Resumen del circuito

Brasil es un país enorme, tanto que podríamos estar meses viajando y seguiríamos sin verlo entero. Es muy importante que según la época del año elijáis la ruta más adecuada. Hay zonas que son una maravilla durante unos meses pero, por culpa del clima, en otras épocas no valen la pena.

Río de Janeiro, las playas salvajes del norte de Brasil, el Amazonas, las islas de Bahía o la maravilla de Fernando de Noronha. Es una maravilla de país que os va encantar. A pesar de lo que se dice, es un país que si vais con las precauciones lógicas es seguro, la gente encantadora y muy fácil de hacer por libre.

Río de Janeiro, Iguazú, Amazonas y Salvador de Bahía.

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “O”, con la compañía TAM.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 11 noches en hoteles previstos o similares.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 3 almuerzos y 2 cenas.
  • Excursiones y visitas mencionadas en servicio regular con guía de habla español/ingles/portugués.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Río de Janeiro

Salida en avión a Río de Janeiro. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 2 Río de Janeiro

Desayuno. Visita panorámica de Río, incluyendo el Pan de Azúcar desde donde podrá disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y sus playas.

Día 3 Río de Janeiro

Desayuno. Día libre a su disposición para conocer una de las ciudades más hermosas de América. Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 4 Río de Janeiro / Iguazú

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Iguazú. Llegada y traslado al hotel.

Día 5 Iguazú

Desayuno. Cruce de aduana para visitar las Cataratas de Iguazú del lado Argentino, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una de las Siete Maravillas modernas del Mundo, recorriendo el Balcón de la Garganta del Diablo, sendero superior e inferior. Regreso al lado brasileño, para visitar la vertiente brasileña, que ofrece una vista panorámica de los saltos argentinos. Traslado al hotel.

Día 6 Iguazú / Manaos

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Manaos capital del Estado de Amazonas. Legendaria por su caucho, Manaos, se ha convertido en los últimos años en uno de los más atractivos destinos turísticos del continente. Llegada y traslado al hotel.

Día 7 Manaos / Amazonas (Pensión completa)

Desayuno. Encuentro en el muelle y traslado al lodge en Amazonía. Visita a la Floresta de los Macacos y almuerzo. Por la tarde, visita a la casa de Caboclos, nativos de la zona, para conocer su modo de vida y sus hábitos de pesca. Cena. Paseo nocturno para enfoque de yacarés con linternas en canoas a motor.

Día 8 Amazonas (Pensión completa)

Desayuno. Caminata ecológica. Almuerzo. Por la tarde, paseo para realizar pesca artesanal de pirañas. Cena en el lodge.

Día 9 Amazonas / Manaos (Media pensión)

Desayuno. Salida en barca para realizar la excursión Encuentro de las Aguas, lugar donde los ríos Negro y Solimoes, se unen y forman el río Amazonas. Almuerzo. Tiempo libre para realizar alguna excursión. Regreso a Manaos por la tarde.

Día 10 Manaos / Salvador de Bahía

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Salvador, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 11 Salvador de Bahía

Desayuno. Visita del Pelourinho, el centro histórico de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Destaca por la arquitectura colonial barroca con coloridas casas y calles empinadas y adoquinadas, junto con la Catedral, Iglesia de San Francisco y otras iglesias que podrán contemplar en un recorrido a pie.

Día 12 Salvador de Bahía / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada.