Resumen del circuito

7 días / 6 noches

Salida BARCELONA, MADRID, VALENCIA y BILBAO: 27 marzo y 3 abril

Noches en Tirana, Gjirokastra, Saranda y Berat

CANCELACIÓN SIN GASTOS
hasta 15 días antes de la fecha de salida*

 

 

Incluido

  • Avión línea regular Alitalia “O” / Lufthansa “S” (facturación equipaje consultar).
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • 6 noches en hoteles 3*/4*.
  • 6 desayunos. (Opcional Media Pensión 6 cenas por 95€ por persona)
  • Visitas: Tirana, Kruja, Durres, monasterio de Ardenica, Gjirokastra, manantial del Ojo Azul, Butrinto y Berat.
  • Seguro asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA
Salida en vuelo de línea regular con destino TIRANA, capital de Albania y conocida por sus coloridos edificios. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - TIRANA (KRUJA)
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Albania, con su mezquita Et'hemBeu del siglo XVIII, los ministerios de influencia italiana y el barrio burgués Blloku. Continuación hacia Kruja, población medieval al pie de la montaña, de fuerte influencia otomana, y visita del antiguo bazar, la ciudadela y el museo Scanderberg, héroe nacional de Albania del siglo XV. Regreso a Tirana. Alojamiento.

Día 3 - TIRANA - GJIROKASTRA (DURRES - ARDENICA)
Desayuno. Salida hacia Durres, la segunda ciudad más grande de Albania y una de las más antiguas. Llegada y visita panorámica de la ciudad, donde veremos el Anfiteatro romano y las murallas medievales. Continuación hacia el monasterio de Ardenica, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega 'Artemis'. Salida hacia GJIROKASTRA, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ha conservado de forma admirable el aspecto de ciudad otomana. Llegada y visita de la imponente ciudadela de origen medieval. Alojamiento.

Día 4 - GJIROKASTRA - SARANDA (MANANTIAL DEL OJO AZUL - BUTRINTO)
Desayuno. Por la mañana, visita del casco antiguo de Gjirokastra con sus casas tradicionales en forma de torre, que han conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana. Continuación hacia el manantial llamado 'el Ojo Azul'. Posteriormente recorrido hasta Butrinto, considerado uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la antigua ciudad greco-romana. Salida hacia SARANDA, ciudad costera ubicada frente a la isla de Corfú. Alojamiento.

Día 5 - SARANDA - BERAT
Desayuno. Salida hacia Berat, pasando por Vlora y siguiendo la carretera costera con unas vistas impresionantes. Parada en algunos pueblos de la Riviera Jónica para pasear por sus callejuelas. Llegada a BERAT, conocida como la ciudad de las mil ventanas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 6 - BERAT - TIRANA (ELBASAN)
Desayuno. Por la mañana, visita de la inmensa ciudadela de BERAT, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Conoceremos la parta baja de la ciudad con sus antiguos barrios de Mangalemi y Gorica situados en la orilla del rio Osum. A continuación salida hacia Elbasan. Tiempo libre para visitar esta pequeña ciudad con su ciudadela de influencia otomana. Continuación hacia TIRANA.

Día 7 - TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno (en función de la hora de salida) y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

A TENER EN CUENTA
1. Los hoteles indicados en el programa son orientativos, los definitivos para cada fecha de salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes de la salida.
2. Los traslados desde y hasta el aeropuerto se efectuarán sin guía, y en taxi, minibús o autocar en función del número de clientes.
3. El itinerario podría sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios.
4. El mínimo de participantes es de 2 personas.
5. Rogamos consultar en el momento de hacer reservas (también para reservas efectuadas a través de la web) si la tarifa incluye, o no, facturación de equipaje.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: cancelación sin gastos, de los servicios de tierra, 15 días antes de la fecha de salida. Los servicios aéreos dependerán de las condiciones de la reserva; rogamos consultar.