Resumen del circuito

Grandes ciudades artísticas y la campiña italiana en un inolvidable viaje.

¡Bienvenido Viajero! Así es el recorrido de ocho días maravillosos por Umbría y La Toscana; una propuesta completa que no solo recorre los grandes monumentos sino que te sumergirá de lleno en la belleza de la campiña, con encantadoras localidades medievales, deliciosa gastronomía y animado folklore.

Roma – Orvieto – Todi – Asís – Perugia- Cortona – Villa en la Toscana – Florencia – Siena – Castellina in Chianti – San Gimignano – Monteriggioni – Volterra – Lucca – Pisa – Cinque Terre – Milán

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 7 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España - Roma. Rumbo a la ciudad donde los siglos no han pasado

Comienzas un viaje por lo mejor de Italia. Te esperamos en el aeropuerto dos horas antes de la salida de tu vuelo a la capital de Italia. Una vez allí, te trasladaremos al hotel para que puedas descansar o empezar a conocer la ciudad. Te esperan muchos monumentos como el Coliseo .
RÉGIMEN
Alojamiento.

Día 2: Roma - Orvieto - Todi - Asís. Viaje a la época Medieval

Hoy pones rumbo a la región de Umbría donde vas a visitar dos preciosas localidades del medievo. Primero conocerás, en una visita panorámica, la bella Orvieto, de raíces etruscas. Su Catedral es una verdadera delicia. Continuarás hacia Todi, situada en la cima de una colina. Te enamorarás de sus preciosas callejuelas empedradas. Continuarás el recorrido rumbo a Asís, donde podrás descansar. Cena y alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 3: Asís - Perugia- Cortona - Villa en la Toscana. Un día de película

Disfruta de Asís a tu ritmo. No dejes de visitar la Basílica y deleitarte con los magníficos frescos coloristas de los artistas Giotto y Cimabue. Más tarde descubrirás la ciudad de Perugia con una visita panorámica: la catedral de San Lorenzo y la fortaleza de Rocca Paolina te sorprenderán. Y tras el almuerzo, una visita de película en toda regla. Bordearás el lago Trasimeno para llegar a Cortona , donde se rodó “Bajo el sol de la Toscana”, con unas espectaculares vistas a la campiña. Rememorarás el film alojándote en una villa típica de la zona, donde podrás descansar y disfrutar de la gastronomía local. Cena y alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 4: Villa en la Toscana - Florencia – Siena. Florencia, un museo al aire libre

Hoy tienes una cita ineludible con lo mejor del arte y la historia. Te espera la bella Florencia, cuna del Renacimiento y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Prepárate para disfrutar de una visita panorámica por los enclaves más destacados de esta preciosa ciudad.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 5: Siena - Castellina in Chianti - San Gimignano - Monteriggioni – Siena. Chianti: Tierra de vinos

Bienvenido a la región de Chianti, una de las zonas más especiales de la Toscana por sus villas medievales y sus deliciosos vinos. Comienzas la jornada en Siena, localidad en la que el tiempo parece haberse detenido, una verdadera vuelta a la época de las justas y de las intrigas de los Borgia. A continuación, disfrutarás de una cata de vinos y embutidos de la zona en Castellina in Chianti. San Gimignano y Monteriggioni te encantarán por sus calles empedradas y sus preciosos rincones del medievo.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 6: Siena - Volterra - Lucca - Pisa. Explora increíbles ciudades medievales

Hoy visitarás dos de las más bellas ciudades medievales, Volterra y Lucca. La primera es conocida por haber sido la antigua capital etrusca. Te encantará su centro histórico, con casas, torres y palacios en los que el tiempo parece haberse detenido. A continuación, conocerás Lucca, cuna del compositor Giacomo Puccini. Descubre porqué la llaman “la ciudad de las cien torres y las cien iglesias”, ¿serás capaz de contarlas todas? Su muralla sigue a día de hoy intacta. Y como final, Pisa, donde tendrás tiempo libre para conocer la Plaza de los Milagros, considerada uno de los principales centros de arte medieval, donde se encuentra la Torre Inclinada. Cena y alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 7: Pisa - Cinque Terre – Milán. La Belleza de la costa de Liguria

Pones rumbo a la región de la Spezia para disfrutar esta vez de la magnífica costa italiana. Tomarás un barco para disfrutar de la belleza de Cinque Terre, un grupo de cinco bellas localidades en la costa del mar de Liguria. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Desembarcaremos en Vernazza, donde te sorprenderán sus empinadas laderas y las casas con entradas en varias alturas para adaptarse a la orografía de la zona. Embarcarás de nuevo para disfrutar después a tu aire de Monterosso. Vuelves en tren a Levanto, para continuar el viaje en autobús hasta Milán. Alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 8: Milán – España. ¡Hasta pronto!

Terminas aquí un recorrido espectacular por lo mejor de Italia. Hoy pones rumbo a casa, cargado de experiencias y sensaciones que se quedarán para siempre contigo. Disfruta de las últimas horas en Milán antes de trasladarte al aeropuerto. ¡Buen viaje y hasta pronto!
RÉGIMEN
Desayuno.