Resumen del circuito

Visitaremos la animada ciudad de Río de Janeiro y descubriremos la naturaleza del Amazonas en un dulce crucero a bordo del exclusivo barco Desafío durante tres noches. Finalizaremos el viaje en Salvador de Bahía, un lugar lleno de color y tradiciones.

Posibilidad de ampliar el itinerario con una extensión para visitar las Cataratas de Iguazú.

RÍO DE JANEIRO · AMAZONAS · SALVADOR DE BAHÍA

CRUCERO DESAFÍO EN AMAZONAS • VISITAS INCLUIDAS EN RÍO Y SALVADOR • 2 ALMUERZOS Y 3 CENAS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • En Amazonas: 2 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Traslados en servicio privado, excepto en Manaos en servicio regular.
  • Visitas y excursiones en servicio regular con guías locales en castellano.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/RÍO DE JANEIRO

Salida en vuelo con destino Río de Janeiro. Alojamiento.

DÍA 2 RÍO DE JANEIRO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad y Pan de Azúcar desde donde se divisa uno de los más bellos panoramas del mundo.

DÍA 3 RÍO DE JANEIRO

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta vibrante ciudad. Disfrutar del sol en playas mundialmente famosas como Ipanema o Copacabana.

DÍA 4 RÍO DE JANEIRO/MANAOS/AMAZONAS (CRUCERO DESAFÍO)

Media pensión. Salida en vuelo a Manaos, vía Brasilia. Inicio de la navegación con destino a "Tres Bocas", situada en el archipiélago de Anavilhanas, el mayor fluvial del mundo. Cena a bordo. Paseo en canoas motorizadas para escuchar los sonidos nocturnos de la selva.

DÍA 5 AMAZONAS (CRUCERO DESAFÍO)

Pensión completa. Muy temprano paseo en canoa para admirar la salida del sol. Regreso al barco y desayuno. Inicio de la navegación con destino a la comunidad de indígenas "Terra Preta" para conocer el estilo y costumbres de los indios. Regreso al barco y almuerzo. Salida hacia la comunidad "Jaraqui". En canoas motorizadas, paseo por el río y caminata para observar la flora y fauna de la región y escuchar el eco los de los inmensos árboles amazónicos. Regreso al barco y cena bordo.

DÍA 6 AMAZONAS (CRUCERO DESAFÍO)

Pensión completa. Navegación hacia Acajatuba, donde encontraremos un pueblo local. De camino, parada en el flotante Recanto dos Botos para interactuar y disfrutar de la alegría de los delfines rosas y alimentar el famoso pescado "Piracucu". Almuerzo a bordo. Salida hacia el famoso "Encuentro de las Aguas" entre los ríos Solimoes y Negro. Continuación hacia el lago Janauari para visitar otra excitante experiencia, la pesca de pirañas. Cena a bordo y paseo en canoa por los arroyos en busca de caimanes y otros animales nocturnos con linternas.

DÍA 7 AMAZONAS/MANAOS/SALVADOR DE BAHÍA

Desayuno. Por la mañana temprano, salida para ver la victoria-regia, magníficas y gigantes plantas típicas de la región amazónica. Regreso a Manaos y desembarque. Salida en vuelo a Salvador de Bahía, vía Sao Paulo.

DÍA 8 SALVADOR DE BAHÍA

Desayuno. Visita de la Ciudad Alta. Comenzamos en el Faro de la Barra, que funciona hoy como el museo Naval de la ciudad. Continuamos hacia el Porto da Barra, con la fortaleza de Santa María, el Fuerte de San Diego y los barrios tradicionales, Corredor de la Victoria, Campo Grande (plaza de la apoteosis del carnaval de Bahía) y la Piedade. Llegamos al Pelourinho, el punto culminante de nuestra hoja de ruta, considerada por la UNESCO como la colección más importante de la arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII que todavía existen en el mundo. Tarde libre.

DÍA 9 SALVADOR DE BAHÍA

Desayuno. Día libre.

DÍA 10 SALVADOR DE BAHÍA/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Sao Paulo. Noche a bordo.

DÍA 11 ESPAÑA

Llegada