de Dublín en autobús con nuestro guía acompañante. Fundada por los vikingos, cuenta con siglos de Historia. La ciudad ha tenido una importancia crucial en el destino del país. Es, además, la ciudad más poblada de la República de Irlanda.

En esta visita conoceremos lugares como el ayuntamiento, el castillo o la catedral de Christ Church y la catedral de San Patricio. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Alojamiento en el hotel de Dublín.

Día 2 Dublín - Belfast

Desayuno incluido en el hotel.

Saldremos por la mañana hacia la Colina de Tara, un recinto arqueológico precelta que data del neolítico y que tuvo una brutal importancia política en Irlanda entre el siglo VI y el siglo XII.

Seguiremos nuestro camino poniendo rumbo a Belfast. Una vez allí realizaremos una visita panorámica a la ciudad. Descubriremos el Palacio de Justicia, el ayuntamiento, la torre del Príncipe Alberto, la Aduana y la Universidad. También tendremos la oportunidad de conocer los murales testigos del conflicto reciente entre católicos y protestante y, por supuesto, el Muro de la Paz. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Comida libre.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar del Titanic Centre. El museo expone toda la historia del Titanic, desde su planificación y construcción hasta el hundimiento y las historias de los héroes y supervivientes del naufragio.

Alojamiento en el hotel de Belfast.

Día 3 Belfast - Calzada de los Gigantes - Derry - Área de Sligo

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana saldremos hacia la Calzada del Gigante. Se trata de un paraje natural con unas 40.000 columnas de basalto que nacieron del rápido enfriamiento de la lava de un cráter hace más de 60 millones de años. Además, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Es, simplemente, espectacular. Sin duda, una de las maravillas de la geografía irlandesa, que nos sobrecogerá con su grandiosidad. Daremos, además, un paseo ligero por la costa.

Continuaremos la jornada trasladándonos a Londonderry. Allí realizaremos un pequeño paseo de orientación en bus. Londonderry es la segunda ciudad de Irlanda del Norte, un símbolo de la nueva paz tras años de conflicto. También es la única ciudad amurallada conservada en Irlanda.Saldremos después con dirección a nuestro hotel y realizaremos las gestiones de entrada.

Alojamiento en el hotel del área de Sligo.

Día 4 Área de Sligo - Kylemore - Área de Galway

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos nuestra mañana poniendo rumbo a la Abadía de Kylemore. Por el camino realizaremos una pequeña visita a Westport, un pequeño pueblecito irlandés verdaderamente encantador, atravesado por un río con puentes de piedra.

La Abadía de Kylemore es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base de un castillo con una triste historia de amor… Sus paisajes son, simplemente, espectaculares.

Saldremos a continuación hacia Galway, donde tendremos tiempo libre y realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.

Cena (incluida) y alojamiento en el hotel del área de Galway.

Día 5 Área de Galway - Acantilados de Moher - Condado de Kerry

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy visitaremos los acantilados de Moher. De camino realizaremos una breve parada fotográfica en El Burren, famoso por su paisaje lunar de piedra y acantilados.

Estos acantilados son una de las paradas imprescindibles en cualquier viaje a Irlanda. Una zona escarpada sobre la costa del Océano Atlántico y con paredes verticales de hasta 200 metros que sirven de hábitat a muchas especies de aves. Pasaremos también por el Spanish Point, denominado así por ser la zona donde se hundieron muchos de los navíos de la Armada Invencible en su intento de conquistar las Islas Británicas.

Comida libre.

A continuación pondremos rumbo al área del condado de Kerry, donde pasaremos la noche.

Cena (incluida) y alojamiento en el hotel del condado de Kerry.

Día 6 Condado de Kerry

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos la mañana con una visita al anillo de Kerry, famoso por contar con algunos de los más bellos paisajes de Irlanda. Visitaremos sus principales localidades. Este circuito forma un círculo que comienza en Killarney, flanqueando la península de Iveragh. Pasa por Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, antes de volver a Killarney nuevamente desde el sur, y bordea los lagos de Killarney y el Parque Nacional de Killarney. Una inmersión en la auténtica Irlanda rural.

Comida libre.

Tiempo libre en el Condado de Kerry. Contaremos, como siempre, con las indicaciones de nuestro guía, que nos propondrá las mejores actividades para sacarle todo el jugo a nuestra estancia en la zona e incluso nos sugerirá que le acompañemos a realizar algún plan.

Cena (incluida) y alojamiento en el hotel del condado de Kerry.

Día 7 Condado de Kerry - Roca de Cashel - Área de Tipperary

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos la mañana visitando Muckross House. Se trata de una casa muy especial. Edificada en el siglo XIX, fue la residencia de terratenientes hasta principios de los años 20. Además, fue el lugar de descanso de la reina Victoria de Inglaterra en su visita a Irlanda en 1861. Daremos un paseo por los jardines en carros de caballos. (Visita a la casa no incluida). El lugar representa el núcleo del Parque Nacional de Killarney, el más antiguo de Irlanda. Conoceremos también sus famosos lagos y las montañas y bosques que los rodean.

Los jardines fueron diseñados durante las épocas victoriana y eduardiana y han sido conservados con mucho cariño hasta a la actualidad. Las “traditional farms” son un homenaje al estilo de vida del campesino irlandés a mediados de siglo, sin muchas comodidades. Nos ayudará a comprender mejor la idiosincrasia de la zona.

A continuación saldremos con rumbo a la Roca de Cashel. Este lugar sirvió como tradicional asentamiento de los reyes de Munster desde el siglo V, siglos antes de la invasión normanda. Una verdadera joya de la Edad Media local que sigue destacando como uno de los enclaves históricos más importantes de Irlanda.

Nos desplazaremos después al área de Tipperary.

Cena (incluida) y alojamiento en el hotel del área de Tipperary.

Día 8 Área de Tipperary - Dublín

Desayuno incluido en el hotel.

Realizaremos por la mañana una visita guiada al Castillo de Kilkenny. Actualmente sirve como sala de exposición de parte de la Galería de Arte Nacional de la República de Irlanda.

Continuaremos nuestra ruta viajando hasta Dublín.

Tiempo libre en Dublín.

A continuación, gestiones de entrada el hotel.

Alojamiento en el hotel de Dublín.

Día 9 Dublín - España

Desayuno incluido en el hotel.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar la mítica fábrica de cerveza Guiness. Un completo tour (con una cerveza incluida) en el que podremos descubrir de primera mano el proceso de fabricación de esta deliciosa bebida.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Dublín, desde donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.