Resumen del circuito

La península de Corea es uno de los países más montañosos del mundo con parques nacionales y bosques que ocupan un 70% de su superficie. Es también de los pocos países con un clima templado donde se diferencian las cuatro estaciones del año. Además de sus modernas ciudades, en nuestro completo programa le invitamos a conocer pueblos pintorescos e históricos, y lugares donde se respira paz como monasterios budistas situados en parajes de gran belleza y encanto.

ASIA / COREA DEL SUR

Seúl • P.N. Monte Songnisan • Daegu • Gyeongju • Busan • PN Monte Gayasan • Andong • Lago Chungju • P. N. Monte Seorak

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “R”, con la compañía Finnair.
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen del alojamiento y desayuno. Incluye 1 cena.
  • Guía acompañante de habla castellana.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Seúl

Salida en avión a Seúl, vía ciudad/ es de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Seúl

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Seúl es la capital de la República de Corea desde hace más de 600 años. Una metrópoli fascinante en plena ebullición que conjuga de forma armoniosa sus lugares históricos como sus cinco palacios imperiales, con modernos edificios de alta tecnología, siendo el eje económico, político y cultural del país. Alojamiento.

Día 3 Seúl

Desayuno. Visita de medio día de la ciudad: el Museo Nacional con su fantástica colección de arte coreano y reliquias, el Palacio Changdeok del siglo XV y el Huwon (Jardín Secreto) con sus pabellones y estanques, conjunto nominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a la Torre N de Seúl en el Monte Namsan de una altura de 236 metros, donde podremos admirar la panorámica de la ciudad. Seúl es una ciudad vibrante donde las últimas tendencias coexisten en armonía con las tradiciones históricas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 Seúl / Parque Nacional Monte Songnisan / Daegu

Desayuno. Salida hacia Daegu, haciendo un alto para visitar el “Pueblo Folklórico” sal sur de la capital, donde conoceremos las construcciones y costumbres rurales de los siglos XVIII y XIX. Este pueblo es una recreación de la Corea tradicional, con muchos detalles muy bien presentados. Continuación al Parque Nacional de Songnisan donde visitaremos el conjunto de templos de Beopjusa, que albergan la mayor estatua de Buda de Corea. Continuación hacia Daegu. Llegada y alojamiento.

Día 5 Daegu / Gyeongju

Desayuno. Visita del Museo Daegu Yangnyeonsi de Mediciona Oriental. El Mercado de Yangnyeonsi, famoso por sus hierbas medicinales desde el siglo XVII. Aquí tendremos una experiencia de baño de pies con hierbas medicinales. Salida hacia Gyeongju, la antigua capital del reino de Shilla entre el año 57 AC y el año 935 AD, conocida como el “museo sin muros” debido a sus tumbas reales y vestigios de palacios y fortalezas. Esta ciudad tuvo gran relevancia histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos el Observatorio Astronómico de Cheomseongdae (año 647), y el Parque Real de Tumuli con sus tumbas reales. Para terminar, visita del templo de Bulguksa, totalmente restaurado después de la Segunda Guerra Mundial, considerado el gran tesoro monumental de la ciudad. Alojamiento.

Día 6 Gyeongju

Desayuno. Visita del templo de la Cueva de Seokguram, construido en el siglo VIII a los pies del Monte Tohan, El recinto alberga una estatua de gran tamaño de Buda considerada una de las obras maestras del arte búdico de Asia. Veremos el Buda de las “Cuatro Caras”. Para terminar, el Mausoleo Real de Gwaeneung, y recorrido escénico por la costa hasta el Puerto de Guryongpo. Alojamiento.

Día 7 Gyeongju / Busan

Desayuno. Visita del templo de Unmunsan, que en realidad es el mayor monasterio de monjas budistas de Corea del Sur (250 en total). Construido en el periodo Shilla, su ubicación es excepcional a los pies del Monte Unmunsan, rodeado de bosques de coníferas. Continuación hacia Busan, la segunda ciudad en importancia del país, y su puerto principal, situada al Sur de la Península de Corea. Visita de la ciudad: la Torre de Busan situada en el Monte Yongdusan con excelentes panorámicas de 360º de la ciudad, el animado Mercado de Pescado de Jagalchi, y la calle comercial de Nampodong donde se encuentra de todo en ropa, complementos y calzado. Alojamiento.

Día 8 Busan / P. N Monte Gayasan / Andong / Lago Chungju

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Monte Gayasan, visitando el Templo de Haeinsa que alberga la Tripitaka coreana, un tesoro cultural con textos búdicos antiguos de incalculable valor considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación hacia el pueblo de Andong, famoso por su buen estado de conservación, con casas de estilo tradicional. También veremos el pueblo Hahoe donde se preservan las tradiciones coreanas, entre otras los bailes de máscaras. Continuación hasta el Lago Chungju. Alojamiento.

Día 9 Lago Chungju / Monte Seorak / Templo Woljeongsa (Media pensión)

Desayuno. Excursión en barca por el lago (en invierno esta actividad está sujeta a las condiciones climatológicas, cancelándose cuando el lago se hiela). Salida hacia el Parque Nacional de Monte Seorak, en ruta visita del curioso Museo Chamsori Gramophone & Audio que alberga una interesante colección de gramófonos de los siglos XIX y XX y todo tipo de objetos interesantes relacionados con la reproducción de la música. Continuación al Monte Doota para pasar estancia en el monasterio de Woljeongsa o Samwhasa (al llegar a este recinto es preciso cambiarse la ropa por el cómodo uniforme monacal entregado por los encargados del templo). Durante la estancia en el templo/ monasterio será necesario respetar ciertas reglas como asistir a la ceremonia de la tarde con campanas y cánticos. Esta noche no se dispone de teléfono ni televisión en la sencilla habitación de estilo coreano. Los aseos y cuartos de baño son compartidos pero muy dignos. En el recinto del templo está prohibido el consumo de alcohol y el tabaco. Cena y alojamiento. Nota: en el monasterio la comida es sencilla, de tipo vegetariano.

Día 10 Templo Woljeongsa / DMZ Yangyu / P. N. Monte Seorak

Los más entusiastas podrán despertarse a las 03:00 hrs para así participar de la ceremonia matutina (no es obligatorio). Desayuno monástico. Salida hacia el punto DMZ donde está el observatorio cercano a la frontera con Corea del Norte. Regreso al Parque Nacional de Seorak. Subida en funicular a la Fortaleza de Gwongeumseong, disfrutando de un paisaje de gran belleza con montañas de granito. En esta misma región veremos Templo de Sinheungsa situado en un enclave mágico al pie del Monte Seorak. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.

Día 11 P. N. Monte Seorak / Seúl

Desayuno. De regreso a Seul, visita del Jardín de la Calma Matutina y el Parque de Árboles, una joya botánica en un país que tiene cuatro estaciones muy marcadas, con flores silvestres y árboles únicos. Nota: en invierno durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre debido a que no hay floración, el parque será sustituido por la visita del Estudio de Filmación de Yangpyeong. Regreso a Seúl. Tiempo libre para compras. Regreso a Seúl. Alojamiento.

Día 12 Seúl / España

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad/ es de conexión. Llegada.

ALOJAMIENTOS

Seúl (3 noches)
Aventree Jongno (Primera)

Daegu (1 noche)
Daegu Grand (Primera)

Gyeongju (2 noches)
Commodore (Primera Sup.)

Busan (1 noche)
Busan Tower Hill (Turista Sup.)

Chungju (1 noche)
Cheongpung Lake & Hill Resort (Turista Sup.)

Templo Samhwasa (1 noche)
Templo Waljeongsa / Templo Samhwasa

P.N. Monte Seorak (1 noche)
Kensington (Lujo)

IMPORTANTE

Las explicaciones de los contenidos del viaje solo se dan durante las visitas, no en los transportes.