Resumen del circuito

Completo circuito por el sur de África.

ÁFRICA
Namibia, Zimbabue, Botsuana y Sudáfrica
16 días / 13 noches

Windhoek, Desierto de Namibia, Cataratas Victoria, P. N. Chobe, Delta de Okavango y Ciudad del Cabo

Las actividades del Delta del Okavango, dependen de la época del año. En algunas temporadas las actividades acuáticas no están disponibles, debido al nivel del agua.

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista "N", con la compañía KLM
  • Billete línea regular, clase turista, Windhoek-Victoria Falls, con la compañía Air Namibia
  • Billete línea regular, clase turista "L", Victoria Falls-Ciudad del Cabo, con la compañía South African Airlines
  • 13 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno en Windhoek, Cataratas Victoria y Ciudad del Cabo; media pensión en desierto de Namibia y pensión completa con selección de bebidas incluidas en Chobe y Delta del Okavango.
  • Traslados en regular en inglés en Namibia y Botswana.
  • Traslados en privado en castellano en Ciudad del Cabo
  • Visitas con guía de habla inglesa en el desierto de Namibia
  • Crucero al atardecer por el río Zambeze en regular en inglés
  • Visita de las Cataratas en regular en castellano
  • Actividades y safaris en Botswana con expertos rangers de habla inglesa de los alojamientos en vehículos 4x4, barco o mokoro
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1: España / Windhoek

Salida en avión a Windhoek, vía ciudad de conexión y Johannesburgo. Noche a bordo.

Día 2: Windhoek

Llegada y traslado al hotel en Windhoek. Resto del día libre para conocer esta ciudad que invita a pasear al viajero. Alojamiento.

Día 3: Windhoek / Desierto de Namibia (Media pensión)

Al medio día, salida por carretera hacia el desierto de Namibia. Llegada al paso de Spreershoogte desde donde se tendrá unas extraordinarias vistas panorámicas. Llegada al lodge. Cena y alojamiento.

Día 4: Desierto de Namibia (Pensión completa)

Por la mañana temprano, salida a Sossusvlei para disfrutar de los colores pastel del desierto con la primera luz del día. Parada en la Duna 45 en ruta. Subida a una de las dunas y desayuno tipo picnic. Caminata por las dunas Deadvlei donde ver los esqueletos de los árboles que salpican esta antigua laguna. Visita del cañón de Sesriem. Por la tarde, salida hacia Marble Mountain o bien, tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 5: Desierto de Namibia / Windhoek

Desayuno. Regreso a Windhoek. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 6: Windhoek / Cataratas Victoria

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo Cataratas Victoria vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, crucero por el río Zambeze, desde donde disfrutaremos del atardecer. Se servirán aperitivos y refrescos. Alojamiento. Circundadas por una densa selva, donde apenas se filtra la luz, un sendero embarrado serpentea hasta su borde y allí, de golpe, el Zambeze se desploma al vacío en una caída de 122 metros, mientras nubes de vapor ascienden rociando a todo y a todos en medio de un ruido ensordecedor. Alojamiento.

Día 7: Cataratas Victoria

Desayuno. A primera hora, visita de las Cataratas Victoria y resto del día libre con posibilidad de realizar actividades opcionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8: Cataratas Victoria / P.N. Chobe / Kasane (Media pensión)

Salida por carretera al Parque Nacional de Chobe. Almuerzo y tarde de safari. Cena y alojamiento.

Día 9: Kasane / P.N. Chobe / Kasane (Pensión completa)

Día dedicado a disfrutar de las actividades de safari que su lodge ofrece, entre las que se incluyen safaris en barca por el río y safaris en vehículo 4x4 abierto. Cena y alojamiento.

Día 10: Kasane / Delta de Okavango (Pensión completa)

Traslado a Kasane para salir en avioneta regular al lodge. Llegada y traslado al camp. Si la hora de llegada lo permite, almuerzo y tarde de safari por el parque. Cena y alojamiento.

Día 11: Delta de Okavango (Pensión completa)

Día dedicado a disfrutar de las diferentes actividades que cada alojamiento ofrece, como safaris fotográficos en vehículos 4x4 descubiertos, safaris a pie o en mekkoros por el Delta. Cena y alojamiento.

Día 12: Delta de Okavango / Maun / Ciudad del Cabo

Te/café al amanecer y salida para realizar el último safari en Okavango (dependiendo de la hora de salida del vuelo a Ciudad del Cabo). Regreso al camp para desayunar y a continuación, salida en avioneta chárter regular a Maun. Llegada y conexión con vuelo regular a Ciudad del Cabo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Días 13 - 14: Ciudad del Cabo

Desayuno. Días libres, para recorrer esta preciosa ciudad, catalogada como una de las más bellas del mundo. Posibilidad de realizar actividades opcionales como excursión de día completo a Península del Cabo, inmersión con el tiburón blanco o city tour en Ciudad del Cabo y viñedos. Alojamiento.

Día 15: Ciudad del Cabo / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 16: España

Llegada.

IMPORTANTE

Debido a la capacidad de las avionetas en Delta, existen restricciones de equipaje de max. 20 kgs por persona. 15 kgs maleta blanda y 5 kgs bolso de mano.

Las avionetas entre Okavango y Chobe son regulares, por lo que efectuarán paradas en distintos alojamientos.