Resumen del circuito

Comer, beber, disfrutar y orar en Portugal.

Amigo viajero, estás en Portugal, uno de los países más antiguos de Europa, donde el viejo continente se moja los pies en el Atlántico. Te espera un destino de bendita brisa y suave sol con preciosos vestigios del pasado y una gastronomía sencillamente espectacular. ¿Estás preparado para descubrir los restos del Imperio Romano que perduran en templos, visitar catedrales de visigodos, castillos medievales y barrios construidos en la etapa árabe con fachadas que perduran desde hace mil años? ¡Adelante! Portugal te espera con los brazos abiertos para recibirte amable y hospitalaria al evocador sonido del fado, bajo un manto de azulejos azules que adornan palacios, capillas y fuentes… y, cómo no, con una taza del mejor café en la mano.

Lisboa – Nazaré – Batalha – Aveiro – Oporto – Guimaraes – Valle del Duero Central – Vila Real – Coimbra – Fátima – Tomar – Óbidos – Lisboa – Estoril – Cascais – Sintra

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 7 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España-Lisboa. Un país que suena a fado

Ya estás rumbo a Portugal, una tierra oceánica atrapada por el mar y del color azul de sus características baldosas de cerámica. Por fin escucharás el melancólico fado, el canto tradicional portugués; probarás la ginjinha o el famoso Oporto, y te enamorarás de la cultura de pueblos marineros como Nazaré, del intelecto de Coimbra, de la religiosa y devota Fátima y de la ciudad templaria de Tomar, entre otros muchos lugares. Portugal te espera para rendirte pleitesía, en un viaje emocionante que arranca en Lisboa, la ciudad de las siete colinas. Enseguida descubrirás por qué…
RÉGIMEN
Alojamiento.

Día 2: Lisboa-Nazaré-Batalha-Aveiro-Oporto. Un trío diferente

Hoy abandonas la bella Lisboa pero prométele que volverás. Te espera un día intenso para conocer el pueblecito pesquero de Nazaré, uno de los arenales más bellos de la costa portuguesa; la regia Batalha y su monasterio, obra maestra del arte gótico manuelino, y la romántica Aveiro, la Venecia portuguesa, surcada por elegantes y vistosos moliceiros. Para acabar el día llegarás a la ciudad del Duero y los vinos, la emblemática Oporto.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 3: Oporto. De sibaritas, barqueros y penitentes

Estás en la otra gran urbe de Portugal, Oporto, conocida en todo el mundo por sus vinos y sus imponentes bodegas encaramadas en las empinadas laderas de la ribera del Duero, pero hay un casco histórico por descubrir, un río que surcar y una visita opcional a Braga para ‘redimirte’ de tus pecados
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 4: Oporto-Guimaraes-Valle del Duero Central-Vila Real-Coimbra

Nuestro día acaba de arrancar y hoy te convertirás en un entendido de los vinos y viñedos. Si ayer ya abriste boca en Oporto, hoy continúas el cursillo intensivo de enología en el Solar de Mateus, en Vila Real, donde se produce el vino del mismo nombre. Te enamorarás del romántico paisaje de viñedos del Valle del Duero y harás una parada técnica en el casco histórico de la medieval Guimaraes.
RÉGIMEN
Desayuno.Cena.

Día 5: Coimbra – Fátima. Conocerás uno de los centros de peregrinación más importantes de Europa

Después de beber ricos vinos, revivir batallas medievales y surcar los ríos en barcos, afrontas un día de estudio y oración. Pero no te estamos castigando… Estás en Coimbra, sede universitaria del país por su prestigiosa y antigua universidad. Y luego partirás hacia la famosa Fátima, donde cada año pasan miles de peregrinos para contemplar a la Virgen.
RÉGIMEN
Desayuno.Cena.

Día 6: Fátima-Tomar-Óbidos-Lisboa. Ponte la armadura

Después del intenso día de ayer, vuelves a la Edad Media. Primero, en Tomar, ciudad de los Templarios, luego hasta Óbidos, con sus murallas y fortificaciones, y acabarás el día de vuelta al lugar de origen, Lisboa. Lo prometido es deuda.
RÉGIMEN
Desayuno.Cena.

Día 7: Lisboa-Estoril-Cascais-Sintra-Lisboa. Un boomerang indispensable

Amanece en Lisboa y la ciudad te espera para mostrarte algunas de sus joyas que no pudiste ver el primer día. Luego te espera un recorrido imprescindible por la elegante y ‘lúdica’ Estoril, la esencia marinera de Cascais y una villa de cuento como es Sintra. Un trío de ases que no pueden faltar en tu visita a Portugal. Al caer la noche te espera Lisboa, ¿te apetece despedirte de ella con una buena cena mientras escuchas la nostalgia del fado?
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 8: Lisboa – España. Vuelta a casa. Obrigado!

Es el momento de que hagas las maletas y vuelvas a casa después de unos días por los mejores rincones de Portugal. Después de desayunar, y si la hora de tu vuelo lo permite, apura tus últimos minutos en Lisboa para comprar unos pasteles de Belem a tus amigos, el típico gallo que predice la lluvia o simplemente, hazte alguna foto más para lucir en tus redes sociales. A la hora indicada, sube al autobús que te estará esperando en el hotel para llevarte al aeropuerto.
RÉGIMEN
Desayuno.