Resumen del circuito

Un viaje imprescindible por los lugares más icónicos de los países de Rumanía y Bulgaria.

Tienes ante ti un circuito inolvidable que te permitirá conocer a fondo los lugares más emblemáticos y encantadores de estos dos países de Europa del Este. Ambas naciones agasajan al viajero con un valioso pasado, un universo cultural singular y muy atractivo forjado por dinastías reales, grandes batallas y leyendas únicas. En estas tierras, en el pasado hostigadas por cruentas batallas, todavía hoy se puede ver el contraste entre Oriente y Occidente, entre el comunismo y el capitalismo, entre el pasado y la modernidad… Una realidad que hace a este viaje especial y único.

Bucarest – Sibiu – Sighisoara – Bistrita – Paso del Borgo – Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sulevita – Bucovina – Monasterios de Voronet y Neamt – Carpatos – Lago Rojo – Brasov – Bran – Sinai – Bucarest – Veliko Tarnovo – Etara – Plovdiv – Monasterio de Rila – Sofia

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 11 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje

Día 1: España - Bucarest. ¡Comenzamos!

Nos encontraremos en el aeropuerto dos horas antes de tomar el avión con destino a Bucarest. Te espera un apasionante viaje que nos llevará a algunos de los rincones más interesantes, asombrosos y bellos de este fantástico país, Rumanía. Visitaremos la cordillera de los Cárpatos mientras nos sumergimos en las leyendas vampíricas del folklore de Transilvania, visitaremos fascinantes monasterios bizantinos de un valor histórico y artístico incalculable, visitaremos castillos medievales por fuera y por dentro y recorreremos ciudades amuralladas. Verás que Rumanía es un país con un encanto espacial.
RÉGIMEN
Cena.

Día 2: Bucarest - Sibiu. Quedarás fascinado por los paisajes verdes de Rumanía

¡Buenos días, Rumanía! El corazón del país nos recibe entre densos paisajes verdes de una belleza abrumadora. Caudalosos ríos y frondosos bosques centenarios nos abren las puertas a la Rumanía más auténtica, misteriosa y tradicional. Cruzaremos el Departamento de Vilcea, donde, según la tradición, el emperador Tiziano estableció su campamento para combatir en la que fue la última guerra contra los Dacios en el siglo I. A medio camino, pararemos en Cozia para visitar su impresionante Monasterio, que es considerado como uno de los monumentos medievales más importantes a nivel nacional. Fue construido en el año 1.387 y es de estilo absolutamente bizantino.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena

Día 3: Sibiu - Sighisoara - Bistrita. Nos adentramos en la Ruta del Conde Drácula

Comienza otro día de aventura. Invertiremos un buen rato de nuestra mañana para explorar Sibiu, el centro monumental y otros barrios mas vanguardistas. El casco antiguo es un entramado de callejuelas adoquinadas, con escaleras, pasadizos y casas pintorescas de inspiración medieval que se organizan en torno a las dos plazas principales: la Plaza Grande y la Plaza Pequeña.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena

Día 4: Bistrita - Paso del Borgo - Monasterio de Moldovita- Monasterio de Sulevita - Bucovina. Un día en la Región de los Monasterios

El día comienza con intensidad y misterio, tal y como concluyó el anterior. Tras cruzar el Paso del Borgo, entre las montañas Bargau, tan representativas de Transilvania, haremos un alto en el camino para visitar el Hotel Drácula, una estructura de inspiración medieval, desde la que se puede dominar el hermoso paisaje circundante. El Hotel en sí fue construido con posteridad a la novela. Sin embargo, reproduce muchos de los elementos fundamentales descritos por Bram Stoker.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena.

Día 5: Bucovina - Monasterios de Voronet y Neamt - Carpatos - Lago Rojo - Brasov. Un recorrido paisajístico

Abre la ventana de tu habitación y respira el aire puro de las montañas de Transilvania. No dejes que la explosión de arte, misterio e historia, te hagan olvidar el placer de disfrutar de esta explosión de naturaleza tan poco explorada.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena.

Día 6: Brasov - Bran - Brasov. Un día inolvidable

Después de desayunar, iniciaremos una visita panorámica por esta bellísima ciudad, tan repleta de historia como de misterio. Su casco antiguo alberga algunos edificios y estructuras urbanísticas que no van a dejarte indiferente. Sus iglesias, plazas, fortificaciones y torres son testigos de un pasado turbulento y repleto de vaivenes bélicos. El personaje que inspiró la Novela de Drácula también merece un capítulo de esa Historia, ya que consideró a muchos de los ciudadanos de Brasov como enemigos y traidores, con los castigos que eso llevaba consigo.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena.

Día 7: Brasov - Sinai – Bucarest. Conoce una ciudad eléctrizante

Hora de levantarse. No hay tiempo que perder. Después del desayuno nos pondremos rumbo a Sinaia y visitaremos su hermoso castillo. Después del almuerzo visitaremos la ciudad.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.

Día 8: Bucarest- Veliko Tarnovo. Descubre la antigua capital Otomana

Hoy saldremos hacia Arbanasi, la antigua residencia de verano de los reyes búlgaros, donde almorzaremos. Por la tarde visitaremos la iglesia de la natividad y la casa Konstantsalia. Seguidamente saldremos dirección Veliko Tarnovo, capital del país en la Alta Edad Media, donde visitaremos la colina Tzarevertz. Allí te espera cena y alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 9: Veliko Tsrnovo - Etara – Plovdiv. Una ciudad con mucha historia

Hoy amanecemos en Veliko Tarnovo. Tras desayunar en esta colonia medieval nos dirigimos hacia el Museo al Aire Libre de Etara, , donde verás talleres artesanales de oficios búlgaros . A continuacion nos dirigimos hacia el Valle de las Rosas, donde se cultivan las mejores rosas para hacer perfumes, y unos de los lugares más romanticos de Bulgaria. Almorzamos en la ciudad de Kazanlak y visitaremos una réplica de una tumba traica y su Museo Etnográfico. Recuperada todas las fuerzas tras el almuerzo ponemos rumbo definitivo hacia una ciudad con más de 8.000 años de historia, Plovdiv. Ya por la noche podremos ir opcionalmente a una Cena Folklórica. Alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 10: Plovdiv - Monasterio de Rila – Sofia. Un viaje a la Era Medieval

Hoy vamos sumergirnos de lleno en la vida monacal, a través de una de las edificaciones más bellas de Bulgaria: el Monasterio de Rila, que descansa en el corazón de la montaña. Fue fundado por el monje Iván Rilski en el siglo X y desde sus inicios se ha ocupado de impulsar la cultura nacional búlgara. Aunque el monasterio fue parcialmente destruido por un incendio a principios del siglo XIX, se reconstruyó y hoy luce de nuevo en todo su esplendor. Te prometemos que será una de tus visitas favoritas. Tras el almuerzo iremos hacia Sofía. Cena y alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 11: Sofía. Reencuentro con la capital

Hoy amanecemos en Sofía. Para comenzar el día, iniciaremos una visita panorámica que se prolongará hasta la hora del almuerzo. Por la tarde podrás seguir explorando la ciudad por tu cuenta o bien si lo prefieres, podrás apuntarte a una excursión opcional al Museo Nacional de Historia y la Iglesia de Boyan. Cena y alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 12: Sofía – España. Hasta Pronto

Ha llegado el final de nuestro viaje. Pero aún tienes algo de tiempo. Después de desayunar, tendrás tiempo libre para terminar de exprimir esta interesante ciudad hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a tu ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
RÉGIMEN
Desayuno.