Resumen del circuito

Viaje a la Laponia finlandesa para la observación de Auroras Boreales, alojándose en el Hotel Aurora Chalet, un hotel temático sobre el fenómeno de las auroras boreales, situado en un precioso entorno. Un viaje a Luosto, en Laponia, es ideal también para familias con niños. Aproveche si lo desea su paso por Rovaniemi, la capital lapona, para visitar la casa de Papa Noel en Laponia, en la Aldea de Santa Claus.

VUELO de FINNAIR vía Helsinki desde MADRID y BARCELONA a LAPONIA

Estancia en LUOSTO. Espectacular entorno natural

Programa dirigido a adultos mayores de 15 años (incluidos)

Alojamiento en complejo hotelero AURORA SANTA HOTEL
– Habitaciones con sauna privada e internet gratuito
– Cerca estación esquí alpino de LUOSTO

Completo TRAJE TERMICO Incluido

EXCURSIONES auténticas (guiadas en inglés):
– Safari motos de nieve
– Paseo en trineo de perros huskies (1.5 hr aprox.)
– Paseo en trineo de renos
– Aurora safari en moto de nieve
– Paseo nocturno en raquetas de nieve (4 hr aprox.)
– Visita a la aldea de Santa Claus en Rovaniemi
– Entradas al museo Arktikum en Rovaniemi

Completa documentación de viaje

Salidas desde enero a abril.

Incluido

  • Vuelo de Finnair vía Helsinki desde Madrid o Barcelona a Rovaniemi de ida y regreso en clase Q
  • Traslados de ida y regreso en bus de línea regular (90 km aprox)
  • Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (2 personas por motonieve o trineo) 5 noches en hotel SANTA’S AURORA
  • Completa documentación de viaje
  • Tasas de aeropuerto: 135 € (sujeto a cambios por parte de la propia compañía aérea) Otras actividades y excursiones opcionales.
  • Seguro de asistencia en viaje.

DÍA 1 º MARTES ESPAÑA/ROVANIEMI/LUOSTO

Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid y salida en vuelo regular, vía Helsinki, a Rovaniemi. Llegada al aeropuerto y traslado en bus regular a Luosto (90km). Llegada al Hotel SANTA’S AURORA, especialmente pensado para disfrutar del fenómeno de las Luces del Norte. Alojamiento. En Finlandia, el espectáculo de luz de la naturaleza más impresionante, la Aurora Boreal, se puede apreciar desde iglúes de cristal a suites de lujo, espacios especialmente diseñados para este fin. Las auroras boreales son visibles, aproximadamente, 200 noches al año, o cada segunda noche de cielo despejado, en la Laponia finlandesa. Las formas más tradicionales en que se puede ver la Aurora son el senderismo con raquetas de nieve que se acoplan a las botas, el esquí de fondo o la motonieve y el safari en trineo. Si lo tuyo no es observar el cielo oscuro en el crujiente aire invernal, puedes añadir comodidad. El Hotel SANTA’S AURORA situado cerca del Parque Nacional de Pyhä-Luosto, un espacio natural de gran prestigio en Finlandia. Además del impresionante paisaje y las auroras boreales, dispone de nuevos iglús de cristal, creando ambientes acogedores para que nuestro sueño sea más agradable bajo un cielo de auroras boreales.

DÍA 2 º MIÉRCOLES/LUOSTO SAFARI EN MOTO DE NIEVE Y PASEO NOCTURNO EN RAQUETAS DE NIEVE

Desayuno buffet en el restaurante del Hotel. Presentación en la empresa de safaris para entrega del equipo térmico. Hoy realizaremos un largo safari en motonieve. Antes de poder subir y conducir una nos darán unas breves lecciones para su conducción y será tu turno para encender la tuya y seguir al guía en una excursión en motonieve. Viajarás a través de caminos por el bosque nevado, acelerando en pantanos y lagos helados hasta la estación de esquí de Pyhä. Almuerzo en ruta en un restaurante. A primera hora de la tarde regreso en motonieve. Por la tarde realizaremos un paseo con raquetas de nieve a través del bosque lapón en un safari en busca de alguna aurora boreal. Alojamiento.

DÍA 3 º JUEVES/LUOSTO SAFARI EN TRINEO DE PERROS HUSKIES Y AURORA SAFARI EN MOTONIEVE

Desayuno buffet. Salida en coche/autocar hasta una cercana granja de huskies. Los perros nos estarán esperando ansiosos de conocernos y de que les llevemos de paseo. Sus cuidadores nos enseñarán como conducir los trineos y dar las órdenes necesarias a los perros. A continuación iniciaremos un paseo de ½ hr aprox., conduciendo nuestro propio trineo, por el bosque. Éste es, sin duda, uno de los mejores momentos del viaje. Disfrutar del nevado paisaje lapón, relajadamente, con el único ruido del trotar de los perros es una sensación única digna de ser vivida. Convertidos en unos auténticos "mushers" regresaremos al hotel en autocar. Por la tarde, salida en motos de nieve hasta una kota cercana donde nos realizarán una introducción sobre las auroras boreales. Las Luces del Norte son un fenómeno natural fascinante en las zonas árticas. En el área de Luosto tienen más de 200 noches por año en las que las luces del norte aparecen – ¡eso significa más de un 55% de posibilidades de verlas durante tu estancia! El Observatorio Geológico del área investiga sobre la Aurora y hoy en día ya sabemos lo que las luces son; hace 100 años no lo sabíamos. ¡Con un poco de suerte podremos disfrutar del espectáculo de ver la Aurora Boreal iluminando la noche ártica! Alojamiento.

DÍA 4 º VIERNES/LUOSTO/ROVANIEMI/LUOSTO ALDEA DE SANTA CLAUS Y MUSEO ARKTIKUM

Desayuno buffet. Salida en autocar hacia Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa. Visita de la Aldea de Santa Claus, situada a unos 8 kms del centro de la ciudad. Disfrutarás de tiempo libre para recorrer las variadas tiendas de souvenirs y artesanía local o enviar una carta o una postal desde su Oficina de Correos con sello, sobre y matasellos oficial de Santa Claus. Podrás conocer a este entrañable personaje, hablar con él e incluso tomaros una fotografía juntos. Tiempo libre para el almuerzo en la aldea. A continuación visita al Museo Arktikum, que recoge la cultura y tradición sami así como la historia de la ciudad de Rovaniemi. Regreso al hotel en autocar. Alojamiento.

DÍA 5 º SÁBADO LUOSTO SAFARI EN TRINEO DE RENOS

Desayuno buffet. Salida en coche o autocar hasta una cercana granja de renos donde tras visitar la granja efectuaremos un corto paseo en trineos tirados por estos animales árticos, disfrutando a continuación de bebidas calientes en una bonita y acogedora casa de madera; "Kota". Regreso al hotel. Tarde libre para realizar excursiones opcionales; excursión de esquí de fondo, pesca en el hielo o prueba el safari nocturno en motonieve. Los más pequeños podrán jugar con los trineos disponibles en el hotel. Tienes a tu libre disposición la sauna del hotel. Os recomendamos, también, disfruteis de una auténtica sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron si que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad

DÍA 6 º DOMINGO LUOSTO/ROVANIEMI/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta la salida hacia el aeropuerto de Rovaniemi en el Ski Bus regular. Salida en avión de regreso a la ciudad de origen, vía Helsinki. Fin del viaje.

ALOJAMIENTOS

Hotel SANTA’S AURORA

IMPORTANTE

Precios no válido en Puentes, Navidad, Fin de Año, semana de Reyes o Semana Santa.