Resumen del circuito

8 días / 7 noches

Salida MADRID y BARCELONA: 28 marzo 

Salida BILBAO: 4 abril (+40€ suplemento)

Frankfurt, Heidelberg, Baden-Baden, Würzburg, Rothenburg ODT, Núremberg, Bamberg, Ratisbona, Múnich y Castillo de Neuschwanstein

 

 

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista especial, con la compañía Lufthansa, con una pieza de equipaje facturado incluido.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de media pensión (cenas sin bebidas) en habitación estándar.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en regular.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, excepto en traslados de entrada y salida.
  • Visitas guiadas de habla hispana indicadas en el itinerario comentadas por nuestro guía.
  • Visitas de Heidelberg, Ratisbona, Múnich y castillo de Neuschwanstein con guía local de habla hispana.
  • Entradas al castillo de Neuschwanstein.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

No Incluido

  • Suplemento Pensión Completa (6 almuerzos adicionales, del día 2 al día 7): 145 €.

Día 1 España / Frankfurt (Media pensión)
Vuelo regular con destino Frankfurt. Llegada y visita panorámica de la ciudad de la mano de nuestro guía. Conoceremos la colegiata también conocida como la catedral, aunque nunca fue sede de ningún obispado, lugar de coronación de los emperadores de Alemania. Seguiremos con la iglesia de San Pablo, la famosa Paulskirche, en la que en 1.848 se constituyó la primera asamblea nacional de Alemania y por ello es considerada la cuna de la democracia alemana. Otros emblemas culturales de Frankfurt son: el Auditorio y Centro de Congresos, el Alte Oper Frankfurt (la antigua ópera), la universidad fundada en 1.914, Johann Wolfgang Goethe, hijo predilecto de la ciudad, cuya casa natal es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Tiempo libre hasta traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 Frankfurt / Heidelberg / Baden-Baden / Frankfurt (Media pensión)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Heidelberg. Llegada y visita de la ciudad, que encantó a poetas, músicos y artistas del romanticismo. Heildeberg, cuenta con un magnífico castillo de estilo gótico-renacentista, que fue residencia de los príncipes selectos del Palatinado. Salida hacia Baden-Baden una de las localidades con mayor relevancia de la zona. Conocida como una ciudad balnearia, está preciosa ciudad alemana se dio a conocer a nivel internacional por la gran belleza de sus villas modernistas, sus bellos jardines llenos de colores y por tener unos hermosos balnearios de maravillosas cúpulas, razones por las que fue considerada como la capital del veraneo en la Europa de la Belle Époque. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 Frankfurt / Würzburg / Rothenburg Ob der Tauber / Núremberg (Media pensión)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Würzburg, capital de la Baja Franconia, ubicada a medio camino entre Frankfurt y Núremberg, a orillas del río Main. Es conocida por su lujosa arquitectura barroca y rococó, en especial el palacio Residencia de Würzburg, que data del siglo XVIII. Llegada y visita panorámica. A continuación, salida hacia Rothenburg ob der Tauer, recorriendo la ruta romántica, de la que es su capital. Bellísima ciudad medieval, que parece transportada de un cuento de hadas, rodeada de murallas con castillos e iglesias. La visita de esta ciudad se hará a pie, ya que el casco antiguo es peatonal. Sus rincones, callejuelas y casas de entramado han llegado a ser el símbolo del romanticismo. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Posteriormente salida a Núremberg. Llegada, cena y alojamiento.

Día 4 Núremberg / Bamberg / Núremberg (Media pensión)
Desayuno. Por la mañana visita de Núremberg, ciudad medieval de Baviera, a orillas del río Pegnitz, fue hogar del legendario poeta lírico del siglo XIII Tanhauser. Destaca su castillo imperial del S XI, sobresaliendo de forma mágica entre el casco antiguo de la ciudad y figurando entre los palacios imperiales más importantes de la Edad Media. Su elevada posición ofrece increíbles vistas hacia la ciudad. Aquí residieron todos los emperadores del sacro imperio germano desde los años 1.050 hasta 1.571. A continuación, salida a Bamberg, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1.993. Afortunadamente, fue escasamente dañada en las guerras mundiales del siglo XX y por ello conserva prácticamente intacto su viejo casco, en el que se acumulan edificios que van desde tiempos del románico al barroco. Destacan la excelente catedral, de altivas torres y la Nueva y la Antigua Residencia. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Regreso a Núremberg. Cena y alojamiento.

Día 5 Núremberg / Ratisbona / Múnich (Media pensión)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Ratisbona, a orillas del río Danubio. Pocas ciudades del centro de Europa pueden presumir de ofrecer una imagen tan fantástica: se mire donde se mire, uno está rodeado por más de 2.000 años de historia. Continuación a Múnich, la capital bávara. Cena y alojamiento.

Día 6 Múnich (Media pensión)
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con nuestro guía acompañante. Esta hermosa ciudad fundada en 1.158 es capital de Baviera desde 1.503. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7 Múnich / Neuschwanstein / Oberamergau / Mittenwald / Múnich (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia el famoso castillo de Neuschwanstein, mandado construir por Luis II de Baviera y en el que se inspiró Walt Disney para el conocido cuento. Visita del castillo con guía local. Continuación hacia Oberamergau, un pueblo de cuento, destacado por la decoración de sus casas. Salida hacia Mittenwald, el pueblo más bonito de los Alpes Bávaros y que su nombre significa literalmente “en medio del bosque” donde realizaremos una breve parada. Continuación a Múnich. Llegada, cena y alojamiento.

Día 8 Múnich / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España.