Resumen del circuito

En el corazón del Mediterráneo emerge la isla de Malta. La Valleta es una preciosa joya tallada en piedra donde los Templarios dejaron su huella, en Mdina quedaron sus callejuelas, palacios y Catedral y en la Isla de Gozo el viento y el mar han esculpido grutas singulares.

Vuelos internacionales + Circuito por Malta

Incluido

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clase X).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 5 almuerzos y 7 cenas (bebidas no incluidas).
  • Incorporación a un circuito regular con guía de habla castellana.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/MALTA

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Malta. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para ir tomando contacto con la isla. Cena (en función del horario de llegada) y alojamiento.

DÍA 2 MALTA/VALLETTA/MALTA

Pensión completa. Día dedicado a la visita de La Valeta, la capital de Malta. La fundación de la capital de la isla se remonta al año 1566 tras la decisión del gran maestro de la Orden de Malta. El casco antiguo es un impresionante conjunto de la arquitectura militarista en la época barroca. Durante este día, descubriremos los jardines de Upper Barracca, el Palacio del Gran Maestre y la Catedral de San Juan, la antigua iglesia de la Orden que fue construida en el s.XVI y que constituye una obra maestra del arte barroco con sus lápidas de marquetería. Almuerzo. Por la tarde espectáculo audiovisual ‘’ The Malta Expirience’’ que muestra los 7000 años de la historia excepcional de la isla. Cena y alojamiento.

DÍA 3 MALTA/MDINA/RABAT/MOSTA/MALTA

Pensión completa. Salida hacia Mdina, el corazón de la isla. Visita de la "Ciudad del Silencio" que es, como La Valeta y Rabat, uno de los conjuntos de arquitectura más impresionantes de la isla. La antigua capital, ciudad histórica y ciudad de museos, situada en una colina rocosa, está formada por calles bordeadas por edificios patricios, iglesias barrocas, conventos y palacios. Continuación hacia Rabat y visita del museo Wignacourt, un edificio de estilo barroco, que fue anteriormente el colegio de los capellanes de la Orden de Malta. En el subterráneo del museo se encuentran las Catacumbas de San Pablo que vivió en este edificio durante su estancia en Malta.
Continuación hacia el centro de la artesanía de Ta’Qali, donde tendrás la posibilidad de contemplar diferentes artesanías (encajes, tejedurías, vidriería, artesanías de plata). Uno de los puntos más interesantes es una parada en el "Bristow Potteries" donde los alfareros revelan sus secretos. Almuerzo. Visita de la iglesia de Mosta, dominada por la cúpula de la iglesia neoclásica de Santa María. Con sus 67 metros de altura es la tercera cúpula del mundo. Terminamos el día con una visita de los jardines botánicos de San Antón. Cena y alojamiento.

DÍA 4 MALTA/GOZO/MALTA

Pensión completa. Salida en autobús hacia el puerto de Cirkewwa. Travesía de 25 minutos hasta desembarcar en Mgarr, el puerto principal de Gozo. En mar abierto, se ve Comino, otra isla del archipiélago de Malta, donde viven solamente unas 30 personas. A la llegada, continuación hacia Dwejra Bey, un sitio natural impresionante que incluye el "Fungus Rock", una enorme roca cilíndrica situada en la entrada de la bahía, y la famosa Ventana Azul (Tieqa), un tremendo arco formado por la erosión. Continuación a Rabat para visitar la ciudad. El momento álgido de la visita de Rabat será el montaje audiovisual "Gozo 360°" en gran pantalla que destaca los momentos importantes de la historia de la isla. Después de la visita de los templos megalíticos de Ggantija, breve parada en Xlendi, un hermoso balneario. Almuerzo en ruta. Regreso a Malta. Cena y alojamiento.

DÍA 5 MALTA

Media pensión. Día libre. Opcionalmente (con suplemento): Excursión de medio día a los templos prehistóricos. La excursión se concentra en las famosas huellas neolíticas de Malta: los templos megalíticos de Tarxien, que datan del año 2500 antes de nuestra era, la gruta de Ghar Dalam, con sus osamentas de animales prehistóricos que vivían hace más de 170 000 años en el archipiélago, así como los Templos de Hagar Qim. En este último sitio se encontraron esculturas redondas que representan la diosa de la fertilidad. Cena y alojamiento.

DÍA 6 MALTA/SIGGIEWI/MARSAXLOKK/MALTA

Pensión completa. Salida hacia los acantilados de Dingli y continuación al pueblo de Siggiewi para visitar "The Limestone Heritage", un museo temático sobre la piedra local. Continuación hacia Marsaxlokk, pequeño pueblo de pescadores donde se puede tomar fotos de los "luzzu", barcos de pescadores pintados en muchos colores que además llevan el ojo de Osiris en la proa. Almuerzo. Por la tarde, regreso por los puertos en barco para contemplar la arquitectura defensiva de los Caballeros de San Juan, la albufera del puerto de Marsamxett y el Gran Puerto. Cena y alojamiento.

DÍA 7 MALTA/PALAZZO PARISIO/GRUTA AZUL/MALTA

Pensión completa. Mañana libre y almuerzo en el hotel. Por la tarde salida hacia el Palazzo Parisio, que fue construido durante el s.XVIII y hoy en día un verdadero tesoro artístico, situado en el centro del pueblo pintoresco Naxxar. Después de un breve paseo por las calles antiguas de Naxxar, continuación hacia la Gruta Azul. Opcionalmente, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, posibilidad de hacer un paseo en barco para admirar esta gruta de cerca (de venta en destino). Cena y alojamiento.

DÍA 8 MALTA/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar compras de última hora o visitar los lugares que hayan quedado pendientes. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional).

ALOJAMIENTOS

ALEXANDRA HOTEL 3*
FORTINA HOTEL 4*