Resumen del circuito

SALIDA 2020
Octubre: 3, 10
Noviembre: 7
Diciembre: 5

SALIDA 2021- sábado y domingo –
Marzo: 27, 28
Abril: 24, 25
Mayo: 1, 2
Junio: 19, 20
Julio: 3, 4, 31
Agosto: 1, 14, 15, 21, 22, 28, 29
Septiembre: 11, 12, 18, 19
Octubre: 2, 3
Diciembre: 4, 5

Incluido

  • Vuelos (facturación equipaje consultar).
  • Traslados con guía acompañante.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • 7 noches en hoteles 3*o 4* (a elección).
  • 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas.
  • Visitas: panorámica Belgrado, monasterio Krusedol, fortaleza de Petrovaradin, Novi Sad, monasterio de Manasija, Parque Memorias Sumarice en Kragujevac, monasterio de Studenica, tren panorámico Saganska Osmica, Drvengrad, Visegrad, Topola y complejo turístico en Oplenac. Entradas: museo Tito, catedral ortodoxa de Serbia y residencia de la princesa Ljubica (Belgrado), monasterio de la montaña Fruska Gora, mausoleo Oplenac, Drvengrad y Mecavnik
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - BELGRADO
Salida en vuelo con destino BELGRADO. Llegada y traslado al hotel. Cena (sujeta a horario de llegada) y alojamiento.

Día 2 - BELGRADO (VISITA CIUDAD)
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la capital de Serbia, durante la cual podremos admirar su fortaleza y el parque Kalemegdan. Visitaremos la exposición al aire libre del Museo Militar de los tanques y los cañones de las dos Guerras Mundiales y pasearemos por la calle peatonal Príncipe Mihailo. A continuación, visitaremos la Catedral Ortodoxa Serbia (Saborna crkva) dedicada al arcángel Miguel así como la residencia de la princesa Ljubica. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el templo de San Sava y la parte bohemia de la ciudad, Skadarlija. Cena en uno de los restaurantes tradicionales de Skadarlija. Alojamiento.

Día 3 - BELGRADO (VOJVODINA - NOVI SAD)
Desayuno. Salida a través de la llanura Vojvodina hasta la montaña Fruska Gora, región famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI.Continuación hacia Novi Sad. Visita de la Fortaleza de Petrovaradin y almuerzo en un restaurante. Regresaremos a Belgrado vía Sremski Karlovci, donde destacan sus monumentos históricos y artísticos. Visita a las famosas bodegas de vino. Llegada a Belgrado.Cena y alojamiento.

Día 4 - BELGRADO - VRNJACKA BANJA (MANASIJA)
Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Manasija, fundado en la primera mitad del siglo XV. Almuerzo y salida hacia Kragujevac para ver el Memorial Parque Sumarice, donde fueron ejecutados hombres y niños por las fuerzas de ocupación alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Llegada a VRNJACKA BANJA. Cena y alojamiento.

Día 5 - VRNJACKA BANJA - ZLATIBOR
Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Studenica, el monasterio ortodoxo más grande y rico de Serbia. Los dos principales monumentos: la Iglesia de la Virgen y la Iglesia del Rey, están construidos en mármol blanco. Salida hacia Zlatibor, bonito rincón de naturaleza preservada, rodeado por extensos prados y pintorescas colinas. Almuerzo en ruta. Llegada a ZLATIBOR. Cena y alojamiento.

Día 6 - ZLATIBOR (MOKRA GORA - DRVENGRAD)
Desayuno. Salida hacia la estación de tren de Sargan, donde subiremos en el tren panorámico Sarganska Osmica * (opera de abril a octubre), cuya ruta se construyó en forma de lazo para salvar el desnivel, y para unir la zona occidental de Serbia con la zona oriental de Bosnia. En el trayecto hasta Mokra Gora, disfrutaremos de un recorrido pasando por encima de cinco puentes y atravesando numerosos túneles. Almuerzo en un restaurante local y salida hacia Drvengrad, un pueblo de estilo rural que nos sorprenderá por su pequeña iglesia y sus bonitas casas de madera. Salida hacia Bosnia para visitar Visegrad y su famoso puente viejo sobre el río Drina. Regreso a Zlativor. Cena y alojamiento.
*En caso de condiciones meteorológicas adversas, el tren panorámico no opera. En su lugar se ofrecerá la visita de Sirogojno.

Día 7 - ZLATIBOR - BELGRADO (TOPOLA - OPLENAC)
Desayuno. Salida hacia Topola, situada en el corazón de Sumadija y conocida por su producción de vinos. Visita a la ciudad de Djordje Petrovic Karadjordje, al complejo en su memoria y al famoso monumento a Karadjordje, que situado en el centro de la meseta, está rodeado por las ruinas de la fortaleza. Visita a los museos y la Iglesia de la Virgen María. Almuerzo. En la colina de Oplenac visitaremos un complejo turístico formado por la Iglesia de San Jorge, en cuya cripta se hayan las mejores obras de pintura al fresco de toda Serbia, y el Mausoleo de la dinastía Karadjordjevic, construido por el rey Peter el Primero. Llegada a BELGRADO. Cena en un restaurante flotante y alojamiento.

Día 8 - BELGRADO - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.