Resumen del circuito

8 días / 7 noches

Salida MADRID: 28 marzo 

Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Aquisgrán, Colonia, Castillo Eltz, Tréveris, Luxemburgo, Dinant y Namur

 

 

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista especial, con la compañía Iberia, con una pieza de equipaje facturado incluido.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de media pensión (cenas sin bebidas) en habitación estándar.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en regular.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, excepto en traslados de entrada y salida.
  • Visitas guiadas de habla hispana indicadas en el itinerario comentadas por nuestro guía.
  • Visitas de Bruselas, Brujas, Gante, Aquisgrán, Tréveris con guía local de habla hispana.
  • Visita del castillo de Eltz y al museo de la fábrica de la cerveza Leffe.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

No Incluido

  • Suplemento Pensión Completa (6 almuerzos adicionales, del día 2 al día 7): 120 €.

Día 1 España / Bruselas (Media pensión)
Vuelo regular con destino Bruselas. Traslado al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 2 Bruselas (Media pensión)
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Bruselas. Destaca su Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo, dominada por la majestuosa torre del ayuntamiento, auténtica perla del gótico flamenco, la catedral, con sus museos, y el Palacio de Justicia. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3 Bruselas / Brujas / Gante / Bruselas (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Brujas para su visita. Su imagen está formada por casas que datan de los siglos XV al XVIII. Muchos edificios son testigos del poderío de Brujas en la Edad Medía. Destacamos la Plaza Mayor, donde se encuentran los grandes mercados centrales del siglo XIII, antiguo centro comercial de la ciudad; Plaza de Burg, con el ayuntamiento; Palacio de Justicia y la basílica de la Santa Sangre. Posteriormente salida hacia Gante. Visita de la ciudad flamenca más poblada de la época medieval, donde nació Carlos I en 1500 y visita incluida de la ciudad eterna rival de la “ciudad hermana” de Brujas. Regreso a Bruselas, cena y alojamiento.

Día 4 Bruselas / Amberes / Lovaina / Bruselas (Media pensión)
Desayuno. Salida a Amberes. Visita de la ciudad, donde destaca la catedral de Nuestra Señora, monumental obra del gótico flamígero brabanzón, la plaza mayor, etc. Posteriormente salida a Lovaina para su visita. Descubriremos el espectacular ayuntamiento, obra maestra del gótico civil flamenco, la catedral de San Pedro y uno de los beaterios más grande y mejor conservado de Bélgica. Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.

Día 5 Bruselas / Aquisgrán / Colonia (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Aquisgrán, situada en la frontera con Bélgica y los Países Bajos fue la capital de Sacro Imperio Romano. Llegada y visita de la ciudad. Destaca su maravillosa catedral, patrimonio mundial por la UNESCO, y símbolo de la nueva Roma que quiso construir aquí Carlomagno. A continuación, salida hacia Colonia. Llegada y visita de la ciudad, construida sobre el Rhin hace 2.000 años destaca por su catedral Gótica. Cena y alojamiento.

Día 6 Colonia / Castillo Eltz / Tréveris / Luxemburgo (Media pensión)
Desayuno. Salida por la mañana para visitar el castillo más bonito de Alemania, el castillo de Eltz. Construido en el siglo XII sobre los ríos Rhin y Mosela, perteneciente a la misma familia desde hace 33 generaciones. Destaca por su espectacular conservación. Visita del mismo y salida hacia Tréveris para su visita. Es la ciudad más antigua de Alemania y lugar de nacimiento de Karl Marx. La ciudad es sorprendente y destaca la Porta nigra, la catedral de San Pedro, donde encontramos la túnica sagrada y las impresionantes termas imperiales. Salida a Luxemburgo. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7 Luxemburgo / Dinant / Namur / Bruselas (Media pensión)
Desayuno. Por la mañana visita de Luxemburgo, donde destaca su fortaleza medieval. Salida hacia Valonia, donde visitaremos dos de sus ciudades más bellas Dinant y Namur. En Dinant visitaremos el museo de la fábrica de la cerveza Leffe fundada en 1.152. Por la tarde, visitaremos Namur donde destaca la catedral de Saint Aubain, la iglesia barroca de Saint Loup o la torre del Beffroi, patrimonio de la Humanidad. A continuación, salida a Bruselas. Llegada, cena y alojamiento.

Día 8 Bruselas / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España.