Resumen del circuito

SUPER PROMO
Reserva con +60 días de antelación a la fecha de salida y obtén el 10% de descuento.

RESERVA SIN GASTOS
Cancelación gratuita aplicable a los circuitos en autocar hasta 48 horas antes de la salida.

4 días / 3 noches

Puente de la Constitución
5 – 8 Diciembre

Incluido

  • 3 Noches hotel 3* en Ponferrada
  • Transporte en autocar
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Astorga
  • Almuerzo en restaurante en León
  • Guía local en León
  • Entrada Monasterio Sta. María de Carracedo
  • Entrada a bodega D.O. Bierzo
  • Entrada y visita guiada en Las Médulas
  • Entrada en el Castillo Templario, Ponferrada
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

DÍA 1. ORIGEN - PONFERRADA / ASTORGA, CASTRILLO DE LOS POLVAZARES

Salida en dirección Ponferrada. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante. A continuación visitaremos Astorga, donde podremos contemplar su Catedral Apostólica, el famoso Palacio de los Vientos, realizado por Gaudí, recorrer el Camino de Santiago a su paso por “Asturica Augusta“, o ver su famoso reloj maragato. Terminaremos la tarde visitando Castrillo de los Polvazares, Conjunto histórico - Artístico. En la actualidad la vida de este municipio se basa en el turismo, pero hasta hace unas décadas su dedicación era la del transporte de productos que desde Galicia, comercializaban con el interior de la península, como vinos y salazones de pescado. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. PONFERRADA / MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE CARRACEDO, BODEGA D.O. BIERZO

Desayuno. Por la mañana conoceremos Ponferrada, la capital del Bierzo, cuyo casco histórico cuenta con un imponente Castillo Templario (entrada incluida) fundado por los templarios. A los pies del Castillo se extiende el casco antiguo de la ciudad, del que destaca el convento de las Madres Concepcionistas, la plaza y la basílica de la Encina, el Hospital de la reina y la iglesia barroca de San Andrés, que alberga un Cristo de los Templarios. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Santa María de Carracedo (entrada incluida), Bien de Interés Cultural, antigua abadía, ya exclaustrada, fundada en el siglo X y perteneciente a las órdenes benedictina y, posteriormente, cisterciense. Finalizaremos la jornada visitando una bodega D.O. Bierzo con degustación. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. LAS MÉDULAS / VILLAFRANCA DEL BIERZO

Desayuno. Salida dirección Las Médulas (entrada y visita guiada). Conoceremos esta antigua mina romana Patrimonio de la Humanidad. Cárcavas de arcilla roja, torres y galerías subterráneas, rodeadas de castaños componen este paisaje cultural que debemos a los romanos, quienes establecieron aquí una mina de oro en el s.I d.C. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Villafranca del Bierzo. En el centro de la villa, podemos iniciar la ruta visitando la iglesia de San Francisco, la plaza Mayor y la travesía de San Nicolás, hasta llegar al convento del mismo nombre, impresionante edificio con un gran claustro y el museo de Ciencias Naturales. Destacan también el Jardín de la Alameda, la colegiata de Santa María, y el puente medieval sobre el Burbia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. LEÓN - ORIGEN

Desayuno. Por la mañana visita de León con guía local, comenzando por una panorámica por las calles del ensanche. Recorreremos a pie las calles peatonales, y contemplaremos la casa Botines, de Gaudí, el palacio de los Guzmanes, el palacio del Conde Luna, la iglesia de San Isidoro, y la catedral, el más bello ejemplo del gótico español, sus vidrieras ocupan 1200 m2, haciendo de ella la más luminosa de las catedrales españolas. Almuerzo en restaurante. A continuación salida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.