Resumen del circuito

Malasia ofrece junglas húmedas y calurosas abarrotadas de fauna, playas hermosas, islas idílicas, sensaciones culinarias y culturas multiétnicas.
Malasia es como dos países en uno, partido por la mitad por el mar de China Meridional. La península acusa influencias malayas, chinas e indias, mientras que Borneo se distingue por una selva con orangutanes, montañas graníticas y tribus remotas. En todo el país se aprecia una impresionante variedad de microcosmos:desde los altos edificios de Kuala Lumpur, propios de la era espacial, hasta los entrañables hogares comunales de Sarawak, en la gran isla de Borneo, compartida con Brunéi e Indonesia.
Y después está la comida. La cocina de Malasia (sobre todo en la costa oeste peninsular) es variadísima; se empieza por la “nonya” chino-malaya para pasar a los curris indios, bufés chinos, puestos callejeros malayos e incluso una buena oferta occidental.
Sin embargo, a pesar de tanta variedad étnica, religiosa, paisajística, y de las enormes distancias, la belleza de Malasia radica no en la acumulación sino en la fusión de todo ello en un país que es de los más seguros, estables y diversos del sureste asiático.

OBSEQUIOS NOVIOS

  • Kuala Lumpur
    Renaissance: galleta de chocolate y cama de matrimonio.
  • Penang
    Holiday Inn: botella de vino espumoso o de zumo y frutas en la habitación.
    Mejora de la habitación a la siguiente categoría (sujeto a disponibilidad) y cama de matrimonio.

Kuala Lumpur, Malacca, Cameron Highlands, P. N. Belum, Penang y Redang (Playa)

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “R”,con la compañía KLM. Salida ciudades varias.
  • 6 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno, incluye 2 almuerzos y 1 cena.
  • Guías locales de habla hispana durante el recorrido en las salidas del 2 de julio al 24 de septiembre; el resto de salidas en inglés.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Kuala Lumpur

Salida en avión a Kuala Lumpur, vía ciudades de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Kuala Lumpur

Llegada y traslado al hotel con conductor de habla inglesa. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 Kuala Lumpur / Malacca / Kuala Lumpur (Media pensión)

Salida a Malacca donde veremos la fortaleza de A Famosa y la Plaza del Holandés. Cruzaremos el puente sobre el río Malacca para adentrarnos en el casco viejo de la ciudad: visita del museo de la casa de Baba Nyonya. Almuerzo. Visita del templo chino de Cheng Hoon Teng, el más antiguo de Malaysia; la mezquita de Kampung Kling; y el cementerio chino de Bukit. Regreso a Kuala Lumpur. Alojamiento.

Día 4 Kuala Lumpur / Cameron Highlands

Desayuno. Salida a Cameron Highlands, atravesando pueblos, bosques y valles de esta región montañosa. Por la tarde visita de un pequeño poblado de la tribu Orang Asli y de una plantación de té. La región de Cameron Highlands es conocida por el gran número de nativos que siguen viviendo en su hábitat natural. Alojamiento.

Día 5 Cameron Highlands / P. N. Belum (Media pensión)

Salida hacia Bukit Merah, el único Centro de Conservación de Orangutanes de la Malaysia peninsular. Paseo en barco a la isla Orang Utan, donde viven estos animales en libertad. Salida hacia la ciudad de Kuala Kangsar donde visitamos la mezquita de Ubudiah y el Palacio Real. Continuamos a Belum, paraje de gran belleza. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 6 P. N. Belum / Penang (Media pensión)

Excursión de día completo para descubrir el bosque lluvioso de Belum a pie y en barca. Almuerzo pic-nic. Salida hacia la isla de Penang. A la llegada, visitaremos el templo de Kek Lok Si, también conocido como Templo de la Felicidad Suprema, que alberga una impresionante colección de estatuas de Buda hechas con todo tipo de materiales preciosos. Alojamiento.

Día 7 Penang

Desayuno. Visita de Georgetown, la capital de Penang, que incluye el Jardín Botánico, conocido también como el Jardín de la Cascada, por el arroyo que cae desde la colina de Penang, o como el Jardín del Mono, por la cantidad de macacos de rabo largo que juegan a sus anchas. Dentro del jardín hay un invernadero con orquídeas, otro con palmeras, otro con bromelias, cactus y numerosos árboles tropicales. El templo tailandés del Buda Reclinado, uno de los más grandes que existen con 33 metros de largo, el templo birmano, y la Explanada, malecón popular que se extiende desde los puestos de vendedores ambulantes en un extremo, hasta la Torre del Reloj en el otro. En esta zona encontramos el Padang, una gran plaza de hierba en el centro de la ciudad donde se puede admirar la arquitectura colonial de los edificios adyacentes. Por último, visitaremos una casa del clan chino Khoo Kongsi. Alojamiento.

Día 8 Kuala Lumpur / Redang

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Kuala Terengganu. Llegada y traslado al puerto de Merang para tomar el barco con destino al hotel de Redang. Llegada y alojamiento.

Días 9 al 10 Redang

Desayuno. Días libres. Alojamiento.

Día 11 Redang / Kuala Lumpur / España

Desayuno. Traslado en barco hasta el puerto de Merang. Llegada y traslado al aeropuerto de Kuala Terengganu para salir en vuelo a España, vía ciudades de conexión. Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Kuala Lumpur (2 noches)
Renaissance East Wing (Primera Sup)

Cameron Highlands (1 noche)
Strawberry Park (Primera)

P.N. Belum (1 noche)
Belum Rainforest (Turista Sup.)

Penang (2 noches)
The Royale Bintang (Primera)

Redang (3 noches)
The Taaras Beach & Spa Resort (Lujo)

IMPORTANTE

Consultar posibilidad de noches extra para prolongar la estancia en Playa al final del viaje y/u otras opciones de alojamiento.

Consultar suplementos del hotel de Kuala Lumpur durante la celebración de Fórmula 1.