Tour overview

Salida 4 de diciembre

Desde Madrid (Vuelos directos con Turkish)

Circuito 9 días / 8 noches

Bizancio, Constantinopla, el Imperio Otomano… La riqueza de una de las mas grandes civilizaciones de la historia. En Turquía descubriremos paisajes mágicos en Capadocia, castillos de algodón en Pamukkale, la mítica Troya y Estambul, que nos recibe lleno de sonidos, olores, colores y sabores de todas las culturas.

Incluido

  • Vuelos directos con Turkish Airlines desde Madrid
  • Vuelo interno Estambul – Kayseri
  • 2 noches en Capadocia - 1 noche en Konya - 1 noche en Pammukale - 1 noche en Esmirna - 3 noches en Estambul
  • HOTELES 4*
  • Visitas y régimen según itinerario
  • Todos los traslados
  • Guía de habla hispana durante el circuito
  • Tasas de aeropuerto (230€)
  • Seguro básico de viaje

No Incluido

  • Cuota de servicio + propinas generales: 95€/persona (pago obligatorio en destino)

DÍA1. CIUDAD DE ORIGEN – ESTAMBUL – CAPADOCIA

Embarque en vuelo destino Capadocia vía Estambul. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Si la llegada al hotel es después de a las 21.00 se ofrecerá una cena fría.

DÍA 2. CAPADOCIA

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del museo al aire libre el valle de Goreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular con las llamadas "Chimeneas de Hadas". Almuerzo durante la visita en un restaurante local. Seguiremos con la visita del Valle de Paşabağı o Çavuşin. Durante la excursión tendremos la oportunidad de visitar unos tradicionales talleres de alfombras, ónix y turquesa donde se puede encontrar calidad y buen precio. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia.
(Durante su estancia en Capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de los bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión de globo aerostático opcionalmente al amanecer).

DÍA 3. CAPADOCIA – KONYA

Desayuno. Salida hacia Konya situada en el centro de la árida estepa de Anatolia. Visita del Mausoleo de Mevlana, poeta persa que difundió el sufismo y fundó la orden de los “Derviches Danzantes”. Este Museo, que alberga la tumba de Mevlana Jelaleddin Rumi, es un lugar de peregrinación para los musulmanes . Su mensaje poético de paz, amor a Dios y a todas las criaturas del mundo, atrae a peregrinos musulmanes y no musulmanes de todo el mundo a visitar su tumba. Almuerzo por libre (no está incluido). Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4. KONYA - PAMMUKALE

Desayuno y salida para Pamukkale. Un mágico lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado una de las formaciones naturales más espectaculares del mundo. Almuerzo en un restaurante local. Después visitaremos Hierápolis, donde se encuentran las ruinas de la antigua ciudad grecorromana construida para realizar funciones de balneario . Visitaremos al famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado al hotel. Tiempo libre en el hotel para disfrutar de los baños termales. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5. PAMMUKALE - EFESO - ZONA DE ESMIRNA

Desayuno en hotel. Salida hacia Selcuk, centro de Éfeso. Excursión a la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor. Durante los siglos І y ІІ tuvo una población de 250.000 habitantes, y monopolizó la riqueza de medio oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Continuación para visitar la Casa de la Virgen María, lugar sagrado donde según la tradición cristiana María pasó sus últimos años de vida. Por la tarde visita a un taller donde podremos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Almuerzo en restaurante local en ruta. Traslado en autobús a la zona de Esmirna. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6. ZONA DE ESMIRNA - TROYA - ESTAMBUL

Desayuno . Salida temprano hacia la mítica Troya Canakkale. Almuerzo en ruta. Visita de las ruinas de la ciudad donde se desarrolló la mítica guerra de Troya y del célebre "Caballo de Troya" , hoy reconstruído en madera. Salida para tomar el ferry, cruzar el Mar de Mármara y llegar a la parte europea rumbo Estambul. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 7. ESTAMBUL

Desayuno . Día libre para conocer y disfrutar la ciudad. Alojamiento
Opcionalmente podrán realizar la excursión del Bósforo: salida por la mañana para visitar la hermosa mezquita de Rustem Pasha, famosa por su gran cantidad de azulejos de diferentes formas geográficas y decorados con motivos florales. A continuación, realizaremos una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto contemplaremos los palacios de los Sultanes, las antiguas y típicas casas de madera ...y podremos disfrutar de la ciudad desde un punto de vista diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces, donde disfrutaremos de tiempo libre para nuestras compras. Fin de visita en el bazar

DÍA 8. ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para seguir conociendo la ciudad. Alojamiento.
Opcionalmente podrán realizar la Visita "Las Joyas de Constantinopla" de día completo con almuerzo : se visitará el antiguo Hipódromo de época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el que no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. La Mezquita Azul, construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación, iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. La visita de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar. Un bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el gran bazar .

DÍA 9. ESTAMBUL – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS