Resumen del circuito

Este viaje incluye, como elementos diferenciadores la ciudad de Veracruz y la Pirámide de Tajín. El itinerario incluye además, los hitos más conocidos de las culturas azteca y maya, así como el encanto colonial de Oaxaca y San Cristóbal de las Casas.

MÉXICO D.F · EL TAJÍN · VERACRUZ · PUEBLA · OAXACA · SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

CIRCUITO REGULAR • 4 ALMUERZOS Y 1 CENA • BÁSILICA Y PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN • TODO INCLUIDO EN RIVIERA MAYA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 4 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Traslados, visitas y trasporte terrestre en servicio regular compartido con guías locales.
  • Todo Incluido en Riviera Maya: desayuno, almuerzo, cena y bebidas locales.
  • Consultar otros servicios incluidos según hotel seleccionado.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/MÉXICO D.F

Salida en vuelo con destino México D.F. Alojamiento.

DÍA 2 MÉXICO D.F

Media pensión. Hoy disfrutamos de un día de contrastes; lo pagano y lo religioso. Salida hacia la Basílica de Guadalupe, donde se encuentran las dos Basílicas dedicadas a la virgen de Guadalupe, patrona de México.
Almuerzo de menú turístico. Visita el sitio arqueológico de Teotihuacán, que nos deja ensimismados con su cultura, sus pirámides y templos: Templo de Quetzalcóalt, la Calzada de los Muertos y las Pirámides del Sol y la Luna.
Regreso y resto del día libre.

DÍA 3 MÉXICO D.F./TAJIN/VERACRUZ

Muy temprano salida hacia el bello estado de Veracruz. Refrigerio en ruta. Visita al sitio arqueológico del El Tajin "La Ciudad del Dios Trueno", para la cultura Totonaca. Construido en los abanicos fluviales de la Sierra Papanteca, nos deleita con cinco zonas: Plaza del Arroyo, Zona Central, la Gran Xicalcoliuhqui, El Tajín Chico y el Conjunto de las Columnas. Entre todas sus construcciones, destaca su famosa Pirámide de los Nichos.
Continuación al puerto de Veracruz. La alegría y la bohemia de los jarochos, nos invitan a pasear su malecón y zócalo.

DÍA 4 VERACRUZ/XALAPA/PUEBLA

Desayuno. Visita de Veracruz: Fuerte de San Juan de Ulúa, Baluarte Santiago, Templo del Buen Viajero, Faro Venustiano Carranza, Malecón, Zócalo, Faro Juárez, edificio del Registro Civil… Visita panorámica de Boca del Río.
Salimos, avanzada la mañana, a Xalapa, "la ciudad de las flores", donde visitaremos el Museo de Antropología, el segundo en importancia de México, que reúne singulares vestigios de las culturas Totonaca, Huasteca y Olmeca. Continuación a Puebla. Tiempo libre para pasear su bello centro histórico.

DÍA 5 PUEBLA/OAXACA

Media pensión. En Puebla, visitaremos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique… Almuerzo. Tiempo libre para seguir disfrutando de los mil y un atractivos de la ciudad. A primera hora de la tarde, salimos hacia Oaxaca, tierra de jade y oro.

DÍA 6 OAXACA (MONTE ALBÁN)

Desayuno. Hoy visitaremos los restos de Monte Albán. De regreso a Oaxaca, visita de la ciudad y el Templo de Santo Domingo, el Andador turístico, la Catedral, el Zócalo, para finalizar en el Mercado Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre.

DÍA 7 OAXACA (VALLE CENTRALES)/TEHUANTEPEC

Media pensión. Dedicaremos la mañana a conocer Santa María el Tule, con su árbol milenario; Tlacochauaya, con su conjunto religioso dominico del s. XVI; Teotitlán del Valle, activa en la elaboración de textiles. Finalmente llegaremos a Mitla, en otro tiempo capital cultural y religiosa zapoteca. Tiempo libre. Continuación a Tehuantepec. Cena de menú turístico.

DÍA 8 TEHUANTEPEC/CAÑÓN DEL SUMIDERO/SAN CRISTÓBAL

Desayuno. A mediodía, a bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente Cañón del Sumidero. Tiempo libre en Chiapa del Corzo. Continuación a San Cristóbal.

DÍA 9 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (SAN JUAN CHAMULA - ZINACANTÁN)

Desayuno. Recorreremos el mercado indígena, el Templo de Santo Domingo y el museo del ámbar en San Cristóbal. Más tarde, nos acercamos hasta los pueblos de San Juan de Chamula y Zinacantán. Regreso y tarde libre.

DÍA 10 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS/AGUA AZUL/PALENQUE

Desayuno. Salimos por carretera hacia Palenque. En ruta visitamos las Cascadas de Agua Azul. Visitaremos también la caída de agua de Misol-Ha. Continuación a Palenque.

DÍA 11 PALENQUE/CAMPECHE

Media pensión. Por la mañana, visita del centro arqueológico de Palenque. Almuerzo de menú turístico. Por la tarde, continuación a Campeche. A la llegada, visita panorámica y tiempo libre.

DÍA 12 CAMPECHE/UXMAL/MÉRIDA

Desayuno. De camino a Mérida, pararemos en el centro arqueológico de Uxmal. Seguimos camino a Mérida y visita panorámica.

DÍA 13 MÉRIDA/CHICHEN ITZÁ/RIVIERA MAYA

Media pensión. Salida por carretera para visitar Chichen Itzá. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico cenote. Almuerzo. Continuación hasta Riviera Maya.

DÍAS 14 Y 15 RIVIERA MAYA

Todo Incluido. Días libres.

DÍA 16 RIVIERA MAYA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 17 ESPAÑA

Llegada.