Resumen del circuito

Marruecos, la puerta de África, es un destino fascinante. Con sus medinas, zocos y mezquitas salpicando las ciudades imperiales de Marrakech, Meknes o Fez, el desierto de Merzouga, Ourgazazate con la ruta de las Kasbash y sus playas abiertas al Océano Atlántico.

FEZ · MERZOUGA · DADES · OUARZAZATE · MARRAKECH

CIRCUITO EXCLUSIVO CATAI CON GUÍA EN CASTELLANO • 1 ALMUERZO Y 3 CENAS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno
  • 1 almuerzo y 3 cenas (bebidas no incluidas)
  • Incorporación a un circuito exclusivo de Catai con traslados y visitas privadas con chófer de habla castellana y guías locales en castellano en Fez y Marrakech
  • 1 noche en Haima
  • Paseo en dromedario
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/FEZ

Salida en vuelo con destino Fez, vía Casablanca. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 FEZ

Desayuno. Visita de Fez por la mañana, podremos recorrer la capital histórica y cultural de Marruecos. Veremos sus monumentos, Madrasas (escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania, Attarin, los zocos, Fes El-Jedid y la Mezquita Karaouine, una de las primeras universidades islámicas del mundo. Regreso al hotel y tiempo libre. Sugerimos visitar las ruinas romanas de Volúbilis y Meknés.

DÍA 3 FEZ/MEDIO ATLAS/MERZOUGA (478 KM)

Media pensión. Salida atravesando las montañas del Medio Atlas y el Bosque de Ifram, denominado la Suiza de Marruecos. Pasaremos por el pintoresco pueblo de Azrou, realizando una breve parada en su bosque legendario de cedros para ver los monos de Berbería. Seguimos hacia el sur hasta llegar a Midlet. Continuación de nuestro viaje a través del paso de Tizi N’ Talghomt, desde donde podemos disfrutar de una asombrosa panorámica.
Llegada a Erfoud, la puerta del desierto del Sahara y continuación a Merzouga. Cena en el hotel.

DÍA 4 MERZOUGA/CAMPAMENTO DESIERTO (60 KM)

Media pensión. Salida en 4x4 para visitar el pueblo de Khamlia, donde tendremos la oportunidad de escuchar la música de una población con orígenes de Mali. Continuación a Rissani para visitar su curioso mercado tradicional. Tiempo libre. Salida en camello para pasar la noche en el desierto en haimas. Cena y noche en campamento de haimas.

DÍA 5 MERZOUGA/DADES/OUARZAZATE (330 KM)

Media pensión. Hoy nos levantaremos temprano para contemplar el amanecer en pleno desierto. Salida hacia Tineghir, pasando por Erfoud. En el camino veremos la catarata y el valle de Todra hasta llegar a las gargantas y visitar su maravilloso desfiladero. Continuación a Boumalne Dades, donde podemos ver sus curiosas formaciones rocosas. Atravesando el valle de las Rosas llegaremos a Ouarzazate. Visita de la Kasbah de Tourirt. Cena en el hotel.

DÍA 6 OUARZAZATE/AIT BENHADDOU/PUERTO DE TICHKA/MARRAKECH (220 KM)

Desayuno. Salida hacia el pueblo fortificado de Ait Benaddou. Daremos un paseo guiado por un habitante de la aldea para visitar las antiguas kasbahs antes de continuar atravesando las altas montañas del Alto Atlas hacia Marrakech.

DÍA 7 MARRAKECH

Media pensión. Visita de día completo comenzando por los recintos exteriores de la Koutoubia con su minarete, emblema de la ciudad y la Tumbas Saadies. Recorrido por los zocos y mercados donde se agrupan los artesanos ubicados por gremios, nos acercaremos hasta la bella Escuela Coránica Ben Youssef antiguo internado de niños y la Koutoubia Almorávide. Almuerzo en un restaurante de la Medina. Tarde libre en la Medina para pasear por los zocos y disfrutar del ambiente de la famosa plaza Jemaa el Fna.

DÍA 8 MARRAKECH

Desayuno. Día libre en esta mágica ciudad.

DÍA 9 MARRAKECH/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía Casablanca. Llegada.