Resumen del circuito

Hay cosas de Guatemala que jamás se olvidan: el olor de una tortilla recién hecha, la embestida a todos los sentidos de un mercado callejero típico, el placer de nadar en una cascada tras una sudorosa caminata por la selva, la gente que se conoce en ruta y que deriva en amistad para toda la vida.
Pero quizá lo más emocionante sea vivir la experiencia del rico patrimonio maya. Esta asombrosa cultura ha dejado algunas de las ruinas más impresionantes de la región, muchas de las cuales aún forman parte de rituales sagrados. Los templos de Tikal pueden visitarse cómodamente desde la localidad isleña de Flores, mientras que el viaje que se adentra en las selvas de El Petén hasta remotos lugares como El Mirador merece tanto la pena como el propio destino. Enclaves menos conocidos como Quiriguá y Takalik Abaj son fácilmente accesibles y hay quien dice que la visita resulta más gratificante: la atmósfera se percibe amplificada, ya que probablemente el viajero será el único visitante.
Recorre estos parajes y disfruta de la cultura guatemalteca en tu Luna de Miel.

1. CIUDAD DE ORIGEN – ANTIGUA
2. ANTIGUA
3. ANTIGUA – LAGO ATITLÁN
4. LAGO ATITLÁN – QUETZALTENANGO
5. QUETZALTENANGO – HUEHUETENANGO
6. HUEHUETENANGO – CHICHICASTENANGO
7. CHICHICASTENANGO – GUATEMALA CITY
8. GUATEMALA CITY – COBÁN
9. COBÁN – COPÁN
10. COPÁN – RÍO DULCE (QUIRIGUÁ)
11. RÍO DULCE – FLORES(LIVINGSTON – CASTILLO DE SAN FELIPE)
12. FLORES – GUATEMALA CITY (TIKAL)
13. GUATEMALA CITY – CIUDAD DE ORIGEN
14. CIUDAD DE ORIGEN

Incluido

  • Vuelos internacionales
  • 12 DESAYUNOS Y 1 ALMUERZO
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Tasas aéreas y carburante (Aprox. 360€)

1. CIUDAD DE ORIGEN - ANTIGUA

Salida en vuelo con destino Guatemala City. Llegada y traslado hacia ANTIGUA, declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento.

2. ANTIGUA

Desayuno. Visita de la ciudad dominada por tres es-pectaculares volcanes llamados Agua, Fuego y Acatenango. Resto del día libre. Alojamiento.

3. ANTIGUA - LAGO ATITLÁN

Desayuno y visita del sitio arqueológico de Iximché. Continuación hacia el LAGO ATITLÁN. Llegada y resto del día libre. Alojamiento.

4. LAGO ATITLÁN - QUETZALTENANGO

Desayuno. Recorrido en lancha por el Lago Atitlán hasta Santiago de Atitlán, en cuya ribera descansan pueblos indígenas, de casas de adobe y techos de paja. Continuación hacia QUETZALTENANGO. Alojamiento.

5. QUETZALTENANGO - HUEHUETENANGO

Desayuno. Este día visitaremos el interesante mercado al aire libre de animales de San Francisco El Alto y la Iglesia de San Andrés Xecul, famosa por su fachada barroca que recrea los colores y diseños de los huipiles locales. Por la tarde, salida hacia HUEHUETENANGO. Alojamiento.

6. HUEHUETENANGO - CHICHICASTENANGO

Desayuno y visita del colorido mercado de Todos Los Santos Cuchumatanes. Por la tarde, continuación hacia CHICHICASTENANGO. Alojamiento.

7. CHICHICASTENANGO - GUATEMALA CITY

Desayuno y visita del increíble mercado de Chichicas-tenango, el mayor al aire libre de productos alimenticios y textiles, y de la iglesia de Santo Tomás. Salida hacia GUATEMALA CITY. Resto del día libre. Alojamiento.

8. GUATEMALA CITY - COBÁN

Desayuno y salida hacia Semuc Champey, verdadera joya del ecoturismo guatemalteco, monumento natural que consiste en un puente de piedra caliza de 300 metros de largo por donde pasa el río Cahabón. En lo alto del puente se encuentran las piscinas escalonadas de color turquesa alimentadas por los diferentes manan-tiales y, todo ello, rodeado de un espectacular bosque frondoso subtropical. Llegada a COBÁN. Alojamiento.

9. COBÁN - COPÁN

Desayuno y salida hacia Honduras para visitar las ruinas de Copán, el más impresionante conjunto arqueo-lógico de la zona. Recorreremos la Gran Plaza, admiraremos la Acrópolis, las sepulturas y la famosísima Escalera de los Jeroglíficos. Traslado al hotel de COPÁN. Resto del día libre. Alojamiento.

10. COPÁN - RÍO DULCE (QUIRIGUÁ)

Desayuno y regreso a tierras guatemaltecas. Continuación hacia las ruinas de Quiriguá, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita y salida hacia RÍO DULCE. Resto del día libre. Alojamiento.

11. RÍO DULCE - FLORES(LIVINGSTON - CASTILLO DE SAN FELIPE)

Desayuno. Este día tomaremos una lancha por el Río Dulce, hábitat del manatí y donde disfrutaremos de una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio de aves marinas. Realizaremos una breve parada en la localidad garífuna de Livingston, ubicada en la desembocadura de Río Dulce y bañada por las aguas del Caribe. Continuación de la visita al Castillo de San Felipe. Salida por carretera hacia FLORES. Alojamiento.

12. FLORES - GUATEMALA CITY (TIKAL)

Desayuno y excursión de día completo con almuerzo a Tikal. Esta importante necrópolis, que fascina por su grandiosidad, fue en su época el centro religioso y administrativo más importante de la civilización maya. Visita del centro arqueológico. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino GUATEMALA CITY. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

13. GUATEMALA CITY - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

14. CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje.

ALOJAMIENTOS

HOTELES PREVISTOS (o similares)
Plata
ANTIGUA l El Mesón de María (3* sup.)
LAGO ATITLÁN l Porta del Lago (3* sup.)
QUETZALTENANGO l Pensión Bonifaz (3*)
HUEHUETENANGO l Premier (3*)
CHICHICASTENANGO l Mayan Inn (4*)
GUATEMALA CITY l Barceló Guatemala City (5*)
COBÁN l Park Hotel (3* sup.)
COPÁN l Marina (4*)
RÍO DULCE l Catamarán (3*)
FLORES | Del Patio (3* sup.)

Oro
ANTIGUA l Casa Santo Domingo o Camino Real (5*)
LAGO ATITLÁN l Atitlán (4*)
QUETZALTENANGO l Pensión Bonifaz (3*)
HUEHUETENANGO l Premier (3*)
CHICHICASTENANGO l Mayan Inn (4*)
GUATEMALA CITY l Barceló Guatemala City (5*)
COBÁN l Park Hotel (3* sup.)
COPÁN l Marina (4*)
RÍO DULCE l Catamarán (3*)
FLORES l Camino Real Tikal (4*)

IMPORTANTE

TOUR REGULAR: guías locales bilingües.

MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 2 personas.

(Bebidas no incluidas).