Resumen del circuito

Recorre los enclaves más sorprendentes del norte de Italia.

Te invitamos a conocer los enclaves más hermosos de Italia repletos de bellísimos lagos como el Maggiore, Lugano, d´Orta y Como; los espectaculares montes Sacro Monte y San Salvatore; y las extraordinarias islas Borromeas, San Giulio y Bellagio; el cantón suizo vecino de Tesino o los increíbles jardines de Varenna. Querido viajero, en este apasionante viaje, te recomendamos fotografiar escenarios únicos gracias a sus paisajes en tonos verde intenso y el tono azul cristalino de sus lagos. ¿A qué estás esperando?

Milán – Lago Maggiore – Lugano – Lucarno – Lago D’Orta – Islas de San Guilio – Lago de Como – Milán – Lago de Garda – Venecia

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 7 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España - Milán - Lago Maggiore. Comienza nuesta aventura

Nos despedimos de España. En estos días no la echaremos de menos, porque por delante tenemos mucho por vivir y descubrir. El vuelo, con destino a Milán, es el punto de partida de un emocionante recorrido.
RÉGIMEN
Cena.

Día 2: Lago Maggiore (Islas Borromeas). Tesoros del Lago Mayor

Te prometemos que la jornada de hoy va a ser difícil de olvidar. Te espera un recorrido en barco por el segundo lago más grande de Italia, y también uno de los más bellos, el Lago Maggiore. Allí, visitarás tres de las pequeñas islas que emergen de esta gran laguna, las islas Borromeo. La Madre, la Bella y la de Pescadores. La mezcla de naturaleza e imponentes castillos está asegurada.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 3: Lago Maggiore - Lugano - Lucarno - Lago Maggiore. Descubre la bella Suiza italiana

Aunque ya en Suiza, el cantón de Tesino bien podría pasar por ser parte de la “mamma” Italia. Se habla italiano, sus gestos, su ambiente en la calle, sus aperitivos… Lleva la cámara de fotos a punto porque te aseguramos que la vas a utilizar. Te encantará su casco antiguo, en el que se entremezclan coquetos colmados con preciosos templos del gótico lombardo. Pero no solo vas a pasear. En uno de los barrios de la ciudad, Paraíso, cogerás el funicular que salvan los más de 900 metros que hay hasta la cumbre del monte San Salvatore. Al coronar su cima, descubrirás la belleza inigualable de la región. Las aguas cristalinas del lago, la naturaleza exuberante y unas escarpadas montañas, los Alpes, difíciles de olvidar. El horizonte de la Lombadía italiana, sin duda, te dejará sin palabras. Volviendo al lago Maggiore, encontrarás Locarno. Disfruta del bienvivir en sus calles empedradas, sus edificaciones lombardas de colores y, su gran ambiente en las calles, llenas de terracitas.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena

Día 4: Lago Maggiore - Lago D'Orta - Islas de San Guilio - Lago de Como. Un cuento de hadas en los Alpes

Hoy visitas un verdadero cuento de hadas. La isla de San Giulio, en el lago Orta, es como adentrarse en un bello escenario de hace cientos de años. Llegarás hasta allí en un recorrido en barco y su atmósfera absolutamente bucólica, en medio de la laguna, te enamorará.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 5: Lago de Como - Milán. Una visita por los rincones del Lago Como

Continuamos el recorrido por el que es probablemente uno de los lagos más bellos, de Italia, el lago Como. El actor George Clooney se enamoró de él y así lo dio a conocer al resto del mundo.Navegaremos, con una estampa alpina de ensueño como telón de fondo y paradas en pueblos bellísimos, de callejuelas empinadas y casas de colores, que te serán difíciles de olvidar.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 6: Milán - Lago de Garda - Venecia . Milán cosmopolita

Un recorrido por la Europa de la dolce vita tiene que tener parada obligatoria en Milán. Milán es moda y estilo, una verdadera pasarela al aire libre, es arte e historia y, sobre todo, es vida en la calle y disfrute. ¡Bienvenido al bienvivir!
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 7: Venecia. Entre las aguas

En esta jornada, navegarás por la laguna veneciana para conocer el encanto de sus islas Burano, Murano y Torcello. Los viajeros más independientes tendrán la oportunidad de conocer el Gran Canal de Venecia a su aire y, si quieres conocer los secretos ocultos, proponemos una excursión opcional por la “Venecia Escondida” con un inolvidable paseo en góndola.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 8: Venecia - España. De vuelta a casa

Concluye un viaje único repleto de increíbles paraísos naturales escondidos entre montañas. Han sido unos días mágicos, que quedarán para siempre plasmados en nuestra memoria. Toca volver a casa, ¡feliz vuelo de vuelta!
RÉGIMEN
Desayuno.