Resumen del circuito

Cada segundo de cada día es una aventura en Bolivia. Desde los Andes hasta el borde del Amazonas, las excursiones siguen antiguas rutas incas, mientras que durante las travesías fluviales por el corazón del Amazonas se oye la escandalosa algarabía de los monos y se conoce una biodiversidad que deja anonadado.

Santa Cruz, Sucre, Potosí, Uyuni, La Paz, Lago Titicaca, Copacabana, Isla del Sol y Tiwanaku

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “P”, con la compañía Air Europa.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 2 almuerzos y 1 cena.
  • Traslados y visitas en servicio privado.
  • Guía de habla hispana en todas las visitas, excepto en Uyuni que es chófer guía.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Santa Cruz

Salida en avión a Santa Cruz. Noche a bordo.

Día 2 Santa Cruz / Sucre

Llegada a Santa Cruz y conexión con el vuelo a Sucre. Llegada y traslado al hotel. Visita de Sucre, ciudad Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, recorriendo el Mirador de la Recoleta, el Museo de los textiles ASUR, la Iglesia de San Felipe Neri y la Casa de la Libertad, donde Simón Bolívar firmó la independencia de Bolivia.

Día 3 Sucre / Potosí

Desayuno. Salida hacia Potosí, joya de la colonia española de donde se extraía la plata del imperio. Llegada y visita de una planta procesadora de mineral de plata.

Día 4 Potosí / Uyuni

Desayuno. Visita de la Real Casa de Moneda. En ella se explica la historia de la ciudad, su pasado colonial y la explotación minera. Visita del centro histórico, donde destacan los antiguos palacios coloniales, las fachadas de las iglesias San Francisco y San Lorenzo. Por la tarde salida hacia Uyuni. En ruta, visita de Pulacayo, un asentamiento minero del siglo XIX. Lelgada a Uyuni.

Día 5 Uyuni / Colchani (Pensión completa)

Desayuno. Visita del Salar de Uyuni, que, con sus 12.000 km2, es considerado el mayor de la Tierra. Visita de la Isla Incahuasi. Hábitat de cactus gigantes y centenarios. Almuerzo boxlunch. Salida hacia el volcán Tunupa, a orillas del salar, y visita de a las momias de Coquesa. Tras la visita, traslado a la localidad de Colchani. Cena.

Día 6 Uyuni / La Paz

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la Paz. Traslado a la ciudad a bordo del moderno teleférico que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad. Posteriormente visita panorámica de la ciudad, en la que destaca la Plaza de Murillo. En ella se encuentran el Palacio de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Catedral. Por la tarde visita del Mercado de las Brujas, la Iglesia de San Francisco y del Valle de La Luna.

Día 7 La Paz / Tiwanaku / Copacabana

Desayuno. Visita de Tiwanaku, vestigio de una de las más antiguas civilizaciones de América: la Puerta del Sol, el templo de Kalasasaya y la pirámide de Akapana son muestra de un pasado glorioso. Continuación hacia Copacabana, en el Lago Titicaca. Visita de la ciudad y la Catedral.

Día 8 Copacabana / Isla del Sol / La Paz (Media pensión)

Desayuno. Salida en lancha hacia la Isla del Sol. Llegada a Yumani. Desde allí visitará las Escaleras de la Fuente Sagrada del Inca. Almuerzo en un restaurante local. Salida en lancha al extremo norte de la isla. Visita de las ruinas de Chincana y de la Roca de los Orígenes, centro y origen del universo según muchas culturas andinas. Caminata hasta Ch'allapampa para apreciar los magníficos paisajes del lago y la Cordillera Real. Regreso a Copacabana y salida hacia la Paz.

Día 9 La Paz / Santa Cruz / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 10 España

Llegada.