Resumen del circuito

Salida 10 de octubre desde Barcelona

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 2 noches en hotel de *** en Figueras, régimen PC (Agua/vino).
  • Guía acompañante en todo el circuito.
  • VISITAS INCLUIDAS: VILLEFRANCHE DE CONFLENT, recorrido peatonal SANT MARTÍ DEL CANIGÓ, visita a la Abadía de Santa martí del Canigó y subida con vehículos especiales RENNES-LE-CHÂTEAU, visita guiada a la abadía del Abad Sauniere MIREPOIX, recorrido peatonal COSTA VERMEILLE, recorrido panorámico
  • Seguro de viaje

Sábado 10 Octubre: Salida de terminales a la hora indicada. Llegada a Villefranche de Conflent, declarada patrimonio mundial de la UNESCO bajo la denominación de las fortificaciones de Vauban al pie del macizo del Canigó. Fundado a finales del siglo XI por un conde de Cerdanya, para proteger los valles de las invasiones, fue reforzado por Vauban en el siglo XVII, para garantizar su defensa y la de Conflent. Haremos un recorrido por las murallas perforadas para puertas fortificadas, la pintoresca calle de San Juan, con fachadas de casas inscritas en el inventario de Monumentos Históricos, el puente de San Pedro sobre el Têt, la torre-campanario del Ayuntamiento, el iglesia de Santiago con su bella portada esculpida en mármol rosa del siglo XII. Almuerzo en restaurante concertado. A continuación, excursión en vehículos especiales en San Martín del Canigó. Entrada para visitar la Abadía románica (siglos XI- XII), situada como un nido de águila 1100 mts. Tras la visita continuación hacia Perpiñán y Figueras. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Domingo 11 Octubre: Desayuno. Salida en dirección a Rivesaltes, Sain Paul de Fenouillet y llegada a Rennes les Chateau, pequeña población famosa por sus misterios y leyendas sobre todo el concerniente al Abad Saunière que todavía hoy no ha sido resuelto. Visita y entrada incluida a la Iglesia de Santa María Magdalena, Villa Betania y casa Parroquial construidos por el abad. A continuación seguiremos hacia Mirepoix, bella población cátara. Parada para admirar su plaza. Continuación hasta Quillan. Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde continuación hacia Mirepoix, pueblo de origen medieval lleno de encanto. Realizaremos un recorrido peatonal por su casco antiguo donde destaca su plaza mayor con bellos soportales adornados con esculturas y su catedral gótica de San Mauricio de los siglos XII y XIII. A hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Lunes 12 Octubre: Desayuno y salida hacia la Costa Roja. Haremos un recorrido panorámico hasta llegar a la población de Colliure. Esta población es un encantador pueblo pesquero que ha conseguido mantener intacta toda la calma de la ciudad histórica. Célebre desde la época de los Reyes de Mallorca, fue inmortalizado por grandes pintores. En este pueblo murió Antonio Machado y está enterrado en su cementerio. Regreso al hotel. Almuerzo de despedida. Regreso a localidades de origen.