Resumen del circuito

Camboya es un país de templos ancestrales donde se refleja la grandeza histórica del reino Khmer. Tierra de tradiciones vivas con una riqueza inconmensurable en tesoros arqueológicos y belleza natural.

Veremos los templos de Angkor que representan el corazón espiritual del país y son el complejo de templos mayor del mundo, la visita de estos templos será una experiencia inolvidable. Nos adentraremos en la zona rural de Chholong en la región de Kratie, en especial en la isla de Koh Trong, situada en medio del río Mekong, para conocer la vida rural en las aldeas Khemer. Conoceremos la capital Phnom Penh con su Palacio Real y sus museos, para terminar con una estancia en la playa de Sihanouville.

Siem Reap • Chholong • Phnom Penh • Sihanoukville

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “T”, con la compañía Vietnam Airlines desde Madrid.
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno, incluye 6 almuerzos y 2 cenas.
  • Guías locales de habla castellana, excepto en la playa de Sihanoukville y durante los traslados de Phnom Penh y Sihanoukville que serán con conductor.
  • Guías locales de habla castellana, excepto en la playa de Sihanoukville y durante los traslados de Phnom Penh y Sihanoukville que serán con conductor.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Siem Reap

Salida en avión a Siem Reap vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Siem Reap

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.Siem Reap es la base para visitar el conjunto monumental de Angkor, cuyos templos destacan por su arquitectura, sus detalles escultóricos, y su situación en medio de un complejo hidráulico muy desarrollado para la época. El conjunto ocupa unos 400 km2, con más de 100 templos, algunos cubiertos parcialmente por la jungla.

Día 3 Siem Reap

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 4 Siem Reap – Templos de Angkor (Media pensión)

Visita de medio día en Tuk Tuk (carreta tirada por ciclomotor). Entraremos al conjunto arqueológico por la Puerta del Sur de Angkor Thom, la antigua ciudad real del Imperio Khmer con su pieza central, el templo de Bayon, obra maestra del siglo XII que impresiona por sus cuatro caras gigantes esculpidas presidiendo las 54 torres todas con esculturas de caras enigmáticas. También veremos el Phimeneakanas (Palacio Celestial), y el Templo Real de Baphuon. Terminaremos la visita admirando los bajo relieves de la Terraza de los Elefantes, una plataforma desde donde el rey podía recibir a su ejército victorioso, y del Rey Leproso. Continuación con la visita del famoso Templo de Ta Prom, invadido por la jungla, lo que le confiere una atmósfera especial. Las colosales raíces de los árboles han crecido durante siglos hasta estrangular, literalmente, algunas partes del templo formando un solo bloque inseparable, con una sensación de “ciudad olvidada”. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del grandioso Angkor Wat, la obra maestra del periodo Khmer, el “Templo de la Capital”, emblema nacional de Camboya construido por el rey Suryavarman II a comienzos del siglo XII. Para terminar, veremos atardecer desde el Templo Pre Rup. Alojamiento.

Día 5 Siem Reap (Media pensión)

Por la mañana, recorrido en barca por el Lago Tonle Sap visitando la aldea flotante de Mechrey. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del templo de Bantey Srey situado al norte de Angkor y esculpido en piedra arenisca rosada. También se le conoce como la “Ciudadela de las Mujeres” siendo uno de los templos mejor preservados de Camboya. Haremos un alto para probar la leche de coco natural antes de la visita del templo de Bantey Samre. Alojamiento.

Día 6 Siem Reap / Chholong (Pensión completa)

Por la mañana salida por carretera hacia Chholong en la provincia de Kratie, vía Kampong Thom. En ruta visitaremos la pagoda de Norkor Bachey, construida en el siglo XI dedicado al culto hindú. Almuerzo en restaurante. A continuación, parada en una plantación de caucho. Por la tarde, llegada a Chholong, con el aliciente del alojamiento en una antigua mansión británica que ha sido totalmente renovada recientemente, manteniendo todo su encanto y situada en un enclave cerca de la Camboya más auténtica. Tiempo libre para pasear por la aldea de Chholong. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 7 Chholong / Kratie / Chholong (Pensión completa)

Salida hacia Kratie donde tomaremos un ferry que nos llevará a la isla de Koh Trong, situada en medio del río Mekong. Tendremos la oportunidad de dar una vuelta en bicicleta por las aldeas Khemer en el perímetro de la isla, huertos, arrozales, y el encanto de la vida rural. Al norte de la isla se encuentra la Pagoda de Wat Ty Pram Kbal cerca de la cual se encuentra el Proyecto de Plantación de Árboles, donde con una pequeña aportación se participa en la repoblación de forma activa. Almuerzo en una granja en la Isla de Koh Trong. Regreso en ferry y traslado a Prek Kampi para dar un paseo en barca por el río Mekong, donde con suerte se pueden ver los raros delfines del Mekong. Regreso a Chholong. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 8 Chholong / Phnom Penh (Media pensión)

Salida por carretera a Phnom Penh. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la Pagoda de Plata y el Palacio Real, construido en estilo khemer a finales del siglo XIX es un con-junto monumental que ocupa 6 hectáreas, en gran parte jardines. Alojamiento.

Día 9 Phnom Penh (Media pensión)

Por la mañana, visita del Museo Nacional, el Wat Phnom, los edificios coloniales y el Mercado Central con tiempo libre para compras. Aquí daremos la opción (sin coste adicional) de visitar el museo del genocidio o si no se desea seguir más tiempo en el mercado. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del mercado Psar Tuol Tom Pongel, popularmente conocido como el “Mercado Ruso”, y al atardecer, crucero para ver la puesta del sol en Tonle Chaktomuk, el río que viene del Lago Tongle Sap para juntarse con el poderoso río Mekong. Alojamiento.

Día 10 Phnom Penh / Sihanoukville

Desayuno. Salida hacia Sihanoukville (sin guía acompañante). Llegada y resto del día libre para disfrutar de la playa. Alojamiento.

Día 11 Sihanoukville

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 12 Sihanoukville / Phnom Penh / España

Desayuno. Mañana libre. Regreso a Phnom Penh y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Categoría A

Siem Reap (4 noches)Royal Empire (Primera)

Chhlong (2 noches)
Le Relais de Chhlong (Turista Sup. Boutique)

Phnom Penh (2 noches)
Samsara Villa (Primera)

Sihanoukville (2 noches)
Legacy Hotel & Resort (Primera)

Categoría B

Siem Reap (4 noches)
Angkor Century Resort & Spa (Primera)

Chhlong (2 noches)
Le Relais de Chhlong (Turista Sup. Boutique)

Phnom Penh (2 noches)
Sunway (Primera)

Sihanoukville (2 noches)
Naia Resort (Primera)

IMPORTANTE

Durante las visitas de los Templos de Baphuon y Angkor Wat es preciso vestirse con decoro con camisa o blusa que cubra los hombros y brazos, así como falda o pantalón largo (no están permitidos los pantalones cortos o las mini faldas). Para subir a la Torre de Bakan en el interior de Angkor Wat sólo se permite a un máximo de 100 visitantes a la vez. Por lo que es preciso esperar su turno y guardar la cola.