Resumen del circuito

Es innegable que los conquistadores españoles dejaron un impresionante legado arquitectónico en Latinoamérica. Desde las decrépitas ruinas de Antigua a la señorial catedral de Ciudad de Guatemala, hay un sinfín de oportunidades para tomar instantáneas. Incluso las poblaciones más pequeñas alardean de edificios pintorescos; p. ej., la aldea pesquera de Retalhuleu posee una coqueta plaza central, mientras que centros cafeteros, como Cobán o Quetzaltenango, conservan vestigios de su esplendor en sus catedrales, cabildos y otros edificios públicos.

Guatemala, Iximché, Lago Atitlán, Chichicastenango, Santiago, Huehuetenango, Todos Santos, Tikal, Petén y La Antigua

Incluido

  • Avión línea regular, en clase turista “O”, con la compañía American Airlines.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 8 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y 1 almuerzo.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Guía de habla hispana durante el circuito.
  • Tasas aéreas y de carburante.

Día 1 España / Guatemala

Salida en avión a Guatemala, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 Guatemala / Iximché / Lago Atitlán

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. Visita de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Continuación hacia Lago Atitlán, uno de los más bellos del mundo, con sus tres volcanes y doce pueblos indígenas.

Día 3 Lago Atitlán / Chichicastenango / Lago Atitlán

Desayuno. Visita de Chichicastenango donde cada jueves y domingo se celebra uno de los mercados indí- genas más afamados y pintorescos de Latinoamérica. A continuación se realiza un taller de tortillas de maíz con mujeres locales. Tras la visita regreso al Lago Atitlán.

Día 4 Lago Atitlán / Santiago / Huehuetenango

Desayuno. Traslado en lancha regular para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago de Atitlán, comunidad indígena que vive de la pesca en el lago y la artesanía, y muy popular por la adoración a su deidad Maximón. Salida hacia San Andrés Xecul, cuyo imponente templo parroquial posee una espectacular fachada. Continuación a Huehuetenango.

Día 5 Huehuetenango / Todos Santos / Guatemala

Desayuno. Por la mañana temprano visita del mercado de Todos Santos, uno de los más auténticos de Guatemala, ubicado en la sierra de Cuchumatanes. Tras la visita, continuación a Ciudad de Guatemala. Día 6 Guatemala / Petén Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Flores. Llegada y traslado al hotel en Petén.

Día 7 Petén / Tikal / Petén (Media pensión)

Desayuno. Visita de Tikal, rodeada de un paisaje exuberante de selva, impresiona por su grandeza y por ser la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo. Tarde libre para realizar alguna actividad opcional.

Día 8 Petén / Guatemala / La Antigua

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Flores para salir en vuelo a Guatemala. Llegada y traslado a La Antigua. Visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Día 9 La Antigua / Guatemala / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 10 España

Llegada.