Resumen del circuito

Una exótica isla situada al lado del continente africano, en la que podremos disfrutar de su naturaleza casi salvaje y su fauna única en el mundo con todo tipo de aves y lemures.

MADAGASCAR
ANTANANARIVO · MANTADIA · ANTSIRABE · RANOMAFANA · FIANANRATSOA · ISALO · P.N ZOMBITSE · TULEAR

CIRCUITO REGULAR CON GUíA DE HABLA CASTELLANA EN EL CIRCUITO

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno
  • Circuito regular con guía de habla castellana excepto durante la estancia en la playa
  • Entrada a los parques
  • Servicios en privado: Guía de habla castellana (sujeto a disponibilidad)
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/ANTANANARIVO

Salida en vuelo con destino Antananarivo, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2 ANTANANARIVO

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 ANTANANARIVO/P.N ANDASIBE/MANTADIA

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. En ruta visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras. Almuerzo (no incluido) en la ciudad de Moramanga y visita de su mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe.

DÍA 4 MANTADIA/TREKKING EN P.N. ANDASIBE/MANTADIA

Desayuno. Salida hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizaremos una visita a pie, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada (imprescindible la linterna frontal).

DÍA 5 MANTADIA/BEHENJY/ANTSIRABE

Desayuno. Salida hacia las "Tierras Altas" malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo (no incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel.

DÍA 6 ANTSIRABE/AMBOSITRA/P.N. RANOMAFANA

Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, estación de tren, así como los edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo (no incluido) . Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana.

DÍA 7 P.N RANOMAFANA/FIANARANTSOA O SAHAMBAVY

Desayuno y visita a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos un trekking de aprox. 3 horas de duración. Tras el almuerzo picnic (no incluido), visita de la Reserva de Vohiparara y visita panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta la ciudad de Fianarantsoa o Sahambavy.

DÍA 8 SAHAMBAVY O FIANARANTSOA/AMBALVAO/ANJA/ISALO

Desayuno y salida hacia Ranohira. Visita de la "ciudad vieja" de Fianarantsoa. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anja, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (trekking 1h30min). Almuerzo (no incluido)y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo.

DÍA 9 TREKKING/P.N DE ISALO

Desayuno. Visita del Parque Nacional del Isalo. Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic no incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la "ventana del Isalo". Regreso al hotel.

DÍA 10 TREKKING P. N. DE ISALO

Desayuno. Visita del Parque Nacional del Isalo. Visita de la región conocida como La Crète, donde veremos un impresionante paisaje y terminaremos nuestro paseo en la piscina natural donde podremos tomar un baño (pic-nic no incluido). Regreso al hotel.

DÍA 11 ISALO/P. N DE ZOMBITSE/TULEAR/IFATY O MADIORANO

Desayuno. Salida en ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas, almuerzo (no incluido). Por la tarde traslado al las playas de Ifaty o Madiorano.

DÍA 12 PLAYAS DE IFATY O MADIORANO

Desayuno. Día libre. Posibilidad de contratar directamente en el hotel alguna de las excursiones opcionales como la Reserva de Baobabs de Reniala o una excursión a la barrera de coral en piragua, un safari de ballenas (de julio a septiembre), etc…

DÍA 13 IFATY O MADIORANO/TULEAR/ANTANANARIVO

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Tulear para tomar el vuelo a Antananarivo. Visita guía de la ciudadela de Ambohimanga declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

DÍA 14 ANTANANARIVO/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 15 ESPAÑA

Llegada.